Mi ER6N no arranca

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
Responder
kawer6n
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2015, 00:24
8

Mi ER6N no arranca

Mensaje por kawer6n »

Buenas. Os comento un poco lo que me ocurre.

Tengo problemas para arrancar mi ER6N del año 2012, decir que la batería es nueva y que al pulsar el starter suena un sonido eléctrico que emité el relé pero sin llegar a girar el motor. He estado mirando los fusibles por si estuvieran mal pero los veo bien. No se que será, os ha pasado a alguno o sabéis que puede ser?

He hecho un video para que veáis mejor el problema. https://www.youtube.com/watch?v=GM6ekWnUmX8

Muchas gracias, un saludo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Mi ER6N no arranca

Mensaje por jaem »

Hola.
Primero comprueba fusibles. No sirve mirarlos como Superman con la vista de rayos X, hay que comprobar su continuidad con un comprobador. En los chinos son baratísimos.
Con un comprobador de corriente verifica que llega corriente al motor de arranque.
Si llega, el problema está en él.
Si no llega, verifica corriente a la salida del relé. En invierno los microcontactos fallan, se pueden lijar a veces.
Comprueba también interruptor de paro on/off.
kawer6n
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2015, 00:24
8

Re: Mi ER6N no arranca

Mensaje por kawer6n »

Tienes razón. Haré exactamente lo que dices, espero que el problema no esté en el motor de arranque.
Gracias por la ayuda.
pocoyoBob
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2023, 13:00
1

Re: Mi ER6N no arranca

Mensaje por pocoyoBob »

Buenas tardes pregunta cuando le metes el contacto le das el giro a la llave suena todos los testeo preciosa el boton de star y a veces suena unos crujidos y no hay manera de que arranque otras veces suena bien y arranca imagino que puede ser el motor de arranque se puede reparar o es mejor comprar uno nuevo
pocoyoBob
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2023, 13:00
1

Re: Mi ER6N no arranca

Mensaje por pocoyoBob »

ha por cierto me llamo Angel tengo una kawasaki er6n año 09 se me paso antes
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Mi ER6N no arranca

Mensaje por jaem »

pocoyoBob escribió: 27 Feb 2023, 13:09 ha por cierto me llamo Angel tengo una kawasaki er6n año 09 se me paso antes
Pasa por "Presentación".
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Mi ER6N no arranca

Mensaje por jaem »

pocoyoBob escribió: 27 Feb 2023, 13:07 Buenas tardes pregunta cuando le metes el contacto le das el giro a la llave suena todos los testeo preciosa el boton de star y a veces suena unos crujidos y no hay manera de que arranque otras veces suena bien y arranca imagino que puede ser el motor de arranque se puede reparar o es mejor comprar uno nuevo
¡Qué difícil es entender nada de lo que dices!
Esfuérzate un poco para hacerte entender y tal vez podamos ayudarte.
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”