duda cambio de aceite

Foro de la Kawasaki Versys
martillo
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2022, 20:07
1

duda cambio de aceite

Mensaje por martillo »

muy buenas pues hecha la presentacion de rigor expongo mi duda
hace 5 meses adquiri una versys 1000 se de segunda mano y ya le toca el cambio del aceite el cual pretendo hacerselo yo ,despues de leer el manual indica que deberia llevar un 10w40 pero en la facturas que me dio el anterior dueño indica que en el propio servicio oficial se le estaba poniendo 10w50 cosa que logro entender pero bueno ,,,,
la pregunta es si se puede bajar del 10w50 al 10w40 sin problema o deberia mantener el 10w50 en prevision de que se pudiera generar algun problema
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: duda cambio de aceite

Mensaje por Windy »

Si el fabricante que es el que diseña, testa y fabrica el motor dice que se le ponga 10w40, quién son los mecánicos de los concesionarios para cambiarlo?.
Que el motor lo admite, que va mejor, peor....que quieres que te diga, yo le pongo lo que dice el manual.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: duda cambio de aceite

Mensaje por sergio71 »

martillo escribió: 17 Nov 2022, 20:56 muy buenas pues hecha la presentacion de rigor expongo mi duda
hace 5 meses adquiri una versys 1000 se de segunda mano y ya le toca el cambio del aceite el cual pretendo hacerselo yo ,despues de leer el manual indica que deberia llevar un 10w40 pero en la facturas que me dio el anterior dueño indica que en el propio servicio oficial se le estaba poniendo 10w50 cosa que logro entender pero bueno ,,,,
la pregunta es si se puede bajar del 10w50 al 10w40 sin problema o deberia mantener el 10w50 en prevision de que se pudiera generar algun problema
Problema ninguno, el fabricante recomienda 10w40 que es el más estándar para estos motores, pero si te fijas, en el manual de usuario hay un cuadro donde da más opciones de grados de aceite, eso puede depender del uso de la moto o de la zona donde vivas en base a las temperaturas.
Yo tengo una versys 1000 de 2020 y siempre le están poniendo el 10w50, siempre 100x100 sintético, por eso las revisiones son cada 12000km.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: duda cambio de aceite

Mensaje por napl »

Seguramente le esten poniendo el elf vent 10w50 que vale una pasta. Un sintetico 100% 10w40 no te va a dar ningun tipo de problemas. Y no te saldra a un precio desorbitado.
Si te recomiendo un filtro de aceite original. En youtube puedes ver pruebas donde se aprecia que los originales suelen ser mas filtrantes que otros genéricos.
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: duda cambio de aceite

Mensaje por PabloOia »

martillo escribió:muy buenas pues hecha la presentacion de rigor expongo mi duda
hace 5 meses adquiri una versys 1000 se de segunda mano y ya le toca el cambio del aceite el cual pretendo hacerselo yo ,despues de leer el manual indica que deberia llevar un 10w40 pero en la facturas que me dio el anterior dueño indica que en el propio servicio oficial se le estaba poniendo 10w50 cosa que logro entender pero bueno ,,,,
la pregunta es si se puede bajar del 10w50 al 10w40 sin problema o deberia mantener el 10w50 en prevision de que se pudiera generar algun problema
Buena pregunta, o situacion... Me pasa igual..jjeje.

Lo que dice el manual es una standarizacion de lo que SI puede admitir el motor. En absoluto es igual uno que otro.

Aparte podria analizarse en profundidad las firmas comerciales entre fabricantes de vehiculos y de aceites y... Es un tema comercial-legal... Y despues tecnico.

