Problemas al tensar la cadena (Tensor desigual)

Foro Kawasaki Ninja 650
Cerrado
miguel650
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2022, 13:57
1

Problemas al tensar la cadena (Tensor desigual)

Mensaje por miguel650 »

Hola chicos, necesito un poco de vuestra ayuda, ayer tensé la cadena de mi ninja 650 y era la primera vez que lo hice, al poner el caballete lo puse sin el diábolo y me movió el eje de la rueda trasera un poco y no me di cuenta y en un lado tenia 1 raya y en el otro casi 4.... destense todo , puse los diábolos y ahora tengo las dos rayas igualadas (1 raya en cada lado).

La cosa es que las tengo en las mismas rayas que antes de tensarla y esta más tensa la cadena.

Y no se si tiene que ver que el perno de un tensor tiene mas cm fuera que el otro.

Están así ahora mismo:

PD: Se que es una tontuna pero me tiene un quebradero de cabeza.
img2.jpeg
img1.jpeg
Muchas gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Problemas al tensar la cadena (Tensor desigual)

Mensaje por juanvilla »

A ver, Miguel. Entiendo que te has topado con un problema y tratas de buscar solución como sea, pero es que has entrado como un elefante en una cacharrería. Si entras en un negocio pidiendo, sin ni siquiera molestarte en saludar cuando abres la puerta, a lo mejor te dan, pero como mínimo comprobarás que te miran mal. Cosas de educación, en los foros como en la vida misma.

Aquí hay normas, lo suyo tras registrarte en leerlas y hacer un post de presentación, tampoco es pedir tanto. Cómo te llamas, de donde eres, qué moto tienes y demás.. Es un formalismo como otro cualquiera, pero bueno, como te digo, igual que cuando se entra en una tienda uno saluda y luego viene lo de pedir.

Al márgen de esto, viendo las fotos que pones, así de primeras se observa que en el extremo del basculante donde tienes el tornillo más corto tienes el cabezal del tensor dislocado. Fíjate que en el lado "bueno" el cabezal está bien asentado sobre el extremo del basculante y en el lado "malo" el cabezal lo tienes separado tanto así... y si ese cabezal no lo asientas como es debido, fácilmente puede ser el motivo de que el tornillo lo veas "más corto". Sospecho que ese cabezal está siendo tensado fuera de su posición y se come visualmente parte del recorrido libre del tornillo.

Afloja de nuevo el eje, afloja las tuercas de ese tensor (la de los dos ya que estamos), asienta perfectamente los dos cabezales y ajusta. Fíjate bien que cuando ajustes las tuercas estén ambos cabezales en su posición y entonces aprieta el eje de nuevo. Y deja la holgura correcta en la cadena. Ni floja, ni tensa.. Si no recuerdo mal, sobre 2 cm entre la posición más alta y más baja. Aproximadamente, esto ya lo tienes que mirar tú.

A ver si alguien te dice algo más, pero me parece que por ahí van los tiros..
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Problemas al tensar la cadena (Tensor desigual)

Mensaje por c4rlos »

Qué agusto "tas" quedao.
No obstante aún no le he visto por el foro pertinente. Debe estar aún tirando de la rueda.


Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


Imagen
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Problemas al tensar la cadena (Tensor desigual)

Mensaje por juanvilla »

Si es que parece el día de la marmota. Que te voy a contar a tí.

A ver si pudo solucionar o no, nos cuenta y se presenta. Sería lo suyo, no?
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Problemas al tensar la cadena (Tensor desigual)

Mensaje por c4rlos »

Y si no, ya sabe donde va a ir su user y mensaje.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Problemas al tensar la cadena (Tensor desigual)

Mensaje por c4rlos »

juanvilla escribió: 02 Jul 2022, 01:28 Si es que parece el día de la marmota. Que te voy a contar a tí.

A ver si pudo solucionar o no, nos cuenta y se presenta. Sería lo suyo, no?
Pues na. debio solucionarlo y se olvido del foro.
Espero que no tenga mas problemas con la moto, que si no, ya estaremos aqui para darle consejos.
Cierro tema.
Imagen
Cerrado

Volver a “Kawasaki Ninja 650”