Testigo de presión de aceite.

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
Luzion23
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2022, 02:26
1

Testigo de presión de aceite.

Mensaje por Luzion23 »

Buenas, os cuento el caso de un amigo para ver si alguien puede explicarnos el porque sucede esto.
Uno de mis amigos estuvo cambiándole el aceite a su z800e, tras vaciar el aceite dejo que este fuera escurriendo durante toda una noche, al volver al día siguiente y terminar de poner su tapón, filtro y agregar la cantidad adecuada de aceite, este procede a arranca en su moto. Al arrancar el testigo de presión de aceite permanece encendido durante varios segundos y procede a apagarla para evitar daños mayores, lo intenta en dos o tres ocasiones pero el resultado sigue siendo el mismo, el testigo no se apaga. Tras llevarla a taller, el mecánico le comenta que el problema era que había entrado aire al circuito de engrase y que la solución fue purgar el circuito, tras esto la moto no ha vuelto a encender dicho testigo. Mi pregunta es como se purga el circuito de engrase de una moto? Es la primera vez que escucho algo así, por mas que lo pienso no encuentro la manera de como pueden haberlo echo. El mecánico hizo su trabajo y nos explico el problema pero no nos explico el como hacerlo, no parecia muy dispuesto. Gracias.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Testigo de presión de aceite.

Mensaje por Gilberto »

No se si pueda ser lo que le paso a tu amigo.
Pero a veces pasa, que al hacer cambio de aceite y filtro, el filtro no se llena de aceite, y la moto detecta un fallo, por lo que se enciende el testigo.

Simplemente es, vaciar el aceite, sacar el filtro, y llenarlo antes de su montaje.
Posteriormente, se vuelve a introducir el aceite, hasta la medida recomendada.
Se arranca el motor, como 3-5 minutos y se verifica que esteven su medida correcta.

Espero te sirva esto.
Un saludo
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Testigo de presión de aceite.

Mensaje por jaem »

Pues como dice el compañero por ahí van los tiros.
Si pones el filtro de aceite en seco, durante el corto tiempo que la bomba de aceite hace su trabajo y se llena el filtro el sensor detecta falta de presión de aceite y se enciende.

No hubiera ocurrido nada si hubiera esperado a que eso sucediiera y luego verificado de nuevo el nivel correcto añadiendo si fuera necesario.

A priori me parece que el mecánico es un "listo ".
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”