Prevención OXIDACIÓN bobinas y bujías 1 y 4. Prueba BOBINAS ALIEXPRESS

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Prevención OXIDACIÓN bobinas y bujías 1 y 4. Prueba BOBINAS ALIEXPRESS

Mensaje por RASP »

Hola a todos,

He decidido hacer este post para que todo propietario de Z750 2007-2012 esté prevenido de lo que puede pasar con el tiempo a las bobinas y bujías 1 y 4, y cómo evitarlo. Los cilindros 1 y 4 están muy expuestos al exterior y el paso del tiempo y el deterioro de la muy justita goma que aísla el interior del orificio donde se inserta la bobina acaba por oxidar la propia bobina y la bujía.

Ni que decir que mucho cuidado con el lavado a presión en estas zonas porque a poca agua que se introduzca en el conducto no tendrá salida y con el calor el vapor acabará introduciéndose en la bobina, produciendo su deterioro acelerado y en el peor de los casos su rotura; haciendo que el motor ratee (motor funcionando a solo 2 ó 3 cilindros).

A mí me ha ocurrido las pocas veces que he lavado la moto e incluso con mucha precaución en las zonas del cilindro 1 y 4, y al final me he encontrado con ambas bujías con muchísimo óxido (cosa que la 2 y la 3 no, están más protegidas debajo del depósito y el chasis), y el mismo óxido seguro que dentro de la bobina. De hecho, he tenido que cambiar la bobina 1 y dado que la bujía 4 apareció con también con mucho óxido (y con pocos km que tenían) he cambiado las bobinas 1 y 4. La moto solo tiene 46000km, es del 2007 y ha dormido prácticamente siempre en garaje y solo ha estado fuera para rodarla.

Además, este post viene a que veáis la diferencia entras las bobinas originales y las de Aliexpress. Como veis en las fotos son algo diferentes justo en la parte del conector y que las hace muy aconsejables para la protección que las de origen no tienen (añado que el conector es idéntico). Hay mucha más goma y en posición más alta, lo que protege también la rendija que tienen las bobinas en su parte superior, y por donde se cuela el agua, y en definitiva el aire. Creo que esta pequeña modificación de diseño es debido a que el modelo de bobina es otro (este el número 4180 y las originales llevan 4580), pero bienvenido sea porque son mucho mejores para evitar este deterioro que indico.

https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... pt=glo2esp

Por último, dada la facilidad de sacar estas 2 bobinas (1 y 4) aconsejo que en la goma aislante de las de origen les pongáis bien teflón o cinta vulcanizante o cualquier goma/junta con la forma requerida y que aguante la temperatura para sellar bien el agujero.
Si el administrador lo ve conveniente sería buena idea dejar este post fijo porque evitará la rotura y el inconveniente que supone a la par que la gente pueda ver las bobinas del Aliexpress.

Esto todo.

Y bueno ahí van las fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por RASP el 25 Nov 2022, 16:37, editado 1 vez en total.
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Prevención OXIDACIÓN bobinas y bujías 1 y 4. Prueba BOBINAS ALIEXPRESS

Mensaje por RASP »

Ahí van más fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Prevención OXIDACIÓN bobinas y bujías 1 y 4. Prueba BOBINAS ALIEXPRESS

Mensaje por RASP »

Ahí van más fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Prevención OXIDACIÓN bobinas y bujías 1 y 4. Prueba BOBINAS ALIEXPRESS

Mensaje por RASP »

Ahí van más fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Zapico94
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2022, 08:01
2

Re: Prevención OXIDACIÓN bobinas y bujías 1 y 4. Prueba BOBINAS ALIEXPRESS

Mensaje por Zapico94 »

Muchas gracias por tu aportación!!! Se te quitó el rateo de la moto al accionar levemente el gas? Me pasa lo mismo sobre las 4mil y tmb me paso varias veces que al lavarla me fallaba . Un saludo!
Rollyz750
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2022, 16:47
1

Re: Prevención OXIDACIÓN bobinas y bujías 1 y 4. Prueba BOBINAS ALIEXPRESS

Mensaje por Rollyz750 »

Buenas yo soy nuevo en el mundo de las motos, tengo una z750 del 2007 y hace 2 dias la coji y me ha empezado a fallar… con la moto a relenti metes la primera y bajan las revoluciones casi casi apunto de pararse el motor… y en marcha falla igual como si fuese en 3 cilindros o cosa parecida… y la moto sin fuerza. Que creeis que podria ser? Un saludo
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Prevención OXIDACIÓN bobinas y bujías 1 y 4. Prueba BOBINAS ALIEXPRESS

Mensaje por candidom »

Mira que número de error al girar la llave te sale a la derecha del cuadro, te pondrá un F seguido de unos números, veras que parpadean.

Ya dirás,

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Pherna
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2023, 00:12

Re: Prevención OXIDACIÓN bobinas y bujías 1 y 4. Prueba BOBINAS ALIEXPRESS

Mensaje por Pherna »

RASP escribió: 25 Nov 2022, 16:36 Ahí van más fotos.
Buenas Rasp,
Podrías poner el enlace de las bobinas de AliExpress? Así vemos precios y eso.

También preguntarte qué tal van después de un tiempo de uso. Al ser de AliExpress no me generan mucha confianza, no sé jeje

Un saludo y gracias por el post!!
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”