Versys 650 no pasa prueba gases

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Versys 650 no pasa prueba gases

Mensaje por napl »

Pues como dice el titulo, el lunes fui con mi versys a pasar su tercera itv y al llegar a la prueba de gases salieron valores de CO entre 1.5 y 1.8%
En las dos anteriores los valores fueron cero, y siempre la paso en la misma itv. El operario repitió la medición en otra maquina que mide los valores para los coches con el mismo resultado.
La moto es el modelo 2015 (euro 3) y he sido el único propietario. Ahora mismo tiene 40000 km. No le he cambiado el escape con lo que el catalizador y la sonda lambda son originales. Unos días antes le cambié la batería, el aceite, el filtro de aceite el filtro de aire y las bujías (son el tercer juego, contando las que venían de origen)
Cuando saque las bujías anteriores estaban bien de color y las bobinas no presentaban desperfectos. El filtro de aire si estaba sucio.
Así que ha sido una sorpresa el no haber pasado, ya que en ningún momento se me ha encendido la luz de fallo o ha aparecido algún código de error.
Si he notado quizás últimamente un aumento del calor que desprende el motor pero es algo muy subjetivo y desde que cambié bujías el sonido al arrancar ha variado justo en el momento de prender el motor y creo que proviene de la válvula de aire que está sobre la culata.
En la itv los valores de gases fueron erráticos subían y bajaban ya los midieran a ralenti y acelerando.

Así que me toca volver a quitar el deposito y comprobar que todas las conexiones estén bien, y revisar que ningún manguito se haya soltado. Sacare las bujías para comprobar la resistencia y de paso la de las bobinas así como el cableado de estas. Suerte que tengo el libro de taller con los valores de las bobinas. Ademas le pondré un limpiador del circuito de combustible al tanque y me daré unos paseos a altas revoluciones para limpiar. Luego pasaré por un taller de mecánica rápida para medir gases y ver si todo esta OK y lo último a la itv con los dedos cruzados.

Para la prueba de la itv la moto estaba relativamente fría puesto que sólo había ido desde mi casa a la estación en un trayecto urbano, y luego tuve que esperar 40 minutos porque llevaban retraso. Para la próxima no ira tan fría, aunque tenga que estar dando vueltas al aparcamiento.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1330
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Versys 650 no pasa prueba gases

Mensaje por jaem »

Pues todo lo que dices está bien. Me parece muy acertado revisar manguitos, una entrada de aire fortuita provoca valores altos.Limpia la sonda de gases también creo que va en colector.
Suerte, ya verás que lo solucionas.
Juanantonio1972
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2023, 19:36
1

Re: Versys 650 no pasa prueba gases

Mensaje por Juanantonio1972 »

Moto fría, valores de gases altos. Me pasó a mí con un Yamaha FZ6, se disparaban los valores hasta que pillo temperatura y ya dio los correctos.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Versys 650 no pasa prueba gases

Mensaje por napl »

Buenas, actualizo el tema. Esta tarde he desmontando el deposito de gasolina y al abrir el airbox he descubierto que se habia soltado uno de los manguitos que van por debajo. No solo se habia soltado sino que estaba estrangulado. Se trata del tubo que va desde el la caja del filtro de aire a la culata. Al existir muy poco espacio y haberse soltado quedo aplastado con lo que impedia meter aire limpio a la culata y por ello subian los gases.
Una vez todo montado era muy dificil de ver.
En fin una cosa menor que supone no pasar la itv.
Ya solo me queda coger cita para volver a meterla en la máquina.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1330
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Versys 650 no pasa prueba gases

Mensaje por jaem »

Ole, ole. Poca cosa pero mucho trastorno. "Ma'legro."
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”