Se va hacia la derecha

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
JUANITOSV
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2022, 17:56
1

Se va hacia la derecha

Mensaje por JUANITOSV »

Hola y gracias de antemano.

Mi Ninja 1000 SX de 2021 cuando suelto manillar se va hacia la derecha.
Esto es algo que nunca me había pasado en ninguna de mis motos. Pero la Ninja se me va hacia la derecha. Lo puedo llegar a compensar con el peso del cuerpo hacia la izquierda, pero no me parece normal. En el concesionario me dicen que les pasa a todas en este modelo. Pero a mí no me parece lógico que tengas que ir haciendo un continuo contramanillar. Por muy leve que sea pero lo tienes que hacer. Y al final la moto se cae con mucha más facilidad hacia la derecha que a la izquierda, con lo cual también tienes que adaptar el pilotaje.

Me gustaría saber si realmente os pasa a todos. Y si tiene alguna solución?

Por lo demás estoy encantado con ella pero este tema me trae de cabeza.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Se va hacia la derecha

Mensaje por Gilberto »

JUANITOSV escribió: 22 May 2022, 19:01 Hola y gracias de antemano.

Mi Ninja 1000 SX de 2021 cuando suelto manillar se va hacia la derecha.
Esto es algo que nunca me había pasado en ninguna de mis motos. Pero la Ninja se me va hacia la derecha. Lo puedo llegar a compensar con el peso del cuerpo hacia la izquierda, pero no me parece normal. En el concesionario me dicen que les pasa a todas en este modelo. Pero a mí no me parece lógico que tengas que ir haciendo un continuo contramanillar. Por muy leve que sea pero lo tienes que hacer. Y al final la moto se cae con mucha más facilidad hacia la derecha que a la izquierda, con lo cual también tienes que adaptar el pilotaje.

Me gustaría saber si realmente os pasa a todos. Y si tiene alguna solución?

Por lo demás estoy encantado con ella pero este tema me trae de cabeza.
Yo tengo el modelo 2020 de la ninja sx, y mi amigo el modelo 2021, y en ninguna de las 2, tenemos ese problema.

Ahora bien,, si en el concesionario te han dicho que es normal, que le pasa a todas de este modelo, yo iria a hablar con el dueño del concesionario, y segun te diga, ponte en contacto con Kawasaki España, y preguntales, como es posible que Kawasaki venda una moto con este problema, ya que segun el concesionario donde la llevaste te dijeron que es normal.

No pares hasta que te lo solucionen
Un saludo
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Se va hacia la derecha

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas


Si, a mi también, muy poquito pero si suelto las manos se va un pelín a la derecha, personalmente no me condiciona la conducción ni en calle, ni en circuito.


saludos.
bichaverde
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2022, 10:49
2

Re: Se va hacia la derecha

Mensaje por bichaverde »

Pues la mia va perfecta, como si fuera por railes de un tren, super estable.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Se va hacia la derecha

Mensaje por juanvilla »

Revisa la alineación de la rueda trasera. Los tensores de la cadena. Que este igual de ambos lados. Un na mala alineación podría provocar eso.
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Se va hacia la derecha

Mensaje por Jota Ge »

Buenas.
Yo tengo una 2017 y siempre se ha ido hacia la derecha.
Me estuve peleando con el centrado de la rueda trasera, primero con las marcas de las excéntricas, después con cuerda pasando de las marcas, y nada, mejor o peor pero seguía cayendo hacia la derecha cuando la soltaba de manos.
Finalmente opté por aflojar todos los tornillos que unen el motor al chasis (que por cierto, tienen un juego tremendo), y levantando la moto por el motor, los más centrado posible hasta que la rueda delantera comenzó a separarse del suelo ... pues en ese momento el chasis se puso el solo en su sitio, hizo un gesto como de liberar alguna tensión, apretar según el orden y el par de apriete del libro de taller ... y sonrisa de oreja a oreja, moto recta.
Decir que el chasis será muy rígido, según dicen, pero cuando no esta apretado con el motor flexa la ostia, además los tornillos son de 10 y los agujeros del chasis son mucho más grandes, con lo cual permite montar el conjunto un tanto retorcido.
Ah !!! cuando hice esto, destensé completamente la cadena de la rueda, ya que mi intención era que nada obligase a nada.
Salu2
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Kawagio
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2022, 20:00
1

Re: Se va hacia la derecha

Mensaje por Kawagio »

Buenas, yo tengo la ninja 1000 sx 2020 y me pasa lo mismo desde el primer día, suelto el manillar y la moto se va a la derecha, llegue a pensar que era yo que me sentaba cargando mas peso en un lado y lo dije en el concesionario y me comprobaron aprietes de las barras y cuando e necesitado cambiar los neumáticos los e desmontado y mirado todo por ver si había algo mal montado y nada parece todo correcto. Me armaré de paciencia y con tiempo revisare lo que comentas Jota Ge. Gracias
Jmgaralv
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2022, 16:56
1

Re: Se va hacia la derecha

Mensaje por Jmgaralv »

Hola.

Modelo de 2020 y mismo problema. Se inclina sola a la derecha al soltarse de manos.

En el conce dicen q han hablado con kawasaki y que les dicen que todas las 1000sx lo hacen, y que la moto no es para ir suelto de manos.

Creo q es un fallo gordisimo en una moto de este nivel...

Por favor...si alguno encontráis solución...compartid!!

Juanma
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Se va hacia la derecha

Mensaje por c4rlos »

Jmgaralv escribió:Hola.

Modelo de 2020 y mismo problema. Se inclina sola a la derecha al soltarse de manos.

En el conce dicen q han hablado con kawasaki y que les dicen que todas las 1000sx lo hacen, y que la moto no es para ir suelto de manos.

Creo q es un fallo gordisimo en una moto de este nivel...

Por favor...si alguno encontráis solución...compartid!!

Juanma
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”