DUDA TÉCNICA PASTILLAS TRASERAS

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: DUDA TÉCNICA PASTILLAS TRASERAS

Mensaje por Bleriot »

napl escribió: 05 Mar 2022, 16:05 Por cierto prueba esta referencia en brembo: 07H036.SP
Y en EBC FA174HH
En la pagina de brembo puedes imprimir pdf y poner la pastilla original encima y comprobar si coinciden o no.
Estoy flipando un poco, napl.

La referencia 07HO36 tiene la forma exacta de las pastillas de serie. ¿He montado unas pastillas incorrectas? ¿De dónde has sacado la referencia, por favor? Yo he puesto las que Brembo da para mi moto en su web, pero lo cierto es que no son iguales que las de serie.

Lo mismo ocurre con la referencia que pones de EBC, coinciden en forma con las de serie. ¡Pero EBC me daba la referencia FA140 en la web!!

Me estoy rayando. ¿MI moto lleva una pinza distinta al resto? Yo pongo que es el modelo 2018, creo que es de ese año. Se matriculó en febrero.

¿De dónde has sacado las referencias?
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: DUDA TÉCNICA PASTILLAS TRASERAS

Mensaje por napl »

Bleriot escribió: 05 Mar 2022, 18:23
napl escribió: 05 Mar 2022, 16:05 Por cierto prueba esta referencia en brembo: 07H036.SP
Y en EBC FA174HH
En la pagina de brembo puedes imprimir pdf y poner la pastilla original encima y comprobar si coinciden o no.
Estoy flipando un poco, napl.


¿De dónde has sacado las referencias?
Jaja, se podría decir que ha sido cuestión de ingeniería inversa. Primero he buscado el repuesto original de kawasaki para la RS. Luego sobre esa referencia en google me aparecían las pastillas originales y algunas de marcas raras que tenían misma forma que las originales y al mirar para que modelos eran aparte de la RS vi que eran iguales a las de la Vulcan S entre otras.
Ya solo me quedo ir a la pagina de brembo a buscar las de la Vulcan S y listo.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: DUDA TÉCNICA PASTILLAS TRASERAS

Mensaje por Bleriot »

napl escribió: 05 Mar 2022, 21:01 Jaja, se podría decir que ha sido cuestión de ingeniería inversa. Primero he buscado el repuesto original de kawasaki para la RS. Luego sobre esa referencia en google me aparecían las pastillas originales y algunas de marcas raras que tenían misma forma que las originales y al mirar para que modelos eran aparte de la RS vi que eran iguales a las de la Vulcan S entre otras.
Ya solo me quedo ir a la pagina de brembo a buscar las de la Vulcan S y listo.
Ja, ja, ja... ¡eres bueno, eres muy bueno!

Entonces, qué me recomiendas, ¿las cambio por esa referencia? ¿crees que los ruidos pueden deberse a que no llevo exactamente la misma forma de pastillas que de serie, o no tiene nada que ver?

Gracias por tu ayuda.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: DUDA TÉCNICA PASTILLAS TRASERAS

Mensaje por napl »

Hombre ya no se decirte si los ruidos vienen de que son diferentes. Se que la parte que difieren es una guía por donde la pastilla desliza, pero si fueran muy diferentes no podrias haberlas instalado.
Si te frenan dadle un tiempo de rodaje para ver si se hacen al disco y va desapareciendo los ruidos.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: DUDA TÉCNICA PASTILLAS TRASERAS

Mensaje por Bleriot »

napl escribió: 06 Mar 2022, 21:07 Hombre ya no se decirte si los ruidos vienen de que son diferentes. Se que la parte que difieren es una guía por donde la pastilla desliza, pero si fueran muy diferentes no podrias haberlas instalado.
Si te frenan dadle un tiempo de rodaje para ver si se hacen al disco y va desapareciendo los ruidos.
Sí, eso estaba pensando exactamente.

Si dentro de un par de meses siguen haciendo ruido, voy a pedir la referencia de EBC que me has dado y probaré. Así descartaré dos cosas: el fabricante y la forma de las pastillas.

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: DUDA TÉCNICA PASTILLAS TRASERAS

Mensaje por Bleriot »

Bueno, cierro el tema con una actualización.

Tras unos 300 km de funcionamiento, las pastillas han dejado de hacer ruido.

Frenan algo mejor que las de serie, pero el resultado no es para tirar cohetes. He conducido la Z900 manga y frena mejor de atrás que esta. De todos modos, voy a esperar a que se vayan asentando y por supuesto las voy a gastar enteras.

Lo que no sé es qué haré en el próximo cambio de pastillas, si usar el modelo que llevaba de serie o este recomendado por Brembo. Tiraré una moneda.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”