Problemas control de crucero

Foro de la Kawasaki Versys
XND122
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2024, 17:18

Problemas control de crucero

Mensaje por XND122 »

Buenos días a tod@s!

Llevo algo más de un mes con una Kawasaki Versys 100 SE de 2020, que compré de segunda mano en un concesionario de Valencia, y me la enviaron hasta Bilbao.

Como mis anteriores motos han sido custom (la última, VTX 1300), me he preocupado lo primero por acostumbrarme a la conducción y, ahora que nos vamos haciendo amigos, me he puesto a trastear un poco con todos los extras.

El caso es que he intentado activar varias veces el control de crucero -creo que aplicando los pasos e instrucciones del manual-, y no hay forma de que funcione.

1.- En 5ª o 6ª, a partir de 2.500 rv, pulso el botón, y se activa el testigo en color blanco.
2.- Al llegar a la velocidad deseada, pulso el botón SET/- (el de abajo) para que se programe la velocidad... Y no hace nada. Ni aparece en la pantalla el SET, ni controla la velocidad.

Mi pregunta es, ¿Estoy haciendo algo mal, o simplemente no funciona?

Muchas gracias de antemano!

A parte de esto (que considero un tanto secundario, pero al estar recién comprada quiero que funcione todo), estoy encantado con la moto.
Era muy reticente al cambio porque la estética custom es la que me manda el corazón pero... No volvería atrás! La seguridad y el aplomo que siento con la Versys no la he notado con las custom (Marauder 250, Intruder 800 y VTX 1300), que no dejaban ni un mínimo margen al error.
Tengo ganas de hacer un viaje en condiciones, a ver cómo se porta en distancias largas.

Aprovecho para que me recomendéis algún engrasador automático tipo scottoiler, porque al venir de cardan, sí que me parece un poco rollo engrasar todos o casi todos los fines de semana...
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Problemas control de crucero

Mensaje por Versys65021 »

Tienes que ir a cierta velocidad ,en 3° marcha a partir de 35 kms hora, eso es lo minino , por ejemplo ponte en 6° marcha a 120 kmh , dale al botón del relojito de en medio ,se enciende en el panel ,luego al botón de abajo ,el de signo menos , creo que todo eso lo haces bien , al pulsar el menos la velocidad se fija y después ya le das al más o menos para subir o bajar velocidad , yo creo que lo haces bien ,si acaso desconecta una noche la batería a ver si suena la flauta, un saludo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas control de crucero

Mensaje por jaem »

Parece que lo haces correctamente y el compañero te lo dice bien también.
Tanto freno delantero como trasero, embrague, desconectan el sistema. No sé, se me ocurre que vigiles si llevas el pie levemente apoyado en el pedal.
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Problemas control de crucero

Mensaje por Versys65021 »

Correcto Jaem ,es buena pista ,a lo mejor toca algo sin querer, o alguna palanca mal regulada.
XND122
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2024, 17:18

Re: Problemas control de crucero

Mensaje por XND122 »

Gracias por los consejos, a ver si el clima lo permite y hago alguna prueba más.
No creo que esté tocando inconscientemente la palanca con el pie, pero estaré más pendiente.

De todas formas, me ha sorprendido mucho que el freno trasero no frene ni rezando... Me sirve para reducir un poco en los radares y poco más, incluso pisando con ganas. ¿Es normal?

Gracias!
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas control de crucero

Mensaje por jaem »

El freno principal como sabes es el delantero el trasero es auxiliar, no detendrá la moto como el delantero pero es un apoyo en frenadas fuertes. Yo lo uso bastante en algunas curvas para "timonear".
Revisa el nivel del líquido de freno trasero y la regulación de la palanca.
XND122
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2024, 17:18

Re: Problemas control de crucero

Mensaje por XND122 »

Pues hoy he cogido la moto por un tema breve de trabajo y... rueda trasera pinchada.
Con la escusa de la reparación, les he comentado que revisen el tema del control de crucero.
Ya os contaré!
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas control de crucero

Mensaje por jaem »

Pensando yo mismo en mi mismidad, no veo que pudieran tener relación ambas cosas, pero es una curiosa coincidencia.
XND122
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2024, 17:18

Re: Problemas control de crucero

Mensaje por XND122 »

jaem escribió: 14 Feb 2024, 18:47 Pensando yo mismo en mi mismidad, no veo que pudieran tener relación ambas cosas, pero es una curiosa coincidencia.
No claro!! No tiene relación una cosa con la otra.
Pero, aprovechando que tenía que pasar por el taller para reparar el pinchazo, les he comentado que me revisen el tema del control de crucero.
La he llevado al concesionario oficial de Kawasaki en Bizkaia (Bolueta sport) básicamente porque lo tengo muy cerca de casa.

La han probado en el taller y, efectivamente, no es cosa mía, simplemente no funciona.

A ver qué me dicen de la garantía donde la compré...
XND122
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2024, 17:18

Re: Problemas control de crucero

Mensaje por XND122 »

Pues, por si a alguien le interesa, os pongo la solución.

Tras llevarla a revisión al concesionario oficial de Kawasaki en Bizkaia (Bolueta Sport), confirman que el sensor del freno trasero está roto (como ya leí en otro hilo del foro).
Lo han cambiado, y ahora funciona perfectamente.

La reparación han sido dos horas de mano de obra (supongo que una para localizar el fallo, y otra para el cambio), y la pieza (60.-€), haciendo un total de 180.-€ IVA incluido.

La moto la compré en diciembre en TUMOTOVALENCIA, con un año de garantía y me la enviaron a Bilbao. Se han hecho cargo del coste sin ninguna pega.
La verdad que comprar algo a distancia, sin verlo en vivo (me mandaron 60 fotos de la moto en detalle) da bastante vértigo, y cuando sale algún fallo empiezan a entrar sudores fríos... pero en mi caso, con esta gente, todo ha ido rodado.

Ahora a disfrutarla.

Gracias a todos!
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”