Certificado de gases ITV no válido

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
Polmedo54
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2019, 03:14
4

Certificado de gases ITV no válido

Mensaje por Polmedo54 »

Hola buenas tardes, os cuento está mañana he ido a pasar la ITV en mi zx6r 2008 voy todo normal y esas cosas pim Pam pero llego a la prueba de los gases y me dice el tío que la normativa ha cambiado, que las pruebas ya no se hacen a regímenes de ralentí, ahora también se hace al ralentí acelerado y que ya no sirve el certificado de Kawasaki que me dieron en el 2020, que ahora el máximo que permiten es de 0,50 al ralentí y ya y obviamente no ha pasado pero ni de coña, a alguien más le ha pasado y esas cosas, porque estoy buscando por internet y no encuentro nada la verdad.... El lunes iré a Kawasaki y ver que me dicen y esas cosas si alguien sabe algo o le ha pasado algo similar que me diga porfa
Co ralentí: 3.7
Co ralentí acelerado: 4.12
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Certificado de gases ITV no válido

Mensaje por c4rlos »

Pues a ver cómo acaba esto, porque estaríamos jodidos pero bien.
Suerte compañero. Ya nos cuentas que te han dicho.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Imagen
Polmedo54
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2019, 03:14
4

Re: Certificado de gases ITV no válido

Mensaje por Polmedo54 »

Pues de momento no me han dicho nada, porque les he mandado el nuevo certificado por correo a la itv y no me han contestado, les he llamado por teléfono y nada, y el problema esque está a 30 kms y no quiero hacer otro viaje para nada la verdad, pero en cuanto sepa algo os digo. Porque sino es imposible llegar a lo que me estaban diciendo que es 0,50 al ralentí y al ralentí acelerado 0,30 es imposible para esta moto sinceramente....
Polmedo54
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2019, 03:14
4

Re: Certificado de gases ITV no válido

Mensaje por Polmedo54 »

Buenos diaaaaas y ahora si son buenos dias menos mal jajajaja, me han contestado los de la itv,y me han dicho que ese certificado si que lo cogen porque no pone nada de cercano a regimen de ralentí como ponía en el otro y esas cosas, pero que el otro en teoría también podría ser valido y yo me he quedado en plan como... he llamado después a otra itv cercana y me han dicho que depende de la empresa y lo gilipollas que sean sinceramente, porque les jode que no puedan aplicar los niveles de co que tienen estipulados ellos, y que vayas tu con un papelito y les cambies todos los esquemas pues les jode mucho.... así que en principio problema solucionado, en esa itv son gilipollas, no vuelvo a ir, ni con el coche ni con la moto la verdad, mañana por la mañana voy y os cuento el resultado (hoy está lloviendo a mares y hace un viento que te cagas)
Polmedo54
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2019, 03:14
4

Re: Certificado de gases ITV no válido

Mensaje por Polmedo54 »

Hola buenas tardes Pablo,



Puedes aportar ese documento, pero Kawasaki es quien comunicó en su momento el valor límite de CO para sus vehículos, entre los que está el suyo, siendo de 0,5%. No obstante, tras nueva revisión del Manual de procedimientos de ITV, se han cambiado algunos procedimientos en la prueba de emisiones para casos como el suyo, para poder hacer la prueba a ralentí acelerado y tratar de evitar los problemas en algunas motos.



Saludos cordiales

Este es el mensaje que me han puesto los de la itv en la que no me aceptan el certificado, no se como lo veis vosotros la verdad...
Calero20
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2017, 21:56
6

Re: Certificado de gases ITV no válido

Mensaje por Calero20 »

yo se lo pase en enero y con el certificado que ya tenia prueba en ralenti y sin problemas
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”