Bomba de freno radial

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Queche
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2023, 19:54

Bomba de freno radial

Mensaje por Queche »

Buenas tardes.Tengo una z 900 de 2021 a la que quiero mejorar frenada con una bomba radial tras cambiar pastillas y líquido.¿Alguien con experiencia sobre el particular al que el cambio le haya funcionado? Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: Bomba de freno radial

Mensaje por wargolsh »

Queche escribió: 27 Dic 2023, 14:58 Buenas tardes.Tengo una z 900 de 2021 a la que quiero mejorar frenada con una bomba radial tras cambiar pastillas y líquido.¿Alguien con experiencia sobre el particular al que el cambio le haya funcionado? Muchas gracias de antemano.
yo soy un analfabeto en el tema pero te contesto igual. Si quieres bomba radial he visto las brembo rcs 19-21( creo) y tienen buena pinta
WARGOLSH
Queche
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2023, 19:54

Re: Bomba de freno radial

Mensaje por Queche »

Bueno, ya he cambiado la bomba delantera por una radial de la marca Nissin (210€) de 19 para dos frenos de disco y con ABS.Técnicamente no ha sido muy dificultoso solo algunos pequeños detalles que se solventan facilmente.La bomba viene ya con depósito de líquido, y la abrazadera del manillar, trae media luna con alojamiento para el espejo retrovisor aunque se puede aprovechar la de serie ya que tienen la misma métrica (rosca)
Lo siguiente que hay que tener en cuenta, es que, la salida del latiguillo de la bomba radial es por la parte inferior, mientras que la de serie es por delante, de modo que tuve que comprar un tornillo adaptador de bomba axial a radial para un solo latiguillo y dos discos de freno.Los conectores de luz de freno sirven perfectamente sin modificaciones ya que son iguales que los de la bomba original.En total y resolviendo los pequeños contratiempos, me llevó menos de tres horas incluido el vaciado de líquido , el relleno y la purga del sistema incluida la bomba que tambien trae su purgador .Me ayudó bastante la bomba de vacio,(14€) ya que ahorras tiempo, pero se puede hacer a la manera tradicional.El depósito de líquido , lo coloqué en la base del retrovisor derecho,sed especialmente cuidadosos al apretar las abrazadera del manillar (10 NW) porque son delicadillas de rosca, y por lo demás nada reseñable; solo decir que si alguien en Madrid se anima a ponerla, me ofrezco para echar una mano.Un saludo y felíz año.
Queche
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2023, 19:54

Re: Bomba de freno radial

Mensaje por Queche »

bomba-de-freno-nissin-radial-19-negra-maneta-plata-bmt19-10.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”