Perdida de gasolina por tapon depósito

Foro de la Kawasaki Z750
frankivk98
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2022, 12:44
2
Ubicación: Madrid

Perdida de gasolina por tapon depósito

Mensaje por frankivk98 »

Buenos dias a todos, lo primero me presento, soy Francisco 23 años, soy de madrid y tengo una kawasaki z750 del 2008.
El asunto es el siguiente, llevo un par de semanas fijandome en que la moto pierde gasolina por la cerradura del tapon del depósito llegando a aparecer manchado e incluso salir la llave mojada en gasolina. No creo que esto sea normal y nose si a alguien mas le ha pasado para saber si cambiar el tapón entero con la cerradura o que hacer. Mas abajo adjunto un par de fotos que hice la semana pasada
Muchas gracias
 ! Mensaje de: c4rlos
viewtopic.php?t=26990&sid=23881aae41176 ... a53473bfdb
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1332
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Perdida de gasolina por tapon depósito

Mensaje por jaem »

El reborde interior del orificio del depósito tiene un rebosadero para la recirculación o evacuación de los gases del depósito. Mira que éste o el tubo que lleva no esté atascado o doblado. Los gases del combustible intentan escapar por tu tapón.
Revisa y engrasa también los muelles de la parte de abajo del tapón.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1332
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Perdida de gasolina por tapon depósito

Mensaje por jaem »

Y si tu primer mensaje hubiera sido en presentaciones, hubiera estado mucho mejor.
frankivk98
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2022, 12:44
2
Ubicación: Madrid

Re: Perdida de gasolina por tapon depósito

Mensaje por frankivk98 »

Vale, muchas gracias, ya me he presentado,perdon , estaba esta mañana desde el movil y no encontraba el hilo, vale mañana engrasare esos muelles y tratare de desmontar el deposito para buscar ese tubo, ire haciendo fotos para actualizar el hilo a ver si doy con ello
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1332
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Perdida de gasolina por tapon depósito

Mensaje por jaem »

No, para.
No desmontes depósito, igual no me expliqué bien. El orificio se ve al abrir la tapa del el depósito normalmente, y también por la parte de abajo de la moto aparecerán un par de tubitos sueltos que uno es respiradero y otro rebosadero. Creo que es así. En algunos casos creo que los gases recirculan, y en otros van a un pequeño depósito.
En un lateral del depósito por la parte baja suelen verse ambas salidas con sus tubitos, sólo con quitar alguna parte del carenado.
frankivk98
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2022, 12:44
2
Ubicación: Madrid

Re: Perdida de gasolina por tapon depósito

Mensaje por frankivk98 »

He bajado al garaje en un momento a ver lo del tapon, se ve algo sucio pero no lo veo obstruido, el tema de los manguitos, sin desmontar vi uno que va desde el centro y otro desde un lateral del deposito, pero ambos los veo bastante sueltos, no parece que esten enganchados. Nose si sera de ayuda pero cuando llego al trabajo, suele hacer el chillido caracteristico el deposito de que tiene presion, que al abrir el deposito se libera. Mañana intentare quitar las carcasas o el deposito para ver mas en detalle si estuviesen los manguitos aplastados en otro sitio. PD. en el poco tiempo que he abierto el tapon ya estaba manchado otra vez.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1332
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Perdida de gasolina por tapon depósito

Mensaje por jaem »

El hecho de que haga ese vacío al abrir, es un síntoma de respiradero taponado.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1332
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Perdida de gasolina por tapon depósito

Mensaje por jaem »

¿Has cambiado filtro de aire?
Tal vez al colocar de nuevo el depósito haya aplastado el mencionado tubito.
frankivk98
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2022, 12:44
2
Ubicación: Madrid

Re: Perdida de gasolina por tapon depósito

Mensaje por frankivk98 »

Si, le he cambiado el filtro del aire hace poco, asique esta tarde o mañana si hoy no pudiese desmontare el deposito para buscar ese manguito, esta mañana he engrasado los muelles de la cerradura del tapon y cierto es que el tapón abre y cierra bastante mejor pero si o si tengo que mirar el manguito que al final se me va el combustible por el tapón jajajaja iré actualizando el hilo con novedades, gracias una vez mas.
frankivk98
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2022, 12:44
2
Ubicación: Madrid

Re: Perdida de gasolina por tapon depósito

Mensaje por frankivk98 »

Ya he revisado, he desmontado el deposito y las tapas laterales, pero el manguito no estaba obstruido, es mas limpiandolo un poco al soplar por el, pasaba el aire.
Pd: No he podido sacar fotos al final.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”