Cambiar colectores

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar colectores

Mensaje por sergio71 »

ToniSE20 escribió: 10 Ene 2023, 18:35 Hola de nuevo.
Os comento, hoy me han llegado los colectores y ya están montados, pero hasta el jueves no me llega la dinamométrica y no me quiero arriesgar a pasar los espárragos. Todo está montado según las instrucciones del fabricante, sin poner pasta y en ese sentido, perfecta.
El sonido es brutal, no pasa desapercibida, a falta de reapriete final, tengo que probarla en carretera y ya comentaré las sensaciones, ahora mismo con los golpes de gas, algún pedo se tira y yo tenía entendido que eso lo hacían cuando se monta linea completa y se quita el dbkiller ¿a ti te pasa Pablo?.
En cuanto al montaje, he tenido que retirar un soporte del radiador, sin más, el problema lo he tenido al sacar el último tornillo, el que aguanta catalizador, estaba la hostia de duro y se ha partido la bola de la llave allen, quedándose dentro.
¡¡¡Pánico, horror, nervios, sensación de haberla cagado mucho!!!
Llamo al mecánico de confianza y me dice que paciencia, pero que tiene difícil arreglo. Comienzo a picar con un destornillador viejo sobre la bola e intento taladrarla y nada. Pues de perdidos al río. Insisto con el destornillador y al cabo del rato, consigo que se desbloquee, gira dentro, pero sigue sin salir, hasta que se me enciende la bombilla y uso un imán de neodimio y aunque no a la primera, al final lo consigo, ¡¡¡Ufff!!! respiro aliviado.
Después, por suerte tengo otra allen del mismo número, esta sin bola pero más corta, pues ha costado pero ha salido.
Cuando acabe del todo, pongo fotos y si me animo hasta un video en el youtube.
No te preocupes por la dinamometrica, yo los he desmontado un monton de veces y aprieto a ojo, solo hay que tener un poco de tacto sin apretar a saco ya que luego cogen temperatura y se quedan bien fijos.
Lo de los pedos es normal aunque lleve dbkiller o incluso con el escape de serie al no tener ningun tipo de retencion sin llevar catalizadores.
Como se te ocurre aflojar un tornillo con la parte de la bola de la llave allen? eso solo para quitarlo cuando ya esta suelto.
En definitiva, felicidades por haber podido sacar la bola y sobre todo por lo que vas a disfrutar del nuevo sonido a moto, veras que es adictivo el sonido cuando cambias marcha y la subes de vueltas, jejeje.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar colectores

Mensaje por sergio71 »

jaem escribió: 05 Ene 2023, 08:17 Os pregunto, ¿notáis muchas diferencias con respecto al sistema de origen?
Es decir sonido, respuesta en bajos altos etc?
Sonido si, sin ser exagerado, para mi es perfecto.
La moto se nota mas suelta, como mas desahogada, en cuanto a los bajos, con los que tiene yo no le he notado falta.
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Cambiar colectores

Mensaje por PabloOia »

Tornillos de colector 20Nm... El tornillo inferior del chasis 35Nm...

Estuve ausente, sorry...

En mi caso ninguna postcombustion pero estoy muy zumbao y puede que me pierda, tengo una Crf 1000 con supresor tambien y esa si que petardea peri la kawa juraria que no...

Lo unico malo, negativo, que me desagrada es en el entorno de las 4000 vueltas una aspereza que antes no tenia...en cuanto a tacto de motor...

Otro dia mas que ando muy sobaete..

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

ToniSE20
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2022, 02:52
1

Re: Cambiar colectores

Mensaje por ToniSE20 »

Hola
Reapretados todos los tornillos a su par adecuado, he salido a dar una vuelta de unos 75 kms y la moto va de lujo, sólo algún explosión muy pequeña al cortar gas en grandes retenciones.
Sonido precioso, adictivo, pero por otro lado, a altas velocidades, para nada molesto, en cuanto a prestaciones, corría mucho y si corre más que antes, pues no me doy cuenta, dicho de otra manera, en ocho vidas no me acabaría semejante potencia, ni catalizada, ni sin.
Ya es lo que pretendía, aumentar un poco el sonido y si ganaba bajos, perfecto, si no, pues también, para eso ya cambiaré el desarrollo cuando toque.
En conclusión, muy contento con el precio/resultado, no entiendo como KKrapovic se atreve a cobrar casi 1000€ por un silencioso que no hace nada mientras no cambies los colectores, probé sin ninguno y muy poca diferencia había.
Muchas gracias por todas las respuestas.
V´s.
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Cambiar colectores

Mensaje por PabloOia »

ToniSE20 escribió:Hola
Reapretados todos los tornillos a su par adecuado, he salido a dar una vuelta de unos 75 kms y la moto va de lujo, sólo algún explosión muy pequeña al cortar gas en grandes retenciones.
Sonido precioso, adictivo, pero por otro lado, a altas velocidades, para nada molesto, en cuanto a prestaciones, corría mucho y si corre más que antes, pues no me doy cuenta, dicho de otra manera, en ocho vidas no me acabaría semejante potencia, ni catalizada, ni sin.
Ya es lo que pretendía, aumentar un poco el sonido y si ganaba bajos, perfecto, si no, pues también, para eso ya cambiaré el desarrollo cuando toque.
En conclusión, muy contento con el precio/resultado, no entiendo como KKrapovic se atreve a cobrar casi 1000€ por un silencioso que no hace nada mientras no cambies los colectores, probé sin ninguno y muy poca diferencia había.
Muchas gracias por todas las respuestas.
V´s.
En cuanto al cambio de desarrollo he metido corona de 43 y no puedo estar mas contento, ahora si tengo un rango de revoluciones totalmente aprovechable, consumos mas contenidos y ademas es la primera moto que tengo que no me modifica el velocimetro..!!

