Modelo del 2017

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Mocho
Mensajes: 37
Registrado: 22 Mar 2017, 14:58
7

Re: Modelo del 2017

Mensaje por Mocho »

Pues por fin ayer por la tarde recibi la mia.

Me llegó la moto pelada sin ningún extra, ya que parece ser que los extras me vendran la semana que viene. Os hago un pequeño analisis de mis primeras sensaciones que quizas a alguno le puedan ayudar a decidirse tras una vuelta de unos 100 km con un tiempo espectacular por la costa gallega.
A destacar que vengo de una kawa zzr1400, y antes de decidirme a comprar la Z1000Sx probe bastantes otras (Ducati Multistrada, MT10, FJR1300, GRT1400, KTM SuperDuke GT, BMW S1000R, BMW S1000XR, GSX 1000 F,...)

Nada mas subirme y arrancarla lo primero que le llamo la atencion fue el sonido. Bonito, fuerte, ronco, pero sin ser demasiado "cantoso". Tengo los Akra pedidos y en cuanto los monte (cuando acabe el rodaje), podre decir de primera mano la diferencia, aunque ya he leido que no es mucha. En mi caso los pedi mas por una cuestion estética que por el numero de db que podre ganar.

La postura es fantastica en la zona superior del cuerpo. Mido 1,90 y las manos caen enseguida y con naturalidad en los semimanillares, y el cuerpo queda bastante erguido con lo cual no cargas casi nada ni muñecas ni antebrazos. Era una de las premisas basicas que buscaba en mi nueva moto, asi que en ese sentido acierto total. Sin embargo las piernas quedan igual de recogidas que en mi anterior moto, bastante encogidas y sin duda me pasara factura con el paso de los km. Poco que hacer al respecto, incluso en una GTR tenia ese problema (aunque evidentemente mas atenuado).

La mayor decepcion sin duda fue el asiento. Yo habia probado en una ruta larga el modelo 2011 y me habia parecido horrible ya en su dia, pero leyendo los comentarios de la gente diciendo que el de este año era mejor crei que sería un problema solucionado. Por lo menos para mi es muy incomodo, especialmente si lo comparo al de mi anterior maquina. En menos de 50km ya iba incomodo en ese sentido. Mi pareja tb suscribe lo que digo yo al respecto de asiento de acompañante. Es cierto que el asiento de la ZZR era fantastico, pero sinceramente decepcionado en ese sentido. Dejare pasar un tiempo a ver si mis posaderas se acostumbran a la forma y mullido, y sino buscare una solucion en forma de cambio de asiento a uno de Gel. Mi pareja dice que va muy alta y que le da sensacion de inseguridad, que seguramente sea cosa de la novedad. Desde el punto de vista del conductor el paquete no molesta casi nada en cuanto a postura y me da la impresion de que el paso de los km sera mas llevadero de 2 en esta moto que en la anterior. Como punto positivo para ella, dice que por lo menos ahora ve algo por encima de mi hombro, y disfruta mas del paisaje, ya que en la anterior moto solo veia mi espalda y lo que pudiera ver a su derecha e izquierda. Si a alguien le sirve de ayuda ella mide 1,70.

Al respecto de la cupula y sus 3 posiciones, no puedo emitir un juicio definitivo, pues no circule por autopista/autovia, pero si me da la impresion de que en la posicion mas alta, el aire lo desvia justo a mi cabeza, inconvenientes de ser algo mas grande de lo normal. Sinceramente, esto no me preocupa, ya que es algo que tenia asumido y cuya unica solucion seria pasarse a una verdadera GT. Algo hace a nivel de hombros, pero no gran cosa.

Lo mejor sin duda y el argumento definitivo que me llevo a decidirme, el motor. Bestial lo lleno que esta desde abajo de todo. Circular a 30/35 km/h en sexta (si, sexta), y abrir gas y que la moto salga como si nada sin el mas minimo asomo de dudas al algo alucinante. Aun no la pase de 6000 rpm (¡¡maldito rodaje!!), pero por lo menos en esa primera mitar del tacometro la respuesta es inmejorable. El embrague es pura mantequilla, increible que sea mas dulce que uno hidraulico, pero es la realidad. Inmejorable.

Me llamo tb la atencion el poco recorrido que tiene la palanca de cambio, con un toque minimo ya cambias de marcha. Aun no tengo claro si es algo positivo o negativo. Decir tb que si teneis un 50 de pie como yo (e incluso con algun numero menos) os vais a encontrar que los pies del pasajero os tropezaran con los vuestros al cambiar de marcha.

Tras leer comentarios de la gente por todo el mundo, me decidi a sacar la moto del concesionario con una rueda delantera diferente a la que venia de serie (en mi caso Michelin Power Road 4), asi que no puedo hablar de las sensaciones de la moto con el neumatico de serie. Por los menos con el PR4 las sensaciones son fantasticas, la moto no se cae sola hacia las curvas lentas, te deja a ti regular el angulo de giro con absoluta precision y la llevas exactamente por donde quieres, y en curvas rapidas la sensacion de seguridad es completa.

Las suspensiones me parecieron de lo mejor de la moto, suficientemente sueltas como para no dejarte la espalda en zonas bacheadas pero a la vez cuando quieres zurrarle al acelerador responden a la perfeccion, sin balanceos raros y sin hundirse demasiado en apoyos fuerte en frenada. Fantasticas.

