Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
franvalde
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2014, 14:49
10
Ubicación: Granada - Sevilla

Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Mensaje por franvalde »

Hola compañeros.
Tengo un pequeño problema y es que este finde fui al circuito de Almería y en una de las curvas ciegas hice un recto por los chinos a bastante velocidad que al final me caí, yo no me hice nada de nada, ni un rasguño pero mi querida z750 se le rompió la tapa del embrague y me tiro todo el aceite allí.
Ahora viene el problema y es que se hizo un agujero de aprox. el diámetro del dedo gordo y me entraron chinos dentro y arenilla.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
He estado limpiando todo lo que he visto pero hay unos agujeros justo debajo que se comunica con el cárter de abajo donde está el tornillo y ya no sé si ahí habrá entrado algo, he cogido le he quitado el tornillo del cárter y le he echado bastante aceite con una jeringa grande por si hubiera alguna arenilla que la arrastrara y la tirase. Me imagino que si queda alguna arenilla o algo cuando funcione de nuevo se quedara en el filtro ¿¿no?? o tendré que quitar el cárter de abajo y limpiarlo por si acaso. ¿Qué solución le doy? Venga una ayudita a este pobre motorista :bangin: :bangin:
Volando bajito
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Mensaje por candidom »

Primero que me alegra que no haya sido nada la caida, y viendo las fotos veo que ha tenido que ser guapa, pues esta hasta doblado el protector anticaida...

Hombre, ante la duda , la mas tetuda..y no creas que el filtro se come todo, si la presion hiciera llegar una piedra a el, cosa imposible por el tamaño de las piedras que nos has puesto, si que estas podrian taponar el circuido de engrase, durante unos minutos y quemar el motor; yo lo tengo claro, lo desmonto todo, tapa de carter y limpio; estoy empezando con este motor, pero no es complicado quitar colector de escape filtro y carter de aceite ; si te la quieres jugar, pon tapa de embrague y ya esta...pero es ariesgado.

No te preocupes que eso no es nada, y asi aprobechas a entender y ver , y limpiar el cigueñal que lo tendras a la vista , cuando quites la tapa del carter, yo ya te digo...si es mia, voy a lo seguro....en una mañana lo tienes hecho.

Ya nos contaras

Salud y saludos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Mensaje por candidom »

la bomba de aceite,,la habia olvidado por completo....

La bomba de aceite tiene que tener un filtro metalico, para protejerla, como bien he entendido que querias decir,,, y que no llegen impurezas a los conductos por donde se distribulle el enmgrase; cuando desmontes si desmontas, que lo haras y lo sabes ( jajaj ) sacas la malla y la limpias bien que alli es donde de queda la mierda de los residuos. ( en el plano mecanico no se ve malla ....)

salud y saludos
Avatar de Usuario
RAKSO///
Mensajes: 103
Registrado: 21 Dic 2011, 21:22
12
Ubicación: VALENCIA

Re: Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Mensaje por RAKSO/// »

Desmonta y limpia ,lo quebte va a costar dinero son las juntas de la tapa del embrague y la junta del cárter. Bueno, por supuesto la tapa el embrague.. Que por aliexpres las venden a menos de la mitad de precio. Suerte y ánimo
Soy de Kawa, pero no soy verde!!!
Deleted User 7444

Re: Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Mensaje por Deleted User 7444 »

Arena en el motor, lija revienta piezas. Mejor tardar un poco y asegurarse.
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Mensaje por mason75 »

Yo desmontaría (para asegurarme) el carter del motor y el tamiz de la bomba de engrase, te va a llevar poco mas tiempo pero estarás tranquilo .Saludos
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Mensaje por Polonga »

La curva de después de la paellera... chunga la cabrona. Lo importante es que solo ha quedado en daños materiales. Suerte y ánimo!!!
Avatar de Usuario
franvalde
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2014, 14:49
10
Ubicación: Granada - Sevilla

Re: Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Mensaje por franvalde »

Pues esta mañana me he puesto un ratico y le he quitado le cárter de abajo y sorpresa!! había dos chinillos y restos de arena menos mal :badair:
Imagen Imagen
Y ya he quitado el tamiz ese que mencionasteis y lo he limpiado también aunque no estaba muy sucio
Imagen
Ya solo queda montarle las piezas con sus juntas y el aceite. Me he visto negro para encontrar una tapa de embrague o soy yo el único o es que la gente se cae más sobre el lado derecho porque no hay por ningún lado, he llamado a mil desguaces y despieces por milanuncios, wallapop, eBay…. :throw:
Volando bajito
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Mensaje por Polonga »

Peeerfecto! Pues ya sabes hacer otra cosa a tu moto. Es gratificante y económico aprender a hacer las cosas uno mismo además de, como te han dicho, se queda uno más tranquilo al saber como se ha hecho de bien porque claró está que más cuidado y atención que tú no va a tener nadie. A ver si la tienes lista pronto que se te vea en la próxima Vsssss
Deleted User 7444

Re: Chinos y arena dentro de la tapa del embrague

Mensaje por Deleted User 7444 »

Buen trabajo, me alegro que lo tengas solventado.
Lo único, cuidado al apretar los tornillos, usa dinamométrica, o sentido comun
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”