al fin... 100.000 kms

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Responder
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

al fin... 100.000 kms

Mensaje por tempelis »

por fin llegó a los 100.000 kms después de 4 años y medio.

en este tiempo ha pasado religiosamente todas las revisiones:
- cada 6.000 revisión de que todo está ok.
- cada 12.000 cambio de aceite, filtro,...
- cada 45.000 reglaje de válvulas

además ha gastado:

- 3 kits de transmisión, el último ahora mismo.
- 1 cambio de pastillas delanteras.

- 1 rueda delantera y 1 trasera Dunlop GPR300 (la que vino).
- 1 rueda delantera y 2 traseras Dunlop Qualifier II.
- 1 rueda delantera y 1 trasera Bridgestone BT-016 PRO.
- 2 ruedas delantera y 3 traseras Michelin PilotPower2 CT.
- 2 ruedas delantera y 2 traseras Bridgestone S21.
- 1 rueda delantera y 1 trasera Bridgestone S22, recién puestas.

- 1 tapizado de asiento, a los 90.000 kms se abrió el de origen.

- y ha pasado una ITV sin problemas.

consume 4,785 l/100kms, algo menos en verano, algo más en invierno.
jamás hubo que echar aceite.

que más contar de esta moto... pues que lo tiene todo.
cierto, quizá no sea la mejor moto para ir a cabo norte o a Usuaia. pero todo lo demás lo hace sin despeinarse. su capacidad de carga no es la mejor.
quitando esto se puede hacer absolutamente todo:
- ágil y cómoda para moverse por ciudad.
- de estética pintona, para tomarse un café en un boulevard (al que le guste ese rollo).
- ideal para hacer unas curvas un domingo por la mañana.
- más que suficiente para hacerte un viaje de 4 ó 5 días.
es naked, las autopistas con tranquilidad. aunque si tenemos un tontolaba haciendo lo propio, con un golpe de gas nos lo quitamos.
en fin, es una moto moderna con una estética retro, con todo lo bueno que eso significa. sobre todo viniendo de la Z900 que ya es una moto increible, y con ese motor tetra de Kawasaki que no se puede aguantar.

en el día a día, es muy cómoda, con una postura muy ligeramente echada hacia delante que reparte el peso por toda la espalda y no castiga ni las muñecas, ni el coxis. la mayor tirada ha sido Madrid-Sevilla-Madrid en el día, sin despeinarse.
en curvas de domingo, si la conducción es más activa te sientes muy sincronizado con ella.
no es caliente en verano, ni con electroventilador activado. aunque la peor ruta que recuerdo fue por Las Landas llegando a Hondarribia, 42º, y tal atasco que tardé 4 horas en hacer 80 kms.
el asiento parece alto, pero llego bien con los dos pies al suelo, mido 1,78 y soy de tiro corto.
la electrónica ya la conocéis, ABS y Control de Tracción, con lo suficiente para conducir con seguridad y con lo suficientemente poco para poder llegar a todos los botones sin mirar. para mí ideal, no necesito más.

motor, ciclo, frenada,... todo perfecto. tampoco uso el freno trasero.
el motor es una delicia. muy suave pero si le pides que rabie, lo hace. y el sonido, nunca me había preocupado, ahora levanto la visera cada vez que entro en un túnel para oirlo mejor.
el ciclo sin reacciones raras, muy noble, me ha permitido ir más rápido que con ninguna otra moto, manteniendo mi margen de seguridad (que es bastante, llamadme cagao pero me gusta contar las florecillas del campo).
el cambio no es perfecto, alguna vez me he quedado entre dos marchas, no más que con otras motos, el embrague antirrebote hace su trabajo, pero como es lo único medio negativo que se me ocurre poner, pues lo pongo.
suspensiones de lujo, ligeramente duras, las prefiero, el único cambio que he hecho sobre el "setting" ha sido aumentar un par de puntos la precarga trasera. ("setting", en boca de Checa suena mejor).
luces... qué luces!!! no es moto para viajar de noche, casi ninguna lo es, pero ésta, ni con las largas.

problemas:
- lo dicho del cambio, alguna marcha que no entró, que probablemente fuera culpa mía.
- ultimamente tengo una pequeña pelea con el ralentí, se baja un poco y hay que ajustarlo. a ver, que lo he ajustado una vez.
- creo que el embrague ya no es lo que se dice nuevo... en unos días que cambie la cadena lo tendré más claro.