A destacar también los frenos. A pesar de aun no estar rodadas las pastillas lo suficiente, increible la capacidad de frenada. En un momento dado probando la salida desde sexta desde abajo del tacómetro se me echó encima una curva por ir mirando a las rpm, y toco tirar del ancla. Increible que paso de convertirse de una situacion un poco apurada a nada, muchisimo antes de lo que me pense ya llevaba una velocidad correcta para afrontar dicha curva, hasta el punto que tuve que dar gas porque habia entrado muy parado.

Tambien quiero incidir que la lectura de los diferentes elementos de las nuevas pantallas me parecio perfecta. Habia leido quejas de la gente de que en situaciones de mucha luminosidad no se leian bien los relojes. Por lo menos para mi con un dia espectacular y con un solo radiante me parecio ejemplar lo bien que se leian los difentes elementos. Es cierto que determinas partes, como los kms parciales o el consumo instantaneo, son un poco pequeños y es dificil saber si vas en el parcial 1, 2 o en el consumo medio o instantaneo.

Hasta aqui mi analisis, espero que a alguien le sirva de ayuda este tocho.

Saludos
AVB
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2015, 18:09
8

Re: Modelo del 2017

Mensaje por AVB »

Hola Mocho,
Lo primero, darte la enhorabuena, y espero que la disfrutes lo máximo posible.
A mi me queda esperar 3 semanas, a que me llegue la mía.
Sobre los asientos, la he pedido ya con los asientos de gel. En la anterior se los tuve que poner.
Sobre el asiento trasero, espero que no le dé mucho el aire a la mujer, con el asiento tan alto.

Saludos y suerte.
Nheo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2017, 21:28
7

Re: Modelo del 2017

Mensaje por Nheo »

Buenas, me he pillado una exactamente igual, me la entregan despues de semana santa.

Os iré contando.
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2017, 01:08
7

Re: Modelo del 2017

Mensaje por Manu »

Buenas mi nombre es Manuel y soy poseedor de una flamante z1000sx2017 y hasta ahora todo vien solo tengo una duda me gustaría saber k sensaciones aveis tenido con el embrague y el cambio a mi al principio me parecía de puta madre pero con el tiempo (2 meses 900k)empezó a picar bastante hasta en la cuarta también noto aveces cuando cambio que una vez puesta la marcha noto un un golpe más por la parte trasera del motor la única forma de k el cambio sea más dulce es subirla bastante de vueltas no se si esto es así o hay algo que no está bien pregunte en el conce la cogio el mecánico y me dijo todo bien pero preguntare en kawasaki si hay alguna incidencia e visto que otro compañero decía que los cambios de marcha son muy cortos y yo los noto demasiado largos incluso una vez se me quedó entre marcha con el consiguiente carrasqueo de piñones suerte que agarre pronto el embrague no me avía pasado nunca y esta es la séptima moto grande así k no creo que cosa de novato
Última edición por Manu el 23 Jun 2017, 00:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Modelo del 2017

Mensaje por sanbastia »

A mi también me ha pasado alguna vez,se queda entre la cuarta y Quinta,la mía tiene ahora 4600 kilómetros y me lo hace desde los 3500 +/-,a ver si mejora después de la revisión de los 5000,yo creo que tiene mucho recorrido entre 4° y 5°.

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2017, 01:08
7

Re: Modelo del 2017

Mensaje por Manu »

Y notas algo raro al cambiar pica mucho cuando cambias
Y más por ciudad y nunca has notado un golpe después de engranar la marcha yo a veces noto cuando pica al meter la marcha y una vez engranada noto otro golpe en la parte trasera del motor algo muy raro
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2017, 01:08
7

Re: Modelo del 2017

Mensaje por Manu »

Antes de esta tenia la z750 y la verdad que siempre me fue muy bien y el paso entre marcha muy corto y sobre todo cuando vas rápido se agradece mucho yo creo que por eso se queda entre marchas la z100sx2017 por que es muy.largo el paso a mi me a psado siempre cuando e intentado ir muy rápido cambiando
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Modelo del 2017

Mensaje por sanbastia »

Manu escribió:Y notas algo raro al cambiar pica mucho cuando cambias
Y más por ciudad y nunca has notado un golpe después de engranar la marcha yo a veces noto cuando pica al meter la marcha y una vez engranada noto otro golpe en la parte trasera del motor algo muy raro
En ciudad no lo he notado por que suelo ir por debajo de 5°...
Es como si entraría la marcha en dos veces,lo peor es cuando no engrana bien y empieza el clon! clon! clon!,hasta que coges embrague y vuelves a dar a la palanca para arriba para que entre la 5°

Enviado desde mi versys 1000-17



versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
PunkDeBarra
Mensajes: 65
Registrado: 06 Feb 2017, 08:39
7

Re: Modelo del 2017

Mensaje por PunkDeBarra »

A mi me pasa también con la 4a, pero solo cuando la llevo a un régimen demasiado bajo, por debajo de las 3000rpm y solo subiendo, reduciendo nunca. En cambios normales en carretera todo bien.
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2017, 01:08
7

Re: Modelo del 2017

Mensaje por Manu »

Parece entonces que una de dos o hay algo :ubriachi: k no acaba de ir bien o este cambio es un poco especial
Yo la verdad es que tenia la costumbre de no alargaba las marchas y este cambio precisa de que se alarguen las marchas y así no hay problema :ubriachi:
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”