Se para al subir de vueltas

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
DaviS
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2022, 23:12
1

Se para al subir de vueltas

Mensaje por DaviS »

Hola buenas !! Salu2 para todos!!!
Os comento a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
Arranco la moto normal todo correcto pero cuando apuro una marcha y la subo de vueltas primero se encienden todas las luces del cuadro a la vez (a media luz) y acto seguido empieza a parpadear la luz roja del inmovilizador y aparece la llave en el marcador, acto seguido quito contacto lo vuelvo a poner y vuelve a funcionar.....

Alguien sabe porque puede pasar esto?

Salu2!!!
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Se para al subir de vueltas

Mensaje por RASP »

Hola DAviS,
Fíjate si cuando aparece la llave en el marcador te aparece el código de error FI, apunta el número y ve al libro de taller allí tienes la causa.
Yo a priori creo que es tema de alimentación eléctrica: bien masa floja o cable roto, fallo en el regulador o batería en mal estado o muy baja de carga que no soporta el aumento de demanda de esas alta RPM.
Lo que yo haría en este orden:
1ºEl código de error. (Pag. 137 adelante del manual. Allí te dice como poder ver el historial de errores)
2º Si tienes posibilidad cambia la batería por otra o carga bien la que tienes.
3º Masa suelta o cable quebradizo. (sigue el negativo de la batería y mira todo su recorrido). Mira el libro taller que hay otra masa más que ahora no recuerdo donde está y compruébala.
4º Comprueba el regulador. Con la moto en caballete, pon un tester en los polos de la batería, y observa cómo se modifica el voltaje, sobre todo en altas que es cuando te da el fallo. Mira el voltaje justo antes y durante el problema, debe estar entre 13,7v y 14,2v, si baja o sube de eso ahí tienes el problema.

Te adelanto que el regulador al ralentí de está moto es muy sensible en bajas vueltas. Si se ha tocado aunque sea 2-3 mm la ruleta del ralentí para bajarlo (porque a veces nos puede parecer alto, sobre todo en verano) el voltaje en parado da menos 13v. Esto último solo tenlo en cuenta por si notaras que la batería no carga bien usando la moto mucho en ciudad, donde hay muchas paradas. Lo importante según lo que indicas es lo que te indico más arriba, esto último es una nota.

Ya nos dices.
Suerte.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Se para al subir de vueltas

Mensaje por candidom »

No hay más que añadir, totalmente de acuerdo, yo desmonte media moto , me pasaba casi lo mismo, se me paraba ya en altas vueltas, y el tornillo de la batería, no recuerdo si positivo o negativo, estaba flojo.

Se te encienden todas las luces del indicador, seguramente por que tu moto, a dejado de recibir tensión y el voltaje a vuelto, como la llave está girada, al volver la tension ,es como si reiniciaras..creo que no veras ningún error de FI, por que no lo tienes.

El regulador de vueltas de relentín si esta bajo se suele parar la moto al cambiar de marcha, o pillar embrague...y te pasa al subir de vueltas, y el regulador alternador tampoco es, la bateria no lo necesita si está cargada, mira lo que te han comentado, una masa floja, bateria termilanes mal apretados afloja y aprieta porsi hay mal contacto igual con las masas ( las masas, muchas de ellas , están debajo del depósito a la izquierda del termostato )

Averia guapa que darás con ella, ya verás
Saludos, y salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Se para al subir de vueltas

Mensaje por candidom »

Davis, has averiaguado algo ?

Salud
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Se para al subir de vueltas

Mensaje por jaem »

Comprueba el interruptor de corte de corriente, el que está en la piña. Me ocurrió que al subir de vueltas, hacía mal contacto.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Se para al subir de vueltas

Mensaje por candidom »

Puestos a mirar:
Interruptor del caballete lateral
Interruptor de parada del motor
Interruptor de paro del motor

Pagina 608 manual de taller

Salud
DaviS
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2022, 23:12
1

Re: Se para al subir de vueltas

Mensaje por DaviS »

Hola buenas!!
Pues ya está solucionado!!!! La moto la compré hace poco y lo primero que hice fue cambiar el aceite y los filtros, para poder cambiar el filtro de aire tuve que levantar un poco el depósito y los problemas empezaron a raíz de eso. Así que decidí empezar a buscar el fallo en esa zona y tuve suerte!!! Después de desmontar el depósito observé que varias masas de la moto se sujetan al mismo tornillo que soporta el termostato y este estaba suelto!!! Así que le puse fijatornillos lo apreté y listo, ya la he probado y no ha vuelto a fallar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, por suerte ha sido fácil dar con la tela!!!
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Se para al subir de vueltas

Mensaje por RASP »

Perfecto, me alegro, estaba claro que era cuestión de suministro eléctrico. ;)
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Se para al subir de vueltas

Mensaje por candidom »

Muy bien, las masas al lado del termostato...

Un brindis por la resolución

Salud y Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”