Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Foro de la Kawasaki Z750
Wui87
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2022, 00:26
1

Re: Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Mensaje por Wui87 »

Buenas,
Muchas gracias por la ayuda.
De relés voy mal, no sé ni lo que son xD pero he buscado la caja de relés por Google y es una caja negra como con 3 conectores grandes, y dentro tiene fusibles. Imagen

https://www.google.com/search?q=caja+de ... 5wQl4MT5YM

Entonces según lo que me indicáis, si saco el conector grande y pongo el fusible de 30 general, si no funde es 100% lo que comentáis de algún diodo de la caja de relés no?

Y también debería revisar el relé de arranque, o casi seguro que será la caja?
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Mensaje por candidom »

Hola, NO

Esa caja yo diría que no es ,tienes que buscar caja de relés kawasaki z750 2007 2012.

El relé de arranque no tiene nada que ver, contiene el fusible arriba, pero el relé solo dá paso al positivo de batería cuando se excita, que entra dentro de la caja de los relés y diodos; cuando un diodo esta en corto, de esa caja el fusible de 30A funde.

Para ser sincero, te comento que si no tienes idea de electromécánica, es aventurarse en un trabajo, que cualquier detalle que acontezca ,te va ha dejar fuera de juego, eso es decisión tuya, y solo tuya.

En un principio, si quitas el conector grande, ( sin comprobar nada.........) los relés están en los tres conectores de la caja de relés, he estado volviendo a mirar,solo te tocaría con prueba y error prueba y error hasta saber que conector es´pero esto no lo hagas aun.

abajo te vuelvo a explicar ,

Salud
Última edición por candidom el 05 Sep 2022, 09:26, editado 2 veces en total.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Mensaje por candidom »

En este otro esquema, los distintos Reles de caja de Reles están en los tres conectores.

Deja la caja hasta mas tarde, quita el regulador primero

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Última edición por candidom el 05 Sep 2022, 09:28, editado 1 vez en total.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Mensaje por candidom »

Mas tarde si no se resuelve miranos esto:

Leeme bien, -------solo se puede saber si no compruebas, desconectado uno por uno, cada uno de los conectores y fundiendo,.y el que quites y no funda, se mira que hace ese rele para seguir mirando la avería, en este esquema esta el que tienes comunicado en corto, y ya sería despues de mirar bien, poner nueva caja nueva de reles.






Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapcortok


Imagen
Última edición por candidom el 05 Sep 2022, 09:28, editado 1 vez en total.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Mensaje por candidom »

Del fusible de 30 Amperios, va directamente,también al regulador , el cable que viene del alternador, esta encima de la rueda, es metálico quita el conector del regulador, a ver si nos ahorramos trabajo y esta en corto.

Saludos
Última edición por candidom el 05 Sep 2022, 09:29, editado 1 vez en total.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Mensaje por candidom »

El Fusible de 30 Amp, va al regulador directamente, a ver si hay suerte, aísla el regulador conector de 6 hilos sacalo.



Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Imagen
Última edición por candidom el 05 Sep 2022, 09:29, editado 1 vez en total.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Mensaje por candidom »

Para los que entendéis del tema y estáis leyendo, he estado viendo, que por ejemplo la bobina del relé de ECU, de la caja de reles , recibe 12 voltios del fusible de 30 Amp, sin pasar por ningún otro fusible de 10 Amp que lo proteja antes, por lo que la caja de relés, no hay duda que puede llegar a fundir, el fusible de 30 Amp. no pasa lo mismo, con la alimentación a los diodos de la caja de relés, que estos, si vienen de los fusibles de 10 A y 15 A de caja numero 2, de caja de fusibles, por lo que descarto, de momento, que un diodo de la caja de relés en corto, pueda fundir un fusible de 30 A.

Conclusión, vamos a probar quitar el regulador a ver si suena la gallina
Salud
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Mensaje por candidom »

El relé de arranque en paralelo a su contacto,está el fusible de 30Amp , desconecta el motor de arranque también por si se ha quedado pillado el relé, del motor de arranque que dijiste que se quedaba dando vueltas un segundo después de soltar, estuviera en corto y el fusible de 30 pudiera estar en paralelo alimentado también que tengo mis dudas.

Conclusión: quita el conector del regulador y también quita el positivo conector del motor de arranque , no se cual de los dos tornillos es,lk por eso quitale del mismo motor.

Salud
Última edición por candidom el 05 Sep 2022, 09:52, editado 1 vez en total.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Mensaje por candidom »

SaludImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 no enciende, no arranca, no hay luces

Mensaje por candidom »

Si funde fusible de 30 Amp sin el regulador, y sin salida de 12 V en el relé de arranque, al haber quitado el tornillo que sale hacia el motor de arranque , que no se cual es desde aquí, saca el cable del mismo motor de arranque y aislado, al motor de arranque , creo que vamos a triunfar



Animo que no es nada .





Salud
Última edición por candidom el 05 Sep 2022, 09:33, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”