cambio ruidoso de 3 a 4, será el tipo de aceite?

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Responder
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
3

cambio ruidoso de 3 a 4, será el tipo de aceite?

Mensaje por jorge1 »

Hola amigos,
finalmente solucioné el problema de la vibración al frenar, sucede que era un golpe en la rueda trasera, lo enderecé y arreglado!!

Ahora tengo una duda no se si sea problema o es típico de la Z900RS..cuando cambio de 3 a 4 se oye muy fuerte, será normal? o tendré que cambiar el aceite que estoy usando; 10W40 ELF base sintética, el motor lleva 28,500 kms desde nuevo. Algún consejo? lo leo, salud!!
Kawape
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2022, 12:02
1

Re: cambio ruidoso de 3 a 4, será el tipo de aceite?

Mensaje por Kawape »

Yo tengo una Ninja 1000 SX y el cambio no es precisamente mantequilla. La mía tiene unos seis mil kms y el clonc al poner primera es escandaloso. Después, ya rodando, al cambiar usando el KQS, dentro del rango de revoluciones aconsejado, alguna vez ha costado engranar al subir de tercera a cuarta. Lo comentaré en el taller, ahora que le toca revisión, a ver qué me dicen. El caso es que cuando me la entregaron, me llamo la atención que al poner primera no hacía apenas ruido y tengo la impresión de que antes iba más fino; venía de una BMW F800GT que también sonaba bastante.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: cambio ruidoso de 3 a 4, será el tipo de aceite?

Mensaje por jaem »

El aceite influye ,claramente.
¿Cuál llevas puesto?
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
3

Re: cambio ruidoso de 3 a 4, será el tipo de aceite?

Mensaje por jorge1 »

jaem escribió: 07 Nov 2022, 20:55 El aceite influye ,claramente.
¿Cuál llevas puesto?
elf 10W40, super moto, supuestamente es un aceite muy bueno!!
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: cambio ruidoso de 3 a 4, será el tipo de aceite?

Mensaje por Bleriot »

Mi experiencia es que el clonk de la primera es parecido al de la mayoría de las motos. No lo encuentro especialmente sonoro.

Eso sí, en frio y con el ralentí acelerado a 2.500 - 3.000 rpm, el embrague siempre arrastra un poco y entonces suena más de la cuenta. Pero con el ralentí a 1.000 vueltas, todo se normailza.

Uso aceite Motul 7100 10W40.

A mí también me suena un poco entre quinta y sexta, pero nada fuera de lo normal y pasa solo a veces. En general, el cambio funciona bien, no es de los más suaves que he probado, pero no tengo queja.
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
3

Re: cambio ruidoso de 3 a 4, será el tipo de aceite?

Mensaje por jorge1 »

Bleriot escribió: 08 Nov 2022, 14:26 Mi experiencia es que el clonk de la primera es parecido al de la mayoría de las motos. No lo encuentro especialmente sonoro.

Eso sí, en frio y con el ralentí acelerado a 2.500 - 3.000 rpm, el embrague siempre arrastra un poco y entonces suena más de la cuenta. Pero con el ralentí a 1.000 vueltas, todo se normailza.

Uso aceite Motul 7100 10W40.

A mí también me suena un poco entre quinta y sexta, pero nada fuera de lo normal y pasa solo a veces. En general, el cambio funciona bien, no es de los más suaves que he probado, pero no tengo queja.
pareciera ser una situación normal la de nuestros motores! intentaré cambiar a liqui moly 10W40,veré que sucede. mantendré informado,gracias!
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”