Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Foro de la Kawasaki Z750
tonimax
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2021, 23:56
3

Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Mensaje por tonimax »

Buenas.
Tengo una kawa z750 del 2010 y el otro día estando la moto arrancada se paro y vi que me salto el fusible de 10A de la ECU.
Seguidamente la Moto no Arranca h da Fallo 39" Fallo Comunicacion ECU".
Se ha comprobado el cable de comunicacion de ECU al cuadro y tiene continuidad
Alguno habéis tenido este Problema o sabéis como solucionarlo..
Un Saludo..Imagen

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Mensaje por juanvilla »

Hola. No me ha ocurrido eso y no te puedo dar solución.

Supongo que el fusible que falló lo has sustituído.

Aparte de comprobar la continuidad del cableado, ya te dice que si eso está bien, tendrás que comprobar el panel de instrumentos para comprobar que funciona correctamente y si no va a ser problema de la ecu.

A partir de la página 620 del manual (sección 16-72) tienes cómo desmontar el panel y a continuación un procedimiento de comprobaciones a realizar. En concreto en la página 623 (sección 16-75) tienes el proceso de Comprobación 2 en relación al código de servicio 39. Te tocará realizar esas pruebas. Finalmente si todo está bien, el problema lo tendrás en la ecu y eso creo que solo se soluciona con el cambio.

A ver si alguien te puede decir algo. En cualquier caso vete contando qué ocurre ...
tonimax
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2021, 23:56
3

Re: Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Mensaje por tonimax »

juanvilla escribió:Hola. No me ha ocurrido eso y no te puedo dar solución.

Supongo que el fusible que falló lo has sustituído.

Aparte de comprobar la continuidad del cableado, ya te dice que si eso está bien, tendrás que comprobar el panel de instrumentos para comprobar que funciona correctamente y si no va a ser problema de la ecu.

A partir de la página 620 del manual (sección 16-72) tienes cómo desmontar el panel y a continuación un procedimiento de comprobaciones a realizar. En concreto en la página 623 (sección 16-75) tienes el proceso de Comprobación 2 en relación al código de servicio 39. Te tocará realizar esas pruebas. Finalmente si todo está bien, el problema lo tendrás en la ecu y eso creo que solo se soluciona con el cambio.

A ver si alguien te puede decir algo. En cualquier caso vete contando qué ocurre ...
Gracias Juan , por la información..
He hecho algunas comprobaciones que vienen en el manual.. y en principio no he visto nada mal.
Al final acabare llevando la moto al taller..
Ya os contaré que es lo que tiene..

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Mensaje por RASP »

Hola Tonimax,
¿Crees que has hecho algo a la moto fuera de lo común (véase por ejemplo lavar la moto con agua a presión) no en ese mismo momento, sino quizás unos días antes? Alguna caída lateral en parado, cambiar la batería, quitar los bornes,... algo que sin tu saberlo haya provocado fundir ese fusible.

Por otro lado, supongo que ahora que lo has cambiado ya no lo funde, pero quizás aquello que lo hizo fundirse haya dañado la ECU. Lo bueno, dentro de lo malo, es que siguiera fundiendo el fusible.

Además, ten en cuenta una cosa, si no hay nada que aparentemente haya fundido ese fusible, lo vuelves a poner y NO lo funde, uff, te arriesgas a que de repente lo vuelva a fundir y quizás romper la nueva ECU que te pusieran. Es importante antes de nada averiguar porque funde, o más bien FUNDIÓ, el fusible.

Ya nos dices.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Mensaje por candidom »

Hola, es difícil que la ecu rompa, no te des por vencido y comprueba los cables, continuidad mira el manual inténtalo antes de mandarla al mecánico

Salud y saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Mensaje por candidom »

Como ha ido el tema?

En realidad quien dice el error es el tablero, al no recibir información por el cable ,que hay que ver su continuidad, que viene de la Ecu, por eso el manual dice que se mire y en tal caso mirar el tablero.

Con otra Ecu, que se coloque se sabe si funcionará ,en ese caso, que la tienes mal, que no creo que sea muy probable; saca el conector tanto de la Ecu como del tablero delantero, pon spray limpia contactos, mira el estado de los pines y vuelve a conectar y prueba a ver.

Con el buen manual que tenemos, se puede arreglar y solucionar cualquier avería; mira bien el tema


Saludos y Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Última edición por candidom el 07 Abr 2022, 17:34, editado 2 veces en total.
tonimax
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2021, 23:56
3

Re: Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Mensaje por tonimax »

candidom escribió:Como ha ido el tema?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas Candidom y Rasp .
La Moto se encuentra en el Mecánico y está semana la va a mirar .
Ya os contaré lo que vaya apareciendo..
Saludos..

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Mensaje por candidom »

Ok saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Mensaje por candidom »

Recuerda, que los mecánicos están obligados a dar al cliente las piezas rotas o substiruidas,

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

tonimax
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2021, 23:56
3

Re: Fallo 39 Fallo comunicacion ECU Kawa Z750

Mensaje por tonimax »

candidom escribió:Recuerda, que los mecánicos están obligados a dar al cliente las piezas rotas o substiruidas,

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si se las pediré.. haber que me dice..

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”