centralita puesta impresiones y sensaciones

Foro de la kawasaki ZX10R
kawa10
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2010, 21:19
13

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por kawa10 »

juanmagixxer750 escribió:Yo he probado al rc8 pero la version r,y la parte ciclo es cojonuda y es muy agil,pero el motor se queda muy corto,se acaban las marchas enseguida,le falta potencia y que estire mucho mas.
La mía no era la R, era la normal, y la verdad que a mí no me resulto bien, de hecho la vendi con 3500 km...,y encima me hice bastante daño con ellla, ya antes de caerme vi que no la entendía, el motor funciona de 5000 a 10000, por debajo da literalmente saltos, la entrada de gas brusca, puntos muertos entre cada marcha...y todo super-rigido, el chasis no flexa nada, las suspensiones aun aflojando todo, seguian duras, uno con otro da un limite muy alto, pero que no avisa de nada, encima viene de serie sin antirebote y sin indicador de marcha...., eso si, frenos un diez y la entrada- paso por curva tambien rapidisima

Yo la veia muy efectiva pero en manos de alguien con un nivel bastante alto, no de un aficionado-medio que es lo que yo me considero, prefiero una moto que me lo ponga más "facil"
Avatar de Usuario
juanmagixxer750
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2010, 16:48
14
Ubicación: Leganes

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por juanmagixxer750 »

Joder tio,te caiste,que putada,si he oido que hay que tener manos para llevarla,a mi la verdad que tampoco me termino de convencer,vibra demasiado,mucho,y en bajos ni te cuento,a mi la parte ciclo si me gusto mucho,los frenos tambien,lo que menos me gusto el motor,la verdad que es muy rara,pero bonita,ahora que si no ibas agusto con ella hicistes muy bien en venderla,por que para ir mal y rayado,es mejor cambiarla.
MiKeLiNo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2010, 10:59
14
Ubicación: Laguna de Duero
Contactar:

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por MiKeLiNo »

bakawa escribió:
MiKeLiNo escribió:Cuando error de concepto junto por dios...

Nuestra moto dispone de 6 curvas de potencia... una por cada marcha. Adecuadas cada una para disponer de una entrega de potencia adecuada al desarrollo final. Las tres primeras estan muy capadas, llegando en primera a perder más de 20-25 cv en la zona de potencia máxima.

EL Xtre lo que hace puentear la curva de máxima potencia que se usa en 5ª y se vaya en la marcha que se vaya siempre rinde el máximo.

Por lo tanto, de efecto placebo, MIS COJONES.

En un motor de gasolina solo hay dos formas de ganar potencia. Jugando con la mezcla o con el avance de encendido, y entre ambos parametros hay que tener en cuenta el picado que es lo más limitante.

Punto numero 1. Si no somos capaces de meter más aire, no podemos ganar más potencia a iso-riqueza. Por lo tanto, lá única manera de ganar potencia es bajando la riqueza... si si, bajando la riqueza, quitando carburante para disponer de una mezcla más rica en aire.

Cuando la riqueza pasa de 1.07-1.12 nos pasamos del ideal, y todo lo que se inyecta a mayores se usa para refrigerar valvulas y colectores. Cuanto más fina va, mayor es la temperatura de combustión. Se pueden ganar muchos cv pero jugando con la vida del motor.

Ahora bien, podemos ir más lejos simplemente llevando más al límite el avance de encendido. Por lo general en función del octanaje (a compresión cte) el picado llegará antes o después, pero nos limitara la gasolina.

Las limitaciones de potencia no se pueden hacer empobreciendo la mezcla, se hace por avance de encendido. Lo único que se hace es detonar el carburante en un momento donde la expansión no realice más trabajo (ya sabeís... el tipico diagrama P-V que explica el ciclo Otto).

Por lo tanto, la limitación de avance de encendido de la centralita original, con una rapid bike que solo cambia riqueza (a base de tiempos de inyección) NO SE QUITA.

venga va mikelino sin tanto tecnicismo y mucho mas sencillo te lo explico yo

moto completamente de serie 183cv reales al embrague creo recordar que tu pesabas sobres los 75 verdad? 200kg de la moto mas tu peso nos dan 275 entre los 183 relacion peso potencia 1,50kg-cv yo peso 91kg con lo cual quedaria en una relacion peso potencia de 1,59 kg-cv

ahora vamos con la preparacion con tu peso nos queda una relacion peso potencia de 1,38 con mi peso 1,46

a ver si ahora te das cuenta realmente de donde esta el tema en el peso y en la corpulencia y ahora sigueme diciendo que la ganacia no merece la pena

mi hermano pesa como tu y ahora mismo el con la zx10 y yo con la suzuki la kawa se hace literalmente un llavero con la suzuki

asique dejate de tecnicismo que yo te estoy hablando de algo que yo he probado y tengo y te aporto pruebas es mas acortando el desarrollo tanto como tu lo acortastes en tu moto te aseguro que a igualdad de peso y piloto no tienes narices a meterle mano a mi zx10r y me baso en las pruebas reales no en teorias

que por cierto con la gixxer a la zx10 2007 tb le mete mano al menos en linea recta

Yo me ciño a la técnica... como físico y ingeniero de carrera que lleva casi 9 años dedicado al sector de la automoción, en especial al desarrollo de motores, me sobra práctica para saber de lo que hablo.... nadie de un foro me va a enseñar lo que hay... jejeje hay que joderse cuando ingeniero de bar hay suelto.