sin problemas (toquemos madera):
- batería original
- ningún rodamiento tocado
- y cualquier cosa que no haya dicho también bien.

vamos, fiabilidad absoluta. y yo que estaba acostumbrado a tener que cambiar piezas en garantía.
en esta con 100.000 kms sólo cambiar líquidos, filtros, bujías y ajustar algún tornillo.

saludos y muchos kilómetros

P.D.
siento no poner documento fotográfico que certifique el logro, me pilló en autovía con una patrulla de la G.C. detrás de mí.

P.D.2
alguno me ha preguntado si no voy a cambiarla, que ya ha cumplido.
el caso es que no se me ocurre mejor moto para sustituirla.
vale, la Versys 1000 S me hace tilín, sobre todo por las luces cuneteras.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: al fin... 100.000 kms

Mensaje por jaem »

¡Enhorabuena! Y gracias por contarlo con pelos y señales, aporta mucho a otros compañeros.
Ahora que le terminaste el rodaje , ya verás que bien vá.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: al fin... 100.000 kms

Mensaje por Grac »

El consejo que te doy desde el corazón, no desde la cabeza porque yo no lo hice: con esos kilómetros ya esta amortizada la compra, lo mejor ese que te pilles la Versys y te quedes la Z.
Yo no lo hice porque hago 10-15 mil al año, pero si haces 25.000 por año no creo que sea un problema tener dos motos.
fernandocantarino
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2020, 12:36
3

Re: al fin... 100.000 kms

Mensaje por fernandocantarino »

Muchas gracias por tu relato y a seguir rodando.
vss.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: al fin... 100.000 kms

Mensaje por tempelis »

gracias @jaem y @fernandocantarino
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: al fin... 100.000 kms

Mensaje por tempelis »

Grac escribió: 16 Feb 2023, 15:38 El consejo que te doy desde el corazón, no desde la cabeza porque yo no lo hice: con esos kilómetros ya esta amortizada la compra, lo mejor ese que te pilles la Versys y te quedes la Z.
Yo no lo hice porque hago 10-15 mil al año, pero si haces 25.000 por año no creo que sea un problema tener dos motos.
no me tientes, no me tientes...

tienes razón, quitando dos seguros y dos impuestos, el resto da igual para una que para dos, depende sólo de los kilómetros que se hagan.

hace dos años estuve probando la Versys 1000 y la sentí como una vieja conocida, sobre todo por el motor. y el caso es que este motor es el que más me gusta de todos los que he probado.
también probé VStrom 1000, KTM 890 y Ducati MT 960, pero las descarté.
se me cruzó una RT1100 a precio de derribo y con ella estaré hasta verano, no pasará las restricciones y tendré que deshacerme de ella.
no suelo ir acompañado (tres veces en los 2 años de RT), prisa no tengo, pero en mis sueños más profundos me vienen imágenes de la Versys...

saludos y gracias por el consejo
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
2

Re: al fin... 100.000 kms

Mensaje por jorge1 »

Hola, me parece muy buen relato de tu caballo de hierro.. yo tengo la RS cafe, el año pasado empecé a escuchar un sonido como de válvulas, pero solo lo hacía en determinados regímenes de revolución, pensé que podría ser el tensor de la cadena, lo cambié y listo, no sé realmente que provocó la avería, espero no te pase. La mía lleva 30,000 kms modelo 2018, comprada nueva. Saludos!!
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: al fin... 100.000 kms

Mensaje por tempelis »

jorge1 escribió: 07 Mar 2023, 17:32 Hola, me parece muy buen relato de tu caballo de hierro.. yo tengo la RS cafe, el año pasado empecé a escuchar un sonido como de válvulas, pero solo lo hacía en determinados regímenes de revolución, pensé que podría ser el tensor de la cadena, lo cambié y listo, no sé realmente que provocó la avería, espero no te pase. La mía lleva 30,000 kms modelo 2018, comprada nueva. Saludos!!
hola jorge:
fácil solución a un problema que puede ser catastrófico.
de momento yo no he tenido más problemas que lo que he comentado. crucemos los dedos.

saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”