Falta de potencia

Foro de la Kawasaki Z750
Salada2012
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2022, 21:05
1

Falta de potencia

Mensaje por Salada2012 »

Buenos días moteros,
Hablando de una z750 de 2007 totalmente de serie con 27000km. Todo perfecto en bajas vueltas pero cuando le pides gas a partir de 7k u 8k pues se queda en un quiero pero no puedo y sube lenta de revoluciones.
No tironea nada, llega hasta 10k u 11k pero no como debería.
El filtro de aire es nuevo,el depósito se ve muy limpio.
He pensado en el filtro de gasolina o igual la mariposa del escape, aunque hace su recorrido perfecto.
A la antigua propietaria a quien se la compre, anteriormente tenía un leo vincee pero se lo quito y montaron el de serie en el taller. Puede ser que hayan montado al revés los cables de la mariposa del Escape??
Que este abierta en bajas y se cierre en alta? Hablo desde el desconocimiento, solo supongo.

Saludos a todos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1330
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de potencia

Mensaje por jaem »

¿No estará limitada para A2?
Salada2012
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2022, 21:05
1

Re: Falta de potencia

Mensaje por Salada2012 »

Pues eso pensé yo pero está no se puede limitar. En la ficha viene con 77Kw.
No sé si a alguien le habrá pasado lo mismo o algo parecido.🤷🏼‍♂️
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Falta de potencia

Mensaje por candidom »

Hola,

La mariposa de escape cierra, hasta 4000 rpm después queda abierta, al revés no se puede poner, rompería el servo haciendo fuerza donde no hay recorrido.

Pueden ser varias cosas, si no sale error, tendrás que ir mirando, varias opciones, pues va desde inyectores mal, bujías bobinas de alta o bomba gasolina, hasta batería...

Al subir de vueltas que necesita la moto?

-----más inyección ( inyectores) más gasolina ( bomba gasolina) más chispa (bujías o bobinas o alternador o regulador) sin numero de error de Fallo en el cuadro, no hay bola de cristal, con un PC y diagnóstico saldría lo que le pasa, pero la Z 750 no tenemos.

Lo más barato bujías, bobinas de alta suele salir el número de error, no sera supongo, y es difícil que la bomba sea, o falla o no falla, yo miraría bujías y tema eléctrico de la batería que este bien, y el regulador, pero empezaría como te comento con todas las bujias; tu Z tiene pocos Km, en bajas y relentin, suena bien ? no notas nada extraño..


Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Salada2012
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2022, 21:05
1

Re: Falta de potencia

Mensaje por Salada2012 »

La moto suena muy bien, y en bajas tiene fuerza. Ni una pega, lo único que se desinfla en altas.
Hoy miro el historial de mantenimiento y comento a ver si cambiaron las bujías.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Falta de potencia

Mensaje por candidom »

Asegurate que el filtro de aire este medio bien, y que el tubo de escape támbién; Lo que podrías hacer un día, que puedas, es levantar a un lado el deposito,y sacas hacia arriba las bobinas de las bujias , las vuelves a meter bien apretadas, así te darás cuenta si alguna bobina estaba un poco suelta, igualmente los conectores, yo sacaría bujías y las miraría, pero todo depende de que experiencia tienes.

Que experiencia tienes en mecánica ? lo digo, para saber que consejo poder darte,

Saludos
Salada2012
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2022, 21:05
1

Re: Falta de potencia

Mensaje por Salada2012 »

Muchas gracias por las respuestas. La mecánica la controlo bien. Pero por vagancia no saco las bujías, pero me da que no queda otra.
Por ir descartando

1-voy a probar sin filtro de aire.
2- desconectar los cables del escape, debería de quedar normalmente abierta verdad.
3- aprete de bobinas y/o revisión de bujías .
4- desmontar bomba d gasolina y revisar filtro.

Admito y necesito todo tipo de consejos.👍👍
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Falta de potencia

Mensaje por RASP »

Sinceramente el error que indicas es raro, porque si es algo de inyección (alimentación) falla, falla siempre y de manera extraña haciendo amagos y cosas raras, y no con un pérdida de potencia de manera tan lineal como indicas. Si esa merma de potencia es clara, es decir, sin tirones, ruidos raros,... y además no da error FI, algo muy concreto ( y tiene pinta de eléctrico y/o obstrucción de entrada o salida de aire) no da la orden de más caña; de ahí que el compañero jaem te indicara limitación de potencia, que es justo el síntoma que describes. ¿No será que le han cambiado la ECU de una limitada sin haber hecho el cambio en papeles? No sé exactamente como se limita esta moto pero creo que es con cambio de ECU y listo.

La idea del filtro y el escape es buena, descártalas lo primero, porque el fallo es lineal sin hacer cosas raras.

Respecto de las bobinas, es posible que si han lavado la moto a presión muchas veces, se hayan deteriorado y fallen o no funcionen como debería. Les suelen entrar agua y luego por condensación ese agua se queda entre bujía y pipa, acabando por oxidar los terminales de la bobina. Yo cuando lavo la moto o le pongo un plástico en la zona o evito tirarle agua en la zona. Pero sería raro que las 4 funcionen mal, de lo contrario si te falla una bujía o bobina sola, la moto te haría extraños. (Si sabes algo de mecánica sabes lo que te digo).

No obstante, dado el trabajo que lleva desmontar las bujías (algo engorroso de cambiarlas), y sino se las han cambiado ten a mano unas nuevas y aprovecha y se las cambias. Espero te hayan dado la herramientas y tengas la llave de bujías sino tendrás que hacer un invento para cambiarlas.

Ya nos dices.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Falta de potencia

Mensaje por candidom »

A propósito de los comentarios de que podría ser, que le hubieran cambiado la ECU por otra limitada, no se puede, pues no reconocería la llave de la otra ECU.

Aire o chispa......y aire si tiene el filtro medio bien, ni lo quites..me quedo con chispa.

Gasolina, difícil.....
Inyectores difícil....

Chispa, corriente bujías

Venga que nos tienes de los nervios

Salud suerte y ganas



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Salada2012
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2022, 21:05
1

Re: Falta de potencia

Mensaje por Salada2012 »

Bueno acabo de sacar el escape y no tiene nada. Todo libre, era una duda ya que la dueña volvió a montar el original para la venta por si igual tenía un trapo o algo.
Bueno de momento escape descartado, incluso el servo acciona la válvula.

El filtro de aire también lo descartaría ya que aunque no esté nuevo no se ve mal.

Aprovechando que moví el depósito, he movido todas las bobinas y conectores a ver si por casualidad hay alguna novedad.

Mañana la probaré a ver. Como se que va a estar igual, creo que voy a cambiar las bujías pero tengo que gastar el depósito que está lleno. Ya que lo voy a desmontar no sería mala idea sacar la bomba y revisar el filtro.

Por cierto la moto cada vez que está al sol con el motor caliente sopla presión por la válvula del depósito, hace un puuuuuuuuuuuuuu hasta que la abres, no sé si es normal en todas o igual puede afectar a la bomba de gasolina cuando esté trabajando. Por cierto el otro día iba el reserva y escuchaba la válvula del depósito silbando.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”