Cambiar colectores

Foro de la Kawasaki Versys
ToniSE20
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2022, 02:52
1

Cambiar colectores

Mensaje por ToniSE20 »

Buenas, pues eso, que me planteo descatalizar la princesa verde, le quiero poner un sistema completo Delkevic y usar el silenciador de serie, para intentar dar el pego, ya sé que no engaño a nadie pero..., la opción de los colectores Arrow, es más cara sin escape, con lo cual, la descarto, tengo una duda, pretendo hacerlo yo en casa y creo que toca desmontar, o al menos, aflojar el radiador y eso es más serio. ¿Puede ser que los tornillos de los colectores vengan de fábrica con algún tipo de pegamento?. Lo digo porque a la hora de tensar la cadena, me costó lo que no está escrito aflojar el tornillo del eje y consultando a un mecánico, me dijo eso. La cosa es, que si es demasiado complicado y tengo que pasar por caja cada vez que tenga que montar y desmontar para la ITV, pues como que se queda de serie. He buscado y no he encontrado ningún video que lo hagan, ni de otros modelos. ¿Me podéis echar un cable?.

Gracias y Vs desde Girona.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar colectores

Mensaje por sergio71 »

ToniSE20 escribió: 04 Ene 2023, 18:35 Buenas, pues eso, que me planteo descatalizar la princesa verde, le quiero poner un sistema completo Delkevic y usar el silenciador de serie, para intentar dar el pego, ya sé que no engaño a nadie pero..., la opción de los colectores Arrow, es más cara sin escape, con lo cual, la descarto, tengo una duda, pretendo hacerlo yo en casa y creo que toca desmontar, o al menos, aflojar el radiador y eso es más serio. ¿Puede ser que los tornillos de los colectores vengan de fábrica con algún tipo de pegamento?. Lo digo porque a la hora de tensar la cadena, me costó lo que no está escrito aflojar el tornillo del eje y consultando a un mecánico, me dijo eso. La cosa es, que si es demasiado complicado y tengo que pasar por caja cada vez que tenga que montar y desmontar para la ITV, pues como que se queda de serie. He buscado y no he encontrado ningún video que lo hagan, ni de otros modelos. ¿Me podéis echar un cable?.

Gracias y Vs desde Girona.
Buenas.
Yo llevo unos Delkevic cos escape Scorpion en una SE tambien, los he desmontado unas cuantas veces y sin soltar el radiador, solo la parte derecha de la quilla.
Es mas complicado cuando te toque montar los originales, al llevar unos tubos de empalme entre colector y colector cuesta meter la llave, te recomiendo uses algun alargo acodado o algo flexible para acceder a alguna de las tuercas del centro tuerca de las del centro.
Otra recomendación, no se si has comprado ya los colectores, si es así mirate bien el tramo del 4 a 1, lleva una placa en el centro (no se que funcion tiene) mira que este bien soldada ya que a mi se me ha roto un punto de la soldadura en dos ocasiones, por lo que me ha tocado desmontar para llevar a soldar, la primera vez le dieron un punto de soldadura metiendo el electrodo pero se volvió a soltar, a la segunda lo cortaron para soldarlo como dios manda.
Si tienes alguna pregunta por aqui estamos para lo que necesites.

Imagen
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Cambiar colectores

Mensaje por PabloOia »

Saludos a los dos..!!

En mi caso lo primero te paso los pares de apriete en la imagen los puedes ver...., En cuanto a lo de que los pernos fueran con fijador de tornillos no tienes que preocuparte, nada de eso...

Yo opte por Blackwidow y muy contento, al parecer vienen sobredimensionados con respecto a Delkevic y bueno, podrian rendir un poco mas segun argumenta un forero del foro versys1000.com que segun parece probo los dos en banco de potencia y demas..

Yo aun no he grabado el sonido que obtienes en supresor mas escape original y por eso no he puesto el video en el hilo de Sergio donde se pueden ver sus videos... Lo puedes encontrar, se llama "sonido versys 100" si no me acuerdo mal...

Te paso unas fotos del pedido de Blackwidow, me parecio muy completo...
Por mi parte vomentarte que cambie las juntas originales por las que me venian en el kit de Blackwidow y me arrepenti porque estoy convencido de que no me hubiera hecho falta...

Un Saludo a los dos y hablamos...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Cambiar colectores

Mensaje por PabloOia »

Perdonar, sabeis orientarme? Porque las fotos que subo me salen pixeladas? Son un mojon..!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar colectores

Mensaje por c4rlos »

PabloOia escribió:Perdonar, sabeis orientarme? Porque las fotos que subo me salen pixeladas? Son un mojon..!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo las veo perfectamente, menos la primera. ¿Será que es una captura de pantalla?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


Imagen
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar colectores

Mensaje por sergio71 »

PabloOia escribió: 04 Ene 2023, 22:05 Perdonar, sabeis orientarme? Porque las fotos que subo me salen pixeladas? Son un mojon..!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Como te dice c4rlos se ven perfectamente, de todas maneras puedes mirar este hilo.
viewtopic.php?t=26827
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1326
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar colectores

Mensaje por jaem »

Os pregunto, ¿notáis muchas diferencias con respecto al sistema de origen?
Es decir sonido, respuesta en bajos altos etc?
ToniSE20
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2022, 02:52
1

Re: Cambiar colectores

Mensaje por ToniSE20 »