Con la original de 39 no era capaz de gestionar tanta potencia desde las 6000 y con la velocidad con que subia de vueltas, sin maltratar la moto...

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Cambiar colectores

Mensaje por Grac »

Enhorabuena por el currazo!!
ToniSE20 escribió: 10 Ene 2023, 18:35 Cuando acabe del todo, pongo fotos y si me animo hasta un video en el youtube.
Si por favor, sube un video, me gustaría saber como cambia el sonido
ToniSE20
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2022, 02:52
1

Re: Cambiar colectores

Mensaje por ToniSE20 »

Lo prometido es deuda:
https://youtu.be/CZwl7wKuFag
cierto es que no le hace justicia a la realidad, en persona suena todavía mejor.
ToniSE20
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2022, 02:52
1

Re: Cambiar colectores

Mensaje por ToniSE20 »

PabloOia escribió: 16 Ene 2023, 16:42
ToniSE20 escribió:Hola
Reapretados todos los tornillos a su par adecuado, he salido a dar una vuelta de unos 75 kms y la moto va de lujo, sólo algún explosión muy pequeña al cortar gas en grandes retenciones.
Sonido precioso, adictivo, pero por otro lado, a altas velocidades, para nada molesto, en cuanto a prestaciones, corría mucho y si corre más que antes, pues no me doy cuenta, dicho de otra manera, en ocho vidas no me acabaría semejante potencia, ni catalizada, ni sin.
Ya es lo que pretendía, aumentar un poco el sonido y si ganaba bajos, perfecto, si no, pues también, para eso ya cambiaré el desarrollo cuando toque.
En conclusión, muy contento con el precio/resultado, no entiendo como KKrapovic se atreve a cobrar casi 1000€ por un silencioso que no hace nada mientras no cambies los colectores, probé sin ninguno y muy poca diferencia había.
Muchas gracias por todas las respuestas.
V´s.
En cuanto al cambio de desarrollo he metido corona de 43 y no puedo estar mas contento, ahora si tengo un rango de revoluciones totalmente aprovechable, consumos mas contenidos y ademas es la primera moto que tengo que no me modifica el velocimetro..!!

Con la original de 39 no era capaz de gestionar tanta potencia desde las 6000 y con la velocidad con que subia de vueltas, sin maltratar la moto...

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola, me lío un poco, ¿la original no es la de 43? mi intención era justo al revés, poner más dientes atrás y no falsear ni el odómetro ni el velocímetro, a pesar de perder velocidad punta, que no me importa y ganar nervio, a pesar de aumentar consumos, que no me importa.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar colectores

Mensaje por sergio71 »

ToniSE20 escribió: 19 Ene 2023, 09:55
PabloOia escribió: 16 Ene 2023, 16:42
ToniSE20 escribió:Hola
Reapretados todos los tornillos a su par adecuado, he salido a dar una vuelta de unos 75 kms y la moto va de lujo, sólo algún explosión muy pequeña al cortar gas en grandes retenciones.
Sonido precioso, adictivo, pero por otro lado, a altas velocidades, para nada molesto, en cuanto a prestaciones, corría mucho y si corre más que antes, pues no me doy cuenta, dicho de otra manera, en ocho vidas no me acabaría semejante potencia, ni catalizada, ni sin.
Ya es lo que pretendía, aumentar un poco el sonido y si ganaba bajos, perfecto, si no, pues también, para eso ya cambiaré el desarrollo cuando toque.
En conclusión, muy contento con el precio/resultado, no entiendo como KKrapovic se atreve a cobrar casi 1000€ por un silencioso que no hace nada mientras no cambies los colectores, probé sin ninguno y muy poca diferencia había.
Muchas gracias por todas las respuestas.
V´s.
En cuanto al cambio de desarrollo he metido corona de 43 y no puedo estar mas contento, ahora si tengo un rango de revoluciones totalmente aprovechable, consumos mas contenidos y ademas es la primera moto que tengo que no me modifica el velocimetro..!!

Con la original de 39 no era capaz de gestionar tanta potencia desde las 6000 y con la velocidad con que subia de vueltas, sin maltratar la moto...

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola, me lío un poco, ¿la original no es la de 43? mi intención era justo al revés, poner más dientes atrás y no falsear ni el odómetro ni el velocímetro, a pesar de perder velocidad punta, que no me importa y ganar nervio, a pesar de aumentar consumos, que no me importa.
Pues eso creo yo también, según manual la relación es 43/15
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Cambiar colectores

Mensaje por Grac »

ToniSE20 escribió: 19 Ene 2023, 09:47 Lo prometido es deuda:
https://youtu.be/CZwl7wKuFag
cierto es que no le hace justicia a la realidad, en persona suena todavía mejor.
Gracias! parece que si suena bastante mas ronca, mola.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”