Ayuda para caballete rueda trasera

Foro de la Kawasaki Versys
renko
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2023, 23:55
1

Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

Hola compañeros. Tengo una versys 650 2023 que me tiene enamorado.
Tengo que hacerle el tensado y engrase de la cadena y no me queda más remedio que usar un caballete o elevador de rueda trasera para diábolos.
El problema es que el tema del caballete me está dando mala vida. Después de estar investigando me dicidí por uno de Amazon que tenía buena pinta, pero no lo puedo usar y lo tendré que devolver porque me choca con la matrícula y lo hace impracticable. De hecho, he roto el porta matrícula.
¿Alguien usa y recomienda un elevador que vaya bien con la versys 2023 y vaya sobrado a la hora de manejarlo?
En cuanto a diábolos, me he comprado los puig 5293N, pero no tengo ni idea ni opinión.

Muchas Gracias de antemano y saludos desde Mallorca.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por jaem »

Mira este invento, lo veo útil y económico.

https://es.aliexpress.com/item/1005004540793307.html
renko
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2023, 23:55
1

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

Gracias. La verdad es que está curioso. Pero esto no sirve para el mantenimiento de la moto porque te bloquea la rueda y no la puedes girar.
renko
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2023, 23:55
1

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

¿Nadie usa caballete trasero en la versys 650?
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por BLACKDRAGON »

renko escribió: 22 Ene 2024, 14:00 ¿Nadie usa caballete trasero en la versys 650?
Hola Renko,
Yo tengo un caballete trasero y los diábolos nuevos que no uso porque me decidí por instalar en mi Versys 650 2015 un caballete central.
Si te interesan, envíame un privado. Sin compromiso.
Un saludo.
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por Versys65021 »

Yo tengo caballete para mi 650 , y también me va muy justo con el portamatriculas , al principio parecía que no podría utilizarlo por lo mismo , por supuesto le puse diavolos ya que tiene su anclaje de fabrica , al final si alguien te pone la moto derecha y maniobrando un poco primero de un lateral del basculante y después del oto en mi caso si puedo ponerla en el caballete , cuando elevo la moto pasa muy cerca del portamatriculas pero logró salvarlo , no sé cómo será tu caballete, pero prueba lo que te digo ,que alguien la enderece mientras tu lo sitúas y empujas para abajo.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por Tonyversys »

Hola gente buenos días. Yo en un principio quería poner caballete y pedí algún que otro consejo por aquí; pero finalmente se me quitaron las ganas. Normalmente yo le engraso la cadena cada 1000 con una grasa en spray y luego cuando le toca aceite aprovecho para limpiar y engrase. De esta forma y ya bastante peso de la moto más defensas, baúl etc. Para poner más cosas, pero luego cada uno lo ve a su manera. Saludos y gracias a todos por aportar.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por napl »

Buenas, aunque ya vendí mi versys 650 del 2015, siempre he usado un caballete puig y lo sigo usando en la actualidad con mi nueva moto. Es bastante resistente y fácil de usar con los diabolos.
Yo nunca he tenido problema con el portamatriculas. Y ademas te voy a dar un pequeño truco para que sea mas fácil de usar por una sola persona.
Coloca debajo de la pata lateral una tabla o losa de modo que la moto quede mas vertical, pero no vertical del todo no sea que caiga del otro lado. Asi te sera mas facil encajar el caballete en los diabolos, luego en el momento en que empieces a bajar el caballete la moto subira sin ningun esfuerzo.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por napl »

Los diábolos supongo que seran los 5923 la N corresponde al color. Las referencias para las distintas motos es por el tipo y métrica de rosca. Cada moto es diferente.
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por BLACKDRAGON »

Versys65021 escribió: 23 Ene 2024, 21:24 Yo tengo caballete para mi 650 , y también me va muy justo con el portamatriculas , al principio parecía que no podría utilizarlo por lo mismo , por supuesto le puse diavolos ya que tiene su anclaje de fabrica , al final si alguien te pone la moto derecha y maniobrando un poco primero de un lateral del basculante y después del oto en mi caso si puedo ponerla en el caballete , cuando elevo la moto pasa muy cerca del portamatriculas pero logró salvarlo , no sé cómo será tu caballete, pero prueba lo que te digo ,que alguien la enderece mientras tu lo sitúas y empujas para abajo.
Muy buenas,
Yo corté la parte inferior del plástico del portamatrículas desde el minuto uno por estética ( pero reposicionando el reflectante rojo trasero ).
Corté la pieza dejando unos 3 cm desde la parte inferior de la matrícula. Solo te hace falta taladrar un agujero centrado en ella, 1 tornillo, 1 arandela y 1 tuerca. Queda mucho más estético y es legal.
Esa parte no hace ninguna función y afea la silueta de la moto ( es demasiado larga ). Mientras tengas el reflectante obligatorio te garantizo que pasas la ITV sin ningún problema.

Y si tuvieses que comprar el reflectante, éste cuesta unos 2€.
NOTA : el consejo de Jaem me parece una muy buena opción para engrasar la cadena pero, para otros tabajos de mantenimento tal vez no garantice la estabilidad y verticalidad de la moto. Francamente no lo se, desconocía que existiera este accesorio

Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”