Hay que utilizar las gradaciones del lubricante con mas criterio que como lo esta haciendo en europa la marca, a mi juicio es un error. No hay forma de encontrar ya el elf vent vert en 10w40 por ejemplo y en la web de elf no lo he encontrado tampoco al fabricarselo exclusivamente para kawa... también he cotilleado la web de kawa en japon y no he visto aun nada al respecto

Al grano, en mi caso voy a optar por un amsoil 0w40 para no meter una proteccion en caliente tan alta, tengo el motor absolutamente nuevo y no quiero perder ese margen por si en el futuro consume algo....



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: duda cambio de aceite

Mensaje por sergio71 »

PabloOia escribió: 12 Dic 2022, 13:38
martillo escribió:muy buenas pues hecha la presentacion de rigor expongo mi duda
hace 5 meses adquiri una versys 1000 se de segunda mano y ya le toca el cambio del aceite el cual pretendo hacerselo yo ,despues de leer el manual indica que deberia llevar un 10w40 pero en la facturas que me dio el anterior dueño indica que en el propio servicio oficial se le estaba poniendo 10w50 cosa que logro entender pero bueno ,,,,
la pregunta es si se puede bajar del 10w50 al 10w40 sin problema o deberia mantener el 10w50 en prevision de que se pudiera generar algun problema
Buena pregunta, o situacion... Me pasa igual..jjeje.

Lo que dice el manual es una standarizacion de lo que SI puede admitir el motor. En absoluto es igual uno que otro.

Aparte podria analizarse en profundidad las firmas comerciales entre fabricantes de vehiculos y de aceites y... Es un tema comercial-legal... Y despues tecnico.

Hay que utilizar las gradaciones del lubricante con mas criterio que como lo esta haciendo en europa la marca, a mi juicio es un error. No hay forma de encontrar ya el elf vent vert en 10w40 por ejemplo y en la web de elf no lo he encontrado tampoco al fabricarselo exclusivamente para kawa... también he cotilleado la web de kawa en japon y no he visto aun nada al respecto

Al grano, en mi caso voy a optar por un amsoil 0w40 para no meter una proteccion en caliente tan alta, tengo el motor absolutamente nuevo y no quiero perder ese margen por si en el futuro consume algo....



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pero ese aceite no es de coche?
0W40 no lo he visto recomendado en ningun manual de moto.
No te preocupes por el consumo de estos motores, llevo muchos KM con estos motores, 130000km en 3 SX que he tenido y 40000km en la actual que es del 2020 y ni un problema ni consumo de aceite.
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: duda cambio de aceite

Mensaje por PabloOia »

sergio71 escribió:
PabloOia escribió: 12 Dic 2022, 13:38
martillo escribió:muy buenas pues hecha la presentacion de rigor expongo mi duda
hace 5 meses adquiri una versys 1000 se de segunda mano y ya le toca el cambio del aceite el cual pretendo hacerselo yo ,despues de leer el manual indica que deberia llevar un 10w40 pero en la facturas que me dio el anterior dueño indica que en el propio servicio oficial se le estaba poniendo 10w50 cosa que logro entender pero bueno ,,,,
la pregunta es si se puede bajar del 10w50 al 10w40 sin problema o deberia mantener el 10w50 en prevision de que se pudiera generar algun problema
Buena pregunta, o situacion... Me pasa igual..jjeje.

Lo que dice el manual es una standarizacion de lo que SI puede admitir el motor. En absoluto es igual uno que otro.

Aparte podria analizarse en profundidad las firmas comerciales entre fabricantes de vehiculos y de aceites y... Es un tema comercial-legal... Y despues tecnico.

Hay que utilizar las gradaciones del lubricante con mas criterio que como lo esta haciendo en europa la marca, a mi juicio es un error. No hay forma de encontrar ya el elf vent vert en 10w40 por ejemplo y en la web de elf no lo he encontrado tampoco al fabricarselo exclusivamente para kawa... también he cotilleado la web de kawa en japon y no he visto aun nada al respecto

Al grano, en mi caso voy a optar por un amsoil 0w40 para no meter una proteccion en caliente tan alta, tengo el motor absolutamente nuevo y no quiero perder ese margen por si en el futuro consume algo....



