Moto se ahoga

Foro de la kawasaki ZX10R
painko
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2022, 20:17
2

Moto se ahoga

Mensaje por painko »

Hola! Tengo una Kawasaki zx10r del 2004 desde hace un par de meses.
El tema es que a veces pega tirones cuando abro gas e incluso llega a pararse. La historia es que esto no me pasa con el deposito lleno, solo cuando se va vaciando (sin llegar a la reserva). Yo intuyo que puede ser por el filtro de la gasolina o el tubo por donde baja. Pero os pregunto que yo de mecánica voy muy justito.

PD: Andando tampoco pasa de las 9000rpm

A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo y gracias!!
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Moto se ahoga

Mensaje por jaem »

Hola.
Pásate por presentaciones como primer mensaje y te damos la bienvenida.

Me suena que esa moto estuvo parada, quizá con depósito vacío y se ha descascarillado por dentro.
Al aspirar con poca gasofa entran restos en el filtro, los inyectores o carburadores.
Me pasó en una ZZR
painko
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2022, 20:17
2

Re: Moto se ahoga

Mensaje por painko »

Si, la moto estuvo parada. ¿Tiene solución?
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Moto se ahoga

Mensaje por jaem »

Yo primero miraría dentro del depósito con una cámara, los mecánicos pueden tenerla, para verificar.
Si está mal, hay empresas que le vuelven a dar la protección Interior, hay productos para eso.
Luego una buena limpieza del circuito y a correr.
Cuando me pasó a mí, no existía esa posibilidad, busqué un depósito de segunda mano y lo solucioné cambiándolo.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Moto se ahoga

Mensaje por Gilberto »

Aparte de lo que comenta Jaem, revisa el tubo, que hace de respiradero del deposito,, a veces se tapona y crea un vacio, con lo cual no deja pasar la gasolina
Versyveloz
Mensajes: 60
Registrado: 04 Sep 2016, 10:12
7
Ubicación: Paparajotes

Re: Moto se ahoga

Mensaje por Versyveloz »

Gilberto escribió: 14 Feb 2022, 19:01 Aparte de lo que comenta Jaem, revisa el tubo, que hace de respiradero del deposito,, a veces se tapona y crea un vacio, con lo cual no deja pasar la gasolina
Yo diria que tambien puede ser si señor,, y por favor lo lo digo por ti pero hay muchisimas preguntas que se solucionan y luego no las ponen por aqui en el foro,, un saludo muy cordial
Viajar
painko
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2022, 20:17
2

Re: Moto se ahoga

Mensaje por painko »

Gilberto escribió: 14 Feb 2022, 19:01 Aparte de lo que comenta Jaem, revisa el tubo, que hace de respiradero del deposito,, a veces se tapona y crea un vacio, con lo cual no deja pasar la gasolina
Pero se fuera de este respiradero no habría diferencia a que el deposito esté mas o menos vacío, no?
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Moto se ahoga

Mensaje por Gilberto »

Si hay diferencia,, intentare explicarme.

Cuando tu vas a llenar el deposito, abres el tapon para repostar, y lo llenas, en ese momento entra aire en el propio deposito.
Una vez lo cierras y arrancas, el sistema de inyeccion o carburacion, empieza a succionar la gasolina, y crea una DEPRESION o VACIO, la cual no deja que la gasolina siga su camino del deposito al sistema de inyeccion o carburador.

No digo, que ese sea tu problema, pero podria ser.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Moto se ahoga

Mensaje por Gilberto »

Imagen

Mira del foro BMW
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Moto se ahoga

Mensaje por jaem »

Interesante y a tener en cuenta.
Responder

Volver a “Kawasaki ZX10R”