No has hecho la más mínima reflexión de lo que necesitas, donde lo necesitas y cuando lo necesitas... un ajuste de desarrollos para un rango de utilización, un incremento de medios en favor de la entrega en cargas parciales, un suavizado de la pendiente en el régimen alto para frenar los wheelings... una buena bomba de freno, una buena puesta a punto de geometrías y suspensiones para mejorar tracción, la entrada, la salida... hay miles de cosas más importantes que ganar un pelín más de cv para acelerar una décima más rápido...

Hay verdades que por su primitivismo se diluyen como lagrimas en la lluvia...te has dado cuenta que tu relación peso potencia solo la has hecho en un punto de régimen??? que pasa en las 13499 rpm anteriores???

La clave no es cuanto más ganas, sino cuanto y como lo aprovechas... Para mi que no has ganado nada de nada y pones como escusa el peso.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
danininja
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2010, 20:51
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por danininja »

mikelino tengo mucha curiosidad de porque la moto tiene menos potencia en 6 que en 5? esque asi a primera impresion no le veo logica, pero casi seguro que la tiene

saludos!
kawa10
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2010, 21:19
13

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por kawa10 »

juanmagixxer750 escribió:Joder tio,te caiste,que putada,si he oido que hay que tener manos para llevarla,a mi la verdad que tampoco me termino de convencer,vibra demasiado,mucho,y en bajos ni te cuento,a mi la parte ciclo si me gusto mucho,los frenos tambien,lo que menos me gusto el motor,la verdad que es muy rara,pero bonita,ahora que si no ibas agusto con ella hicistes muy bien en venderla,por que para ir mal y rayado,es mejor cambiarla.
Me plantee incluso dejar del todo el tema moto, pero no me llamo nadie para comprarmela sin másl, solo cambios y la kawa fue la que más me gusto de lo que me ofrecieron...

La que has comprado, a mí es la que más me gusta, pero bueno, ya te comento en el otro hilo
BROLIN_ZX10R
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2010, 15:40
13

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por BROLIN_ZX10R »

Mikelino al final en que modo dejas el x-tre 4,5 o 6? yo lo voy a poner ahora junto con otras cosas mas: cola escape trc, supresor akra, centralita bazazz y luego suspensiones mupo revalvulado horquilla y amortiguador trasero Ab1 evo (tope gama) con eso y los cambios de desarrollo segun circuito creo que la moto se va quedar muy fina que opinas??

un saludo
ImagenImagen
MiKeLiNo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2010, 10:59
14
Ubicación: Laguna de Duero
Contactar:

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por MiKeLiNo »

danininja escribió:mikelino tengo mucha curiosidad de porque la moto tiene menos potencia en 6 que en 5? esque asi a primera impresion no le veo logica, pero casi seguro que la tiene

saludos!
Para limitar la velocidad máxima a 300 km/h en una recta sin inclinación a 0 m de altitud. Es decir... la curva de potencia entre 12000 y 13500 decae.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
MiKeLiNo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2010, 10:59
14
Ubicación: Laguna de Duero
Contactar:

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por MiKeLiNo »

BROLIN_ZX10R escribió:Mikelino al final en que modo dejas el x-tre 4,5 o 6? yo lo voy a poner ahora junto con otras cosas mas: cola escape trc, supresor akra, centralita bazazz y luego suspensiones mupo revalvulado horquilla y amortiguador trasero Ab1 evo (tope gama) con eso y los cambios de desarrollo segun circuito creo que la moto se va quedar muy fina que opinas??

un saludo
Estás dejando la moto atómica¡¡¡ muy bien lo del revalvulado y el trasero y tambien me gusta mucho la Bazazz. Si te digo la verdad, no me acuerdo del numero... juraría que el 6, al que hacía referencia como "normal mode" o algo parecido.

De verdad... la moto empieza a tener pinta de aparato de mucho cuidado... disfrutala¡
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Avatar de Usuario
lossi69
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2010, 12:50
14
Ubicación: Vigo

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por lossi69 »

Hola Bakawa

Dices q te da en banco 193cv al motor, lo interesante seria lo q te da a la rueda ya q al motor.... yo meti mi moto hace unas semanas y al motor daba 223.4 cv y a la rueda 161.7 cv con 14kg de par, mi moto tiene escape completo, filtro bmc race, x-tre y 2 dientes menos de piñon.

Saludosssssss
BROLIN_ZX10R
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2010, 15:40
13

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por BROLIN_ZX10R »

MiKeLiNo escribió:
BROLIN_ZX10R escribió:Mikelino al final en que modo dejas el x-tre 4,5 o 6? yo lo voy a poner ahora junto con otras cosas mas: cola escape trc, supresor akra, centralita bazazz y luego suspensiones mupo revalvulado horquilla y amortiguador trasero Ab1 evo (tope gama) con eso y los cambios de desarrollo segun circuito creo que la moto se va quedar muy fina que opinas??

un saludo
Estás dejando la moto atómica¡¡¡ muy bien lo del revalvulado y el trasero y tambien me gusta mucho la Bazazz. Si te digo la verdad, no me acuerdo del numero... juraría que el 6, al que hacía referencia como "normal mode" o algo parecido.

De verdad... la moto empieza a tener pinta de aparato de mucho cuidado... disfrutala¡

A ver para la nueva temporada ahi que marcar buenos tiempos jejeje ya pondre fotos y sensaciones cuando lo tenga todo montado...
entonces probare y si eso la dejo en el 6 muchas gracias :drinks:
ImagenImagen
Responder

Volver a “Kawasaki ZX10R”