Muchas gracias a todos por tan rápidas respuestas.
Al final, me voy a decidir por los colectores de Blackwidow y puestos a ir sin homologar con el silenciador de ellos, tengo un gpr euro3 de otra moto y probaré con ese, aunque creo que dejaré la pata de jamón, estoy tan acostumbrado, que ya incluso me gusta 😆.
Las dos, espero últimas dudas, son:
-Está claro donde va la sonda lambda, pero tiene una posición exacta? Quiero decir, 2'5 vueltas? 3?
-El par de apriete, evidentemente dinamométrica, pero si ya decís que se complican los tornillos centrales para las llaves estándar, me hago un lío mental si todavía se complica más. Llamadme chapuzas, pero a raíz de un problema parecido con viejo coche, pensaba apretarlos como si no hubiera un mañana.
V's.
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Cambiar colectores

Mensaje por PabloOia »

Interesante lo de la lamda, no hay cojones a desconectarla, me refiero a acceder al conector....ya me fastidio soltarla del colector original sin soltar el conector .. pues eso que con cuidado y desde una posicion donde puedas ir haciendo masaje a los cables para que asi se repartan las vueltas que vas a ir retorciendolos a lo largo del cableado pa arriba.. ya me entiendes... Lo bueno es que como el colector-supresor viene por tramos, pues el tramo de la lamda al ser corto si te lo puedes girar y asi no giras a la lamda...
En cuanto al apriete no te chines que no tienes problema... Para los colectores si vas con carraca pequeña y maneral largo no tienes jaleo.... Seguramente Sergio lo hizo con una carraca grande, osea la normal, pero si tienes la pequeña vas a poder entrar recto..
De la pasta de escape te advierto.... Usa absolutamente un puto velo, lo que es nada, poquisimo, de lo contrario van tan finos en su ajuste que se haran buenos cordones al meter el tubo fino en el grande que solo te va a dar problemas en la lamda...manchaos y problemas...
Para el montaje de los muelles, ojito que el kit de Blackwidow NO trae un montador de muelles, te recomiendo que te hagas con uno tipo percha que van delux y valen dos calas...
Prueba como te dije sin quitar las arandelas originales, las juntas de escape... De cobre y se te quedaran encastradas en los cilindros..que para varias montadas seguro que van bien...

Montas los cuatro colectores y los templas un poco solo y asi los puedes mover donde pidan para poder meterles en los siguientes tramos...vas enlazando muelles y cuando tengas toda la linea ensamblada y montada a chasis y el escape tambien en su sitio y sujeto entonces ya te lias con los aprietes ..

La lamda acuerdate de premontarla antes girando el colector... Y de apriete que lo haras a mano con llave fija dale un tiento progresivo y firme pero lejos de calentarte que es debil y cara, ademas no coje apenas sobrepresiones e importantisimo, no toque la parte que va dentro del escape con nada.. se pulcro con esta parte...

Al colector molaria que te pillaras una dinamometrica pequeña.. yo tengo dos, la grande para aprietes tipo 110 Newton, y la pequeña que me da to el gusto pa estas otras chorradas pero que mola mogollon saber que lo tiene como dice el fabricante...

Con el pedido de Blackwidow no pierdas de vista el año de tu moto que si que es importante... De importacion tasas y jetas haciendo papeleos te llevaran noventa y pico de euros...

A mi con el de silencioso de origen se que si acelero a saco doy bien de cante, pero si no... Puedo pararme delante de quien sea que NO canta la gallina en absoluto, me mola mucho ser bipolar a ese respecto..jijJii

Un Saludo..!!

A lo de las fotos gracias... En otros foros con talkpatal no me pasa...lo siento esque es lo que uso... En fin poco a poco

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

ToniSE20
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2022, 02:52
1

Re: Cambiar colectores

Mensaje por ToniSE20 »

Hola de nuevo.
Os comento, hoy me han llegado los colectores y ya están montados, pero hasta el jueves no me llega la dinamométrica y no me quiero arriesgar a pasar los espárragos. Todo está montado según las instrucciones del fabricante, sin poner pasta y en ese sentido, perfecta.
El sonido es brutal, no pasa desapercibida, a falta de reapriete final, tengo que probarla en carretera y ya comentaré las sensaciones, ahora mismo con los golpes de gas, algún pedo se tira y yo tenía entendido que eso lo hacían cuando se monta linea completa y se quita el dbkiller ¿a ti te pasa Pablo?.
En cuanto al montaje, he tenido que retirar un soporte del radiador, sin más, el problema lo he tenido al sacar el último tornillo, el que aguanta catalizador, estaba la hostia de duro y se ha partido la bola de la llave allen, quedándose dentro.
¡¡¡Pánico, horror, nervios, sensación de haberla cagado mucho!!!
Llamo al mecánico de confianza y me dice que paciencia, pero que tiene difícil arreglo. Comienzo a picar con un destornillador viejo sobre la bola e intento taladrarla y nada. Pues de perdidos al río. Insisto con el destornillador y al cabo del rato, consigo que se desbloquee, gira dentro, pero sigue sin salir, hasta que se me enciende la bombilla y uso un imán de neodimio y aunque no a la primera, al final lo consigo, ¡¡¡Ufff!!! respiro aliviado.
Después, por suerte tengo otra allen del mismo número, esta sin bola pero más corta, pues ha costado pero ha salido.
Cuando acabe del todo, pongo fotos y si me animo hasta un video en el youtube.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”