1 de Abril, paseo por las serranias de Cuenca y Guadalajara

Bienvenido a 'Turismo y Rutas Interesantes por España', la sección del foro donde puedes compartir y descubrir las mejores rutas para disfrutar en moto por nuestro hermoso país. Ya sea que estés buscando la próxima aventura en tu Kawasaki o que quieras compartir una experiencia memorable, este es el lugar para ti.

Comparte tus experiencias de viajes por la geografía española: las carreteras más emocionantes, los paisajes más impresionantes y esos bares o paradas ocultas perfectas para un buen almuerzo en ruta. Tus consejos y relatos pueden ayudar a otros usuarios a planificar sus propios viajes y maximizar el placer de recorrer España sobre dos ruedas.

Además, esta categoría puede ser una gran ayuda para aquellos que están considerando qué modelo de Kawasaki elegir, ya que pueden ver cómo se comportan estas motos en diferentes tipos de rutas y escenarios.

Entonces, ¿Por qué esperar? Empieza a compartir tus rutas y aventuras favoritas, y ayuda a otros entusiastas de Kawasaki a descubrir los secretos que España tiene para ofrecer al motorista.

Atrévete a explorar, descubrir y conectar en 'Turismo y Rutas Interesantes por España'. Empieza tu próximo viaje aquí en Foros Kawa.es.
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

1 de Abril, paseo por las serranias de Cuenca y Guadalajara

Mensaje por ceferalu »

Es lo que tiene este tiempo aciago que nos está tocando vivir. No podemos juntarnos con amigos de otras comunidades. Una pena..aunque al menos si nos permiten desplazarnos por nuestra comunidad. Y los de Castilla La Mancha tenemos una comunidad....pues eso....grande..con lo cual....pues a aproveacharlo :-D

Quedé con los vecinos para dar un buen rulo por la serrania de Cuenca y Guadalajara....mi primo fito....el bueno de Dani....el tio Juan...mi GRAN mujer mjdosms y un amigo de un pueblo de Gualajara con el que compartiriamos gran parte de la ruta....al lio :punk:


La rutilla en cuestión: UGENA-YEPES-HUETE-CASA GOYO/ ALCOCER-HOZ DE PRIEGO-HOZ DE BETETA-RESTAURANTE EL FOSIL/PEÑALEN-EMBALSE AZUD DE PAREJA-SACEDON-PASTRANA-TARANCON-OCAÑA-UGENA 580 KMS


Salimos marijose y yo de casa, hacia tiempo que ella no montaba en moto y ya tenia ganas. Tras reunirnos con el grupo que estaban puntuales en la gasolinera elegida empezamos a curvear y veo que a marijose no se le ha olvidado...que jodia que bien váaaaa :punk: :punk:

Pillamos la tediosa autovia. Como no quiero pisar la comunidad de madrid tengo que dar un rodeo para llegar a la zona en cuestión y ese rodeo se hace pesado por la A40. Además hace un aire molesto no....lo siguiente...tanto que tenemos que bajar la velocidad a 100 por hora y nos hace ir con la cabeza torcida contra el viento que nos azota y nos castiga desde nuestra derecha...pero todo pasa...llegamos por fín al desvio de Huete y empezamos a curvear....la verdad es que esta carretera cm2002 es una gozada. Paramos en una gasolinera a repostar y descansar ya que llevábamos dos horas sin parar. Tras una charla breve seguimos camino. En nada llegamos al Casa Goyo de Alcocer donde nos tomamos un refrigerio/café en la terraza y donde nos espera el bueno de Juan Manuel y su tracer. Mi primo fito arregla por fin sus problemas técnicos con el gps/intercomunicador que le harian empezar a disfrutar (no como hasta ahora).


Empieza lo bueno :twisted: tras las curvas rapidas de Valdeolivas llegamos a Priego y por consiguiente tras pasarlo, a su desfiladero...La Hoz de Priego. Paramos a disfrutar del maravilloso paisaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras un buen rato seguimos paladeando con todos nuestros sentidos esa carretera cm210 que no me canso de recorrerla...que paisajes..y sobre todo a ritmo tranquilo es como mejor se disfruta. Gozamos durante una hora, ya hemos entrado en la provincia de Guadalajara y llegado a nuestro siguiente punto: El restaurante El Fosil de Peñalen donde habia llamado para reservar mesa en la terraza para seis (lo permitido en esta época). La verdad es que nos tratan siempre de lujo, muy amables y se come muy bien allí.

Veasé estas migas...
Imagen

De segundo pedimos carrillada tod@s y de postre torrijas....algunos con leche
Imagen


y yo con miel...
Imagen

Un buen rato pasamos.
Imagen

Proseguimos curveando por esta zona de Guadalajara llena de curvas y vacia de trafico y pueblos. Tras una hora llegamos a azud de pareja, un embalse pequeño al lado del gran embalse de entrepeñas. Aparcamos las motos y descansamos recreandonos con el paisaje y los 21 grados.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras el descanso seguimos ruta y tras pasar sacedón y el embalse de entrepeñas giramos a la izquierda y nos adentramos en la Alcarria de guadalajara y paramos en uno de sus lugares más típicos: Pastrana.

Imagen

Imagen

Imagen

Unos cafés/refrescos nos ayudaron a levantar el animo y recobrar fuerzas.
Imagen

Proseguimos camino. Son las 19h y hace una temperatura ideal. Seguimos curveando por la Alcarria (esta vez Conquense) y por la maravillosa cm200, que gozada de carretera. El ritmo es ya más que pausado por el cansancio, pero creo que todos disfrutamos mucho mucho este tramo. Paramos a repostar en Tarancón ya que llevamos 300 kilómetros este tryp.

Después poco más....un poco de aburrida autovia y cada mochuelo a su olivo. Llegamos a las 21h a Ugena, 12 horas después de haber salido.

Se acaban los comentarios para describir a marijose...estando pachucha como estaba...teniendo que madrugar al dia siguiente para currar.... y ahi la teneis, cansada como todos, pero feliz tras haber gozado de un buen dia de moto. Que bien maneja su triumph :punk:

Imagen

Su marcador refleja los 580 kilómetros que habiamos realizado hoy.
Imagen

De la Versys que decir......gozo como una perra...que motor..que sonido..que suavidad...que bien entra en curvas...además dias como el de ayer llendo tan relajados me hacen disfrutar todavia más de ella....(además de bajarla el consumo hasta los 5.1/5.2...habitualmente me consume 5.6)

En fin...solo no es completa mi felicidad por no compartir ruta con el grupo habitual de Madrid....en fín...paciencia y a ver si (vacuna mediante) nos podemos volver a juntar todos otra vez.

Preparando la siguiente.......
la vida puede ser maravillosa.....
Emmanuel
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2021, 00:26
2

Re: 1 de Abril, paseo por las serranias de Cuenca y Guadalajara

Mensaje por Emmanuel »

Saludos,

aquí un toledano. He visto la ruta y me ha parecido muy chula. He ido varias veces hacia Cuenca/Teruel, pero nunca por Guadalajara. Creo que intentaré hacerla antes de que empiece a apretar el calor a tope. ¡Gracias por compartir! ¡Un saludo!

P.D.: efectivamente, despacito es como mejor se disfruta ese tipo de rutas, al menos en mi opinión.
Responder

Volver a “Turismo y Rutas Interesantes por España: Explora con Tu Kawasaki”