Mantenimientos periódicos

Kawasaki W800
Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Mantenimientos periódicos

Mensaje por pitufotografo »

Buenos días a todos.

Ayer recogí la moto del taller de hacerle la revisión. Ahora tiene 24000 kms y le hice revisión completa, con:
cambio de aceite Repsol sintético 10w40
cambio de filtro de aceite
limpieza y lubricación de filtro de aire (ya me dijeron que para la próxima tocaba cambio)
cambio de bujías
limpieza, engrase y tensado de cadena
y revisión de puntos menores.

Me dijo el mecánico, que esto cada 12000 o como mucho 15000 kms. Y entre medias, cada 6000 kms, cambio de aceite y filtro.
Cómo lo véis?
Un saludo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por jaem »

Pues que lo que diga el manual de usuario, está por encima de lo que diga el mecánico, para mi.
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por Didacus »

jaem escribió:Pues que lo que diga el manual de usuario, está por encima de lo que diga el mecánico, para mi.
Coincido. +1

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por ceferalu »

Cada doce mil kilómetros o un año, lo que suceda antes.

Eso es lo que dice el fabricante y eso es lo que se debe hacer (al menos en mi versys1000)

Lo demás es ganas de hacer caja.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por pitufotografo »

entiendo entonces, que el cambio de aceite cada 6000 kms sobra. Estoy en lo correcto? Revisión genertal cada 12 o cada 15000? Estiraríais hasta los 15000?
Aunque también os digo una cosa, en un concesionario oficial Kawasaki me dijeron que el reglaje de válvulas había que hacerselo cuando empezase sonar. No sé, tampoco me pareció muy profesional que digamos. Al final, o te lo haces tú si sabes, o si no, estamos en manos de quien sea.
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:entiendo entonces, que el cambio de aceite cada 6000 kms sobra. Estoy en lo correcto? Revisión genertal cada 12 o cada 15000? Estiraríais hasta los 15000?
Aunque también os digo una cosa, en un concesionario oficial Kawasaki me dijeron que el reglaje de válvulas había que hacerselo cuando empezase sonar. No sé, tampoco me pareció muy profesional que digamos. Al final, o te lo haces tú si sabes, o si no, estamos en manos de quien sea.
He estado revisando el manual del usuario de mi W800 2019 Euro 4, y explícitamente no dice nada. Aparecen unos cuadros de los que se infiere, que las revisiones hay que realizarlas a los 1.000 kms y después a los 12.000, 24.000 etc. Pero tengo que repasarlo bien, pues para cada elemento de la moto aparecen esos cuadros.

Me inclino por los 12.000 kms o el año, lo que ocurra antes en período de garantía, pero confirmaría con Pekus o Palmeto en Madrid.
Palmeto me comentó también los 12k.

Un abrazo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por pitufotografo »

y el reglaje de válvulas?
Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por pitufotografo »

....y el reglaje de válvulas?
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por Didacus »

Didacus escribió:
pitufotografo escribió:entiendo entonces, que el cambio de aceite cada 6000 kms sobra. Estoy en lo correcto? Revisión genertal cada 12 o cada 15000? Estiraríais hasta los 15000?
Aunque también os digo una cosa, en un concesionario oficial Kawasaki me dijeron que el reglaje de válvulas había que hacerselo cuando empezase sonar. No sé, tampoco me pareció muy profesional que digamos. Al final, o te lo haces tú si sabes, o si no, estamos en manos de quien sea.
He estado revisando el manual del usuario de mi W800 2019 Euro 4, y explícitamente no dice nada. Aparecen unos cuadros de los que se infiere, que las revisiones hay que realizarlas a los 1.000 kms y después a los 12.000, 24.000 etc. Pero tengo que repasarlo bien, pues para cada elemento de la moto aparecen esos cuadros.

Me inclino por los 12.000 kms o el año, lo que ocurra antes en período de garantía, pero confirmaría con Pekus o Palmeto en Madrid.
Palmeto me comentó también los 12k.

Un abrazo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Buenos días, ya lo encontré, era lo que ví cada 12.000 kms, del reglaje de válvulas sí que no encuentro nada. En otras motos a partir de los 40-48.000 km. Supongo que no será distinto.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por pitufotografo »

Por cierto, primer susto con la moto.
El miercoles la recojo del taller como ponía más arriba y el sabado pasado al entrar el garaje se me para. Me arranca muy mal pero consigo aparcarla. A las tres horas intento arrancarla y nada, arrancaba pero el ralentí se quedaba a 300 rpms y al acelerar se ahogaba y se paraba. Así que grúa y de vuelta al taller. Era como si se quedara a un cilindro. Digo, bueno, alguna bujía mal puesta o alguna pipa que se ha salido, no sé. Pues esta mañana me han confirmado que es el filtro de aire, uno de ellos al lavarlo y volverlo a colocar se ha salido la espuma y ha taponado la admisión. Me había dicho el mecánico que esta vez podía lavarse, pero la próxima tocaba cambio.
Moraleja, lavar solo una vez, a la siguiente cambio. O sea, un cambio sí y uno no, mejor ponerlo nuevo.
Qué os parece? Habéis tenido experincias ya con filtros lavables?
Responder

Volver a “Kawasaki W800”