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pero ese aceite no es de coche?
0W40 no lo he visto recomendado en ningun manual de moto.
No te preocupes por el consumo de estos motores, llevo muchos KM con estos motores, 130000km en 3 SX que he tenido y 40000km en la actual que es del 2020 y ni un problema ni consumo de aceite.
Como mola la de kilometros que les llevas hechos al motor este jejje y que tu experiencia sea tan buena, me alegra mogollon haberme hecho con una kawa 1000 ....

Pues si, en cuanto al aceite es un pata negra americano en aceites que publiquen informacion en versiones para motos con embragues humedos se publica muy poca informacion pero amsoil si es uno de ellos... Este es un aceite de sintetico de clase 4 (pao) y un pelin 5 (sther) y para mi eso ya es logicamente como español una maravilla. Digo lo de español porque aqui en españa es legal vender semisintetico etiquetando como sintetico... Y en coche esto es una generalidad pero en motos es ya goleada en todos los fabricantes. Motul 7100 etc son semisintetico en realidad, son un nivel 3 (Hc ) von un pelin de (pao) nivel 4.

Si estais interesados en los lubricantes yo todo lo que he aprendido es gracias a un canal de youtube... La taberna del motor. Si le dedicais un tiempo os molara seguro.

El elf yo supongo que en vontra de todo lo esperado SI ES un aceite pata negra de verdad porque SI he leido que en elf si existe un clase 4 base (pao) puedo suponer que este lo sea...
Pero NO he encontrado ninguna documentacion tecnica del elf vent vert...

Este es el amsoil:

https://www.amsoil.com/p/formula-4-stro ... r-oil-aff/

La peculiaridad a mayores de que es un base pao con sther es que esta formulado para entornos de alto grado de humedad y corrosion y para los que vivimos en la niebla invernal o costera, como los que lo hacen en zonas costeras me parece super interesante.

No aprendais de mi que soy un error andante y vivo como puedo de mis propias cagadas, el canal de La taberna si os molan estas cosas os puede encantar...tienen un grupo de telegram muy activo ademas...

Asi que bueno a sabiendas de vuestras experiencias con la calidad del motor 1000 si me gusta apretarle de menos a mas con la viscosidad del aceite, en este aspecto me cuesta olvidarme de la mecanica de toda la vida en la que se decia que subir la proteccion en caliente siempre podrias pero no al reves es decir al bajarla habrias dejado asentado al motor a un aceite mas viscoso y te daria jaleos...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: duda cambio de aceite

Mensaje por PabloOia »

Un reportaje al respecto

https://www.motorbikemag.es/aceite-de-m ... pao-ester/

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: duda cambio de aceite

Mensaje por Windy »

Un buen artículo sobre clasificaciones de aceites, Pablo. Siguiendo lo que dice, los mejores aceites para motores que hacen muchos kilómetros entre cambios, serían los 100% sintéticos con base ester.
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: duda cambio de aceite

Mensaje por PabloOia »

Así es, la idea al respecto opino que es la proporcionalidad, si tienes exigencia mecánica de alto rendimiento lo vas a necesitar, y entonces si vas a tener que pagar por ello. Un grado 5 Ester es carisimo y muy difícil de acceder siendo un particular, en coches que es un mercado mucho más desarrollado los tienes... Red line, ravenol, hay donde elegir.

El principal problema es el que no aborda el artículo y que comentaba en otro post de este mismo hilo, la Legalidad, y es que en España según parece es legal llamar sintético a las bases de grado 3 HC que solo tengan un pelín de Pao. Cosa que no sucede en el entorno europeo, en cada país ponen la mesa como prefieren, los alemanes al respecto son fidedignos a esa clasificación y el motul 7100 alemán si es base Pao grado 4 pero el nuestro.... No, es un grado 3 HC

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Versys”