Versys 1000 o versys 1000se

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 168
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por tempelis »

hay una difencia importante, luces cuneteras en la S y en la SE para mí suficiente razón.

saludos
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 81
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por Grac »

Como dicen es cuestión de dinero, yo por ejemplo lo que hice fue coger la SE pero de segundamano por el precio de la básica nueva.

En mi caso estoy contento con tener las suspensiones electrónicas, no solo por poder cambiar la configuracion de manera rápida cuando voy con pasajero, porque en una ruta larga normal donde voy solo suelo hacer dos o tres cambios entre road y sport dependiendo del tramo (tipo de curvas, estado de la carretera).
El modo road en general es muy cómodo y hace que llegue mas fresco de la ruta y solo pongo el sport en carreteras de buen asfalto y curvas y claramente se nota como se endurecen las suspensiones y mejoran las sensaciones si vas rápido.

De nuevo, depende del bolsillo y el tipo de uso que vayas a dar.
santimakk
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2019, 13:05
4

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por santimakk »

Yo tengo la S grand tourer, la grand tourer lleva todas las maletas sus bolsas interiores, protecciones laterales, cúpula alta, faros antiniebla, puños, soporte GPS, pantalla tft conexión aplicación, cambio semiautomático, control crucero, luces de curva y la pintura esta extra que tienen solo la s y la se. Lo único que le falta es la suspensión, que estuve dudando, pero al final darle unas vueltas a la rosca de la suspensión cuando voy cargado o con la parienta me sobra ya que no hago caminos solo asfalto. En mi opinión hice una buena compra. 18.250eur. Tengo moto para tiempo..Saludos
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por Clomlo »

Buenas. Efectivamente, la conectividad no es algo que yo recomendaría para decidirse por uno u otro modelo. Yo tengo la SE y no utilizo la app que me descargué al teléfono, prefiero configurar la moto desde los mandos. Si que creo que la ventaja del modelo SE, por las suspensiones electrónicas, hay que tenerlo muy en cuenta porque, sinceramente, es una pasada. Nunca tuve una moto con el nivel de electrónica que tiene la SE, pero he de reconocer que la comodidad que transmiten las suspensiones y la facilidad de configurarlas es acojonante. Pienso que la diferencia de precio merece la pena invertirla, porque sobre el precio total de la moto, no supone un gasto excesivo y las prestaciones que tiene son extraordinarias.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por sergio71 »

santimakk escribió: 25 Sep 2022, 19:02 Yo tengo la S grand tourer, la grand tourer lleva todas las maletas sus bolsas interiores, protecciones laterales, cúpula alta, faros antiniebla, puños, soporte GPS, pantalla tft conexión aplicación, cambio semiautomático, control crucero, luces de curva y la pintura esta extra que tienen solo la s y la se. Lo único que le falta es la suspensión, que estuve dudando, pero al final darle unas vueltas a la rosca de la suspensión cuando voy cargado o con la parienta me sobra ya que no hago caminos solo asfalto. En mi opinión hice una buena compra. 18.250eur. Tengo moto para tiempo..Saludos
18000€ me costo a mi la SE Grand Tourer en marzo de 2020, asi que me parece caro lo que has pagado por ella siendo la S
Juanantonio1972
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2023, 19:36
1

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por Juanantonio1972 »

Yo me he comprado la intermedia la s
Camu
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2023, 13:12

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por Camu »

Muy buenas a todos
Refloto este tema porque estoy barajando la compra de una Versys 1000 y estoy dudando entre la S y la SE. La diferencia son 2000€, que pican mucho, a cambio de las suspensiones electrónicas, que no sé si realmente merecen la pena.
Quizá deba decir que actualmente tengo una Triumph Tiger 900 GT Pro con la que estoy muy contento pero busco algo más cómodo para viajar ya que la Tiger nunca la he metido ni meteré por caminos fuera del asfalto. La Tiger viene con unas suspensión trasera electrónica que no sé si funciona como la de la Versys. En la Tiger puedes regular la compresión y la dureza del amortiguador trasero (ya sé que en la Versys también regula la delantera) pero nada más. No es nada que no puedas hacer con un pomo. Vamos, que es lo mismo pero más cómodo porque lo haces con un botón, nada más. Quiero decir que no es una suspensión activa como en otras motos (como la GS) que se van regulando ellas mismas en función del terreno, la carga, el mapa de motor que lleves, incllinación, etc. Espero haberme explicado bien.
La suspensión electrónica de la Versys es como la de la Tiger o es más avanzada como la de la GS? Es que si es como la de la Tiger no merece la pena pagar esos 2000€ de diferencia pero si es como la de la GS..... habría que pensarlo jejeje.
Otra cosa, aunque no tiene nada que ver con esto pero ya de paso.... A partir de qué año empezaron a traer las Versys la iluminación led? Es por si se me va de precio nueva echar un vistazo al mercado de segunda mano.

Un saludo a todos y gracias anticipadas por las respuestas. Espero quedarme por aquí mucho tiempo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por jaem »

Hola.
Empezando por el final, luces led desde 2019, añadir que funcionan muy bien, en otras motos con led hay quejas, en esta no.
La amortiguación electrónica es semiactiva, debes (si quieres) seleccionar la precarga si vas sólo acompañado o con equipaje, trabajará de manera diferente dependiendo del modo de conducción seleccionado, pero además se adaptará a las condiciones cambiantes del asfalto y de tu conducción. Por ejemplo en el caso de una frenada fuerte no se hundirá excesivamente de delante y en curva mantendrá la moto con las masas centradas incluso frenando fuerte.
Va más allá de un boton para seleccionar la dureza.

Tuve la anterior versión 2017 y ahora la 2019 SE.
Espero que te sirva para ir despejando dudas y si puedes solicita una prueba.
Camu
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2023, 13:12

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por Camu »

Gracias jaem, aclarado el tema.
El lunes 11 tengo hora para probarla pero es la S. No tienen SE de prueba en Zaragoza.
Me tira un poco para atrás el tema de la capacidad de carga. Yo suelo viajar muy cargado con las maletas laterales y unas bolsas grandes encima de ellas, además del baúl, claro está. El tema está en que las maletas originales de la Versys son más pequeñas (28 litros por 36 de las de la Tiger) pero es que además encima de ellas no se puede poner nada. Alguien ha montado unas maletas de este tipo (cuadradas y de aluminio) en la Versys? Qué tal quedan? Algún problema con el espacio que queda en la estribera del pasajero?
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por jaem »

Yo tenía la sh36 en la anterior y ahora llevo las originales con menos de capacidad aunque el baúl trasero sí es generoso.

Estéticamente me gustan así y me he acostumbrado a llevar menos cosas (menos es más), pero reconozco los inconvenientes.

He visto alguna Versys con maletas cuadradas, ya sabes que implica unos soportes específicos.
Te pongo un enlace .

https://clubdelmotorista.com/kit-acceso ... rsys-1000/
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”