Ruido extraño al cambiar cadena

Foro de la Kawasaki Versys
eltriplero
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 21:02
7

Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por eltriplero »

Pues hace unos días le cambié la cadena a la Versys, es la 650 de 2018. Desde entonces me hace un ruido extraño, como un zumbido o el ruido que hace un coche al ir marcha atrás. Se escucha bastante más al dejar de acelerar. Por más que miro, no veo que roce en ningún sitio la cadena, más allá del roce en la guía que hay en el basculante 😰

A alguien le a pasado algo similar??
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por ceferalu »

A mí me lo hace desde que la cambié si.....una jodienda
la vida puede ser maravillosa.....
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por jaem »

Ese ruido suele darse cuando la tensión de la cadena es excesiva, pero supongo que lo has comprobado.
eltriplero
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 21:02
7

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por eltriplero »

jaem escribió: 07 Mar 2024, 08:08 Ese ruido suele darse cuando la tensión de la cadena es excesiva, pero supongo que lo has comprobado.
Si comprobadisimo, además hace dos días me cambiaron neumáticos y me pusieron la tensión correcta pero sigue igual😩
eltriplero
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 21:02
7

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por eltriplero »

ceferalu escribió: 07 Mar 2024, 06:41 A mí me lo hace desde que la cambié si.....una jodienda
Tú cambiaste solo cadena o todo el kit de arrastre?
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por ceferalu »

eltriplero escribió:
ceferalu escribió: 07 Mar 2024, 06:41 A mí me lo hace desde que la cambié si.....una jodienda
Tú cambiaste solo cadena o todo el kit de arrastre?
Todo el kit de arrastre. Un Did serie oro reforzada. Tensión perfecta tirando a floja.
la vida puede ser maravillosa.....
eltriplero
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 21:02
7

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por eltriplero »

ceferalu escribió: 07 Mar 2024, 10:06
eltriplero escribió:
ceferalu escribió: 07 Mar 2024, 06:41 A mí me lo hace desde que la cambié si.....una jodienda
Tú cambiaste solo cadena o todo el kit de arrastre?
Todo el kit de arrastre. Un Did serie oro reforzada. Tensión perfecta tirando a floja.
Yo solo e cambiado la cadena, una igual que la tuya, ya que tanto el piñón como la corona, están perfectas.
Pensaba que seria por eso, pero si a ti, habiendo cambiado todo el kit también te lo hace, entonces lo descarto
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por Versys65021 »

Revisa alineación de la rueda y otra cosa el piñon de origen va engomado , el piñon lleva una goma donde la cadena se apoya al pasar por el y reduce el ruido , si el piñon nuevo no lo lleva suele sonar más, también puedes probar a darle un engrase con valvulina o aceite de transmisión espeso 80w por ejemplo ,eso suaviza mucho la cadena .
Por último el piñon de ataque va apretado a 160 nm , y las letras que llevan grabadas tienen que ir mirando hacia afuera , miralo también.
eltriplero
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 21:02
7

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por eltriplero »

Versys65021 escribió: 08 Mar 2024, 02:07 Revisa alineación de la rueda y otra cosa el piñon de origen va engomado , el piñon lleva una goma donde la cadena se apoya al pasar por el y reduce el ruido , si el piñon nuevo no lo lleva suele sonar más, también puedes probar a darle un engrase con valvulina o aceite de transmisión espeso 80w por ejemplo ,eso suaviza mucho la cadena .
Por último el piñon de ataque va apretado a 160 nm , y las letras que llevan grabadas tienen que ir mirando hacia afuera , miralo también.
Lleva otro piñón que no es el de serie y no es engomado como comentas, pero antes de cambiarle la cadena, no hacía ese ruido.
En principio llevo scotoiler, pero probaré a darle un poco con valvulina que tengo a ver. Y el par de apriete eso sí que no lo e mirado, mi dinamométrica no tiene tanto par😰
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por ceferalu »

Na. Yo siempre engraso con valvulina y me hace ese ruido.

Será lo del piñon que antes llevaria goma y ahora no.

A poner la música más fuerte en el casco, no queda otra.
la vida puede ser maravillosa.....
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”