Cambio de discos en garantía.

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 379
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Cambio de discos en garantía.

Mensaje por ceferalu »

Con diez mil kilómetros y apenas tres meses noté que las pocas veces que frenaba alante (soy de ir a ritmo, sin grandes aceleraciones ni grandes frenazos), la moto vibraba, señal inequívoca que los discos están mal.

Tras ponérselo en conocimiento a mi concesionario Kawasaki (pekus en Getafe/Madrid) estos consultaron a Kawasaki y tras hacerme ir otra vez a medir el desgaste irregular de los discos, dieron el ok los de Kawasaki. Es una pieza de desgaste y no suelen cambiarla en garantía, aunque con tan pocos kilómetros y tan poco desgaste estaba claro que esos discos estaban mal ya de origen.

Discos cambiados en garantía con 13.000 kilómetros, las pastillas no, pero espero que no se refleje en el comportamiento de la moto.

Ahora la moto frena perfectamente, sin vibrar, bien por kawa en este aspecto.
la vida puede ser maravillosa.....
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Cambio de discos en garantía.

Mensaje por Tonyversys »

Hola compañero, me alegro que te hayan sustituido los discos. Yo aunque no tiene nada que ver con los discos porque se trata de los brazos de la cúpula delantera que se me oxidaron en menos de un año,;me dieron la opción de pintar y bien. Pues ha vuelto el problema y tras los trámites oportunos me informan que finalmente kawasaki me acepta ponerlo todo nuevo, una vez llegaran las piezas. Por lo tanto muy bien. Saludos.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 379
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Cambio de discos en garantía.

Mensaje por ceferalu »

Increíblemente he vuelto a tener el mismo problema con los discos delanteros.

Con 30.000 kilómetros noté que volvía a vibrar la dirección al frenar. Como no freno mucho (que es encima lo extraño del caso) no fue hasta la revisión de los 36.000 cuando lo puse en conocimiento a mi concesionario (Pekus/Getafe). Tras comprobar que estaban los dos discos alabeados otra vez, lo ponen en conocimiento de Kawasaki y estos dieron el ok.

Me los han vuelto a cambiar por garantía y además he cambiado las pastillas de freno (esas las he pagado yo) para estar más seguro.

Cosa rara rara porque soy de los que no freno casi nada en las rutas (los que me conocen bien lo saben)
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
ETODEMERZEL
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2019, 10:34
5

Re: Cambio de discos en garantía.

Mensaje por ETODEMERZEL »

Estupenda noticia; pero a mi me lo denegaron desde el principio... Culpa mía por no insistir.

Mismo problema que el que describes.. y tampoco freno apenas
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 379
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Cambio de discos en garantía.

Mensaje por ceferalu »

Al final no cambié las pastillas en kawasaki y me animé yo a cambiar las pastillas...viewtopic.php?p=284246#p284246
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Cambio de discos en garantía.

Mensaje por PabloOia »

Yo tengo la moto ahora en el conce a ver que dicen, 10.000 kilometros y misma situacion...

Seran las pastillas de kawa demasiado duras o los discos dejan mucho que desear.

Que pensais?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 379
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Cambio de discos en garantía.

Mensaje por ceferalu »


PabloOia escribió:
Seran las pastillas de kawa demasiado duras o los discos dejan mucho que desear.
Yo creo que son las dos cosas

la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Cambio de discos en garantía.

Mensaje por PabloOia »

ceferalu escribió:
PabloOia escribió:
Seran las pastillas de kawa demasiado duras o los discos dejan mucho que desear.
Yo creo que son las dos cosas
Gracias..!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Versys”