Tirones en bajas vueltas

Foro de la Kawasaki Z750
TmoralesZ750
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2022, 18:24
1

Tirones en bajas vueltas

Mensaje por TmoralesZ750 »

Hola buenas soy Toni, ya he pasado por la presentación, y quería pediros ayuda. Hace unos días que mi Z, en bajas revoluciones, da tirones, como cortes eléctricos, o como si dejara de entrarle gasolina. Sospecho de la batería, pero solo me lo hace entre 1000 rpm y 3000rpm. Os agradecería la ayuda.
Salud@s en ✌️
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Tirones en bajas vueltas

Mensaje por jaem »

Hola.
Yo sospecho que quizá necesite ajuste de inyección, o filtro de aire nuevo, o tiene suciedad en el filtro de gasolina o depósito.
No veo que la batería influya en eso.
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Tirones en bajas vueltas

Mensaje por RASP »

Hola Tmorales,
Pues hombre batería sería extraño pero no imposible. Si la batería está en ese punto que no ha muerto pero sigue cumpliendo el mínimo, es posible que a bajas vueltas como existe menos excitación del regulador este no le proporcione la “fuerza” a la batería para que supla su debilidad, pero no creo que vayan por ahí los tiros. No obstante, lo tienes fácil, sube la moto a caballete, pon un tester en los bornes de la batería y revoluciónala. Mira si hay coincidencia entre el voltaje y los tirones. Si el voltaje permanece estable entre 13,5-14v el sistema en marcha es estable. Comprueba la batería sin el motor el marcha al día siguiente o en horas o antes de arrancarla (vamos que esté un tiempo sin mandarle carga) y verifica el voltaje. Si está por debajo de 12v y la arrancaste hace poco (ayer,2 días) la batería está floja. Pero bueno, no creo que tu problema venga por ahí.

Por otro lado, si notas como si le faltara gasolina no tiene porqué ser directamente que le falte. Esta moto ya tiene numerosos sensores que podrían estar fallando: sensor del acelerador, de cigüeñal, de posición de árbol de levas,… He mirado el libro de taller (sección Sistema de combustible pag.95 en adelante) y no hay pocos, aunque con paciencia los puedes ir comprobando. No obstante todos estos sensores, cuyo mal funcionamiento podría provocar lo que dices, llevan consigo un código de error que debería haberte saltado y que si no lo ha hecho a priori podrías descartarlo.

Como podrían ser varias cosas, échale un vistazo a la pag.129 del manual que da unos pasos a seguir para averiguar cuando existe “funcionamiento deficiente a velocidad baja”. Ve comprobando cada punto y seguro das con la tecla.

Con más datos de tu moto y mantenimiento, para poder descartar todo lo que allí se indica, iríamos más a tiro.
Ya nos cuentas.
TmoralesZ750
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2022, 18:24
1

Re: Tirones en bajas vueltas

Mensaje por TmoralesZ750 »

La moto la tengo desde agosto del 2017. Solo le he realizado 2.000km. La compré, en concesionario a priori con revisión realizada. He hechare un vistazo al manual como comentas. Gracias por vuestras respuestas.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Tirones en bajas vueltas

Mensaje por jaem »

¿A ver si lo que crees tirones debidos al funcionamiento del motor, son sólo debidos a un ajuste incorrecto de cadena, falta de lubricación, eslabón gripado o al desgaste?
No sabemos cuantos km tiene.
2000km desde 2017, estará seca como la mojama.
TmoralesZ750
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2022, 18:24
1

Re: Tirones en bajas vueltas

Mensaje por TmoralesZ750 »

Si eso tb lo había pensado, pero le hago limpieza y engrasado cada 500km. La moto tiene 27.000km. Quizás necesite cambio del kit de arrastre. Pero los tirones que noto son de motor. El otro día no pude sacarla del parking porque en 1a se ahogaba.
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Tirones en bajas vueltas

Mensaje por RASP »

¿Pero no se te enchufa ningún código de error FI? ¿El ralentí es correcto y sobre todo, "suena bien? Me explico esto último. Un sonido diferente como más ronco indicaría que falla alguna bujía, bien sea la propia bujía, la pipa,... Se suele decir que el motor ratea.
¿Se oye la bomba que funciona bien cuando abres contacto sin arrancar, o hace algún ruido raro? Es que lo que cuentas sino hay error FI, es literalmente que la moto se está ahogando (efecto de dejar en las motos antiguas el starter puesto) o que la electrónica corta suministro de combustible por que por ejemplo hay sensor "tocado" que le manda una orden incorrecta a ECU y corta suministro.

Yo me centraría en lo que te dije pero sobre todo en el sistema de inyección:
-filtro aire, se presupone que no hay nada que lo obstruya (mira el tubo del respiradero de la tapa de balancines que va hasta allí). Haz también esta prueba, quítale la clavija que lleva su sensor de temperatura que está en la caja del filtro a ver si cambia el comportamiento. Ese sensor lo usa la ECU para regular mezcla, no es determinante pero podría ser.
-Bomba de gasolina: comprueba que el manguito que manda la gasolina a la rampa de inyección no esté pisado. También puedes comprobar los parámetros de la bomba si la bomba funciona bien.

Me inclino a un sensor. Mira la pag. 99 y 101 que los tienes todos bien localizados, estoy casi seguro que uno de ellos está fallando.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Tirones en bajas vueltas

Mensaje por candidom »

Muy bien todo lo que te han contado... muy completo, lo jodido es tener que arreglar avería sin Código Fi de error, ya hay que tirar de lógica.

Un inyector también haría ese síntoma, pero saldría Código de error, y no te sale,yo no los sacaría para comprobarlos; el sensor de temperatura fallaría también en altas,y no te lo hace, no es caro..el sensor de cigueñal te fallaría en otras revoluciones y saldría error y no te sale;

---- Las bujías son baratas, yo en tu caso, ( yo a la mínima desmontó media moto para comprobar todo, ) las cambiaba.me inclino también a
-----bomba de combustible, hay que mirar la presión,

---yo quitaría el depósito a ver el cuerpo de inyección los tapones de vacío por si ves algo raro,
----mira bien la conexión de batería que este bien apretados los dos tornillos

----tensión de la cadena, entre 3 y 4 cm de juego


Y ahora te leo que no podías salir, que se te ahoga en primera....

Espero vuelvas a comentar algo...

Salud



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Tirones en bajas vueltas

Mensaje por candidom »

Estamos esperando que comentes wue le ocurría a tu Z
Nos haremos viejos esperando, como casi siempre,,,
Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


TmoralesZ750
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2022, 18:24
1

Re: Tirones en bajas vueltas

Mensaje por TmoralesZ750 »

Hola buenas, he estado de vacaciones y no he podido ponerme con la Z. Haber si vuelvo a retomar el tema. Porque este verano ya lo doy por perdido. La tengo con la itv caducada. Me stoy planteando llevarla a un taller.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”