Cuantos kms dura el aceite?

Mecanica y Restauración
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Cuantos kms dura el aceite?

Mensaje por Windy »

Hola a todo el mundo
Acabo de hacer la primera revisión de los 1000 kms en una Versys 1000, y el mecánico me ha aconsejado cambiar el aceite cada 6000 kms.
Estoy acostumbrado a cambiar cada 10000 en una BMW anterior y en la Kawa el manual dice cada 12000 kms.
Me dicen que es mejor para el motor, que 12000 son muchos, blablabla.....
Qué opináis los que lleváis con Kawas muchos años y kms?
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 168
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Cuantos kms dura el aceite?

Mensaje por tempelis »

12000, es lo que te dice el manual.

también es cierto que el manual dice que si conduces mucho por lugares con tierra o polvo deberías cambiarlo antes.
si haces campo o mucha ciudad puede que sea conveniente.
pero si haces sobre todo rutas por carretera son 12000.

los aceites actuales (y seguro que llevas semisintético) soportan esos 10000 de BMW y esos 12000 de Kawasaki. y más.

saludos
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Cuantos kms dura el aceite?

Mensaje por jaem »

Pues opino que el mecánico es un listillo.
¿Por qué no cada 5000, o 4000, o 3000...?
El fabricante es quien determina eso, y el que sabe y hace las pruebas pertinentes.
Acortar las a 10.000km bueno pues vale, pero menos no tiene sentido.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Cuantos kms dura el aceite?

Mensaje por jaem »

De hecho, me parece una gran muestra de fiabilidad mecánica que el fabricante determine los cambios a 12.000km.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Cuantos kms dura el aceite?

Mensaje por ceferalu »

Cada 12000 como indica el fabricante y sin problema

la vida puede ser maravillosa.....
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cuantos kms dura el aceite?

Mensaje por juanvilla »

Es una buena pregunta, cuantos km dura... pero, y cuanto "tiempo" dura el aceite?

Cuanto tiempo pasa antes de que el aceite empiece a perder propiedades?...

Porque según todos los manuales, el cambio de aceite se debe realizar cada 12.000km o CADA AÑO.. igual que el refrigerante es cada 35.000km o cada 3 años. Lo que antes suceda... Que pasa, pues que la gente se suele atener únicamente al kilometraje. Creo que el tiempo también afecta y mucho, sobre todo a la calidad del aceite.

Yo se lo cambio en casa.. Una garrafa de Castrol (o el que cada uno le eche) suele costar unos 35€ y por 12-14€ más tienes el filtro de aceite original. La arandela cobreteada del tornillo de vaciado cuesta apenas unos céntimos. O sea que cambiarlo cuesta unos 50€ redondeando y lleva entre media hora y una hora dependiendo del modelo de moto. En una naked en media hora está cambiado. Si ya llevas carenados y demás pues lógicamente el tiempo se alarga. Pero en cualquier caso, por ese precio y dedicando un ratito en una tarde de sábado, no creo que merezca mucho la pena andar alargando los aceites. Creo que en las motos, cuanto más sano esté el lubricante mejor para el motor a medio y largo plazo..

O sea, que si le haces muchos kilómetros al año a tu moto (entre 10 y 15.000km al año) guíate por el kilometraje, pero si no, pues cámbiaselo cada año hombre.. Si no tienes 50€ para poder hacerle un cambio cada año pues tú me dirás... pa ir de cena por ahí o a tomar algo seguro que no le lloras a gastar ese dinero.. pues cada año su cambio de aceite y sin más...
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Cuantos kms dura el aceite?

Mensaje por ceferalu »

Evidentemente si yo no hiciera esos 12 mil al año (suelo hacer 24 anualmente) SI que le cambiaría el aceite amén de la revisión correspondiente.
la vida puede ser maravillosa.....
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cuantos kms dura el aceite?

Mensaje por juanvilla »

Pues en ese caso estás tú.. correcto. No todos hacemos tantos kilómetros. En cualquier caso creo que está bien aclararlo, porque si en vez de hacer 24000km como en tu caso, pues le haces vamos a suponer, pues 3000km por decir una cifra, hasta hacerle los 12.000km del cambio te pasarás 4 años con el mismo aceite en la moto.

Por eso creo que no está de más hacer la aclaración..
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Cuantos kms dura el aceite?

Mensaje por ceferalu »

Claro!!! Buena aclaración
la vida puede ser maravillosa.....
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Cuantos kms dura el aceite?

Mensaje por Windy »

Pues si, estoy de acuerdo con vosotros.
Un cambio al año a los 10-12000 kms, lo que ocurra antes. Eso es exactamente lo que dice el manual. Pero sabiendo el mecánico que yo suelo hacer eso, no se porque me soltó lo de los 5000 kms.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”