Versys 1000 o versys 1000se

Foro de la Kawasaki Versys
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
8

Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por soyago »

Buenas! Voy a comprarme la versys 1000 y estaba pensando en el modelo básico ya que la SE aporta extras que a mí me dan exactamente igual pero he visto que el modelo básico no tiene acelerador electrónico y por tanto no tiene kibs (sistema de frenada inteligente) y todo lo que sea seguridad si me importa por eso sobre todo el inconveniente que le veo es que teniendo IMU no podrá monitorizar el acelerador al ser mecánico y no electrónico por lo tanto la imu no trabajara tan bien, el ABS, en control de tracción etc. Será así y son elucubraciones mías?
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
8

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por soyago »

Ah si alguien me pudiera también hablar sobre el panel de ka versys básica se lo agradecería, en todas partes ponen la se y a lo de las pantallas a mi me parece una chorrada,.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por ceferalu »

Lo importante para mí de la SE son las suspensiones electrónicas.

Poder configurarlas a tu gusto dependiendo del trazado, si vas rápido, si vas por asfalto roto, la precarga si vas con equipaje, solo o con pasajero es muy interesante.

Yo particularmente la llevo en modo RIDER y la llevo configurada a mi peso y manera de conducir. Es una gozada y se nota bastante a mi modo de ver llevar estas suspensiones a no llevarlas.

Evidentemente la normal es una gran moto que tiene todo para satisfacernos a todos, pero la SE es la SE (también hay que pagarlo claro...)
la vida puede ser maravillosa.....
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por Windy »

Hola Soyago, creo que estás mal informado. Yo tengo la básica y si, tiene acelerador electrónico, sistema Kibs de frenado, cuatro modos de tracción, dos de potencia. Lo que no tiene son las suspensiones electrónicas y una cúpula grande para mayor protección.
Lo de las suspensiones, para mí no son necesarias, a menos que estes metido en carreteras de muy mal asfalto, la cúpula si que hace falta si quieres ir cómodo dándole caña. En mi opinión ( y algún vídeo hay por you tube que opinan lo mismo) la versión básica con un par de accesorios más es casi igual que la versión cara, más ahora que viene hasta con maletas.
Ve al concesionario y que te informen bien, saludos.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por Windy »

En cuanto al panel de la básica, da menos información que la se pero suficiente.
Te dice marcha engranada, modo de tracción, de potencia, hora, dos kms parciales, cuántos kms puedes hacer y cuántos te quedan , grados de inclinación vel de crucero etccc.... más que suficiente.Si quieres te doy mi teléfono por privado y te hago un vídeo para que lo veas.
Juanvilches
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2022, 22:32
1

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por Juanvilches »

Compañeros,yo tengo las mismas dudas y encima ahora la duda de si traera alguna novedad la 2023 o solo colores.
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
8

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por soyago »

Si windi! Estaba equivocado!!! Y sabeis quién me informo así? Kawasaki! Le pedí el equipamiento de cada versión porque es algo imposible de encontrar curiosamente y me mandaron los iconitos del equipamiento de cada versión, en los de la básica no venía el icono del acelerador electrónico ni del kibs, que penoso! Engañar a los compradores la propia marca.
Si en efecto lo tiene para mí todo lo de la S y la SE son cosas superfluas, y lo de la conectividad con el smartphone? Que te aporta aparte de configurar la moto a distancia? Lo malo es que no hay casi versys 1000 a la venta.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por sergio71 »

soyago escribió: 17 Sep 2022, 15:47 Ah si alguien me pudiera también hablar sobre el panel de ka versys básica se lo agradecería, en todas partes ponen la se y a lo de las pantallas a mi me parece una chorrada,.
Ahora hay 3 modelos, la básica, la S y la SE.
Las diferencias los acabados, a nivel electrónica las 3 son iguales menos la SE que lleva las suspensiones electronicas y que la básica lleva el cuadro antiguo no la tft de color.
El tema no es que necesitas a nivel de extras o no ya que si no lo tienes o no lo has probado es dificil opinar si vale o no la pena.
Lo importante es el presupuesto, si tienes 13000 para la básica o 19000 para la SE.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por Windy »

Soyago, no sé si se equivocaron en el concesionario o te quieren vender la cara (que será lo más probable). Lo de la conectividad del móvil es exclusivo de la SE, pero si como dices tú lo que quieres es la misma moto sin algunos extras que o no son necesarios para ti o los vas a utilizar poco, cómprate la básica y no lo pienses más, yo llevo 5000 kms y por ahora no me ha defraudado en nada( excepto el tremendo calor que despide en verano).
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Versys 1000 o versys 1000se

Mensaje por ceferalu »

Por la conectividad en el móvil no lo hagas, una mierda que no he utilizado nunca
la vida puede ser maravillosa.....
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”