Problema estabilidad versys1000 2019

Foro de la Kawasaki Versys
Rutero
Mensajes: 35
Registrado: 03 Oct 2020, 15:54
3

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Rutero »

Yo las suspensiones en general las veo bastante blandas, incluso en el modo más duro, cuando se sube mi mujer el haz de luz sube bastante, ella pesa 52kgs, yo 89kgs, cuando voy por curvas, a ritmo fuerte, como coja un bache en plena curva, la moto baja tanto que pega golpe en el suelo con el caballete central, esto da inseguridad.
Estoy a ver si le cambio los muelles por otros más fuertes, de momento estoy esperando a que me llamen del taller.
En condiciones normales, la moto no se me mueve como comentan los compañeros, en autovía bien, muy cómoda, solo le noto que flaquea cuando le exijo en carreteras curveadas, bueno cuando le exijo en general, con una conducción más tranquila, se comporta bien.
Maeesse
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2015, 13:37
9

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Maeesse »

Rutero escribió:Yo las suspensiones en general las veo bastante blandas, incluso en el modo más duro, cuando se sube mi mujer el haz de luz sube bastante, ella pesa 52kgs, yo 89kgs, cuando voy por curvas, a ritmo fuerte, como coja un bache en plena curva, la moto baja tanto que pega golpe en el suelo con el caballete central, esto da inseguridad.
Estoy a ver si le cambio los muelles por otros más fuertes, de momento estoy esperando a que me llamen del taller.
En condiciones normales, la moto no se me mueve como comentan los compañeros, en autovía bien, muy cómoda, solo le noto que flaquea cuando le exijo en carreteras curveadas, bueno cuando le exijo en general, con una conducción más tranquila, se comporta bien.
Eso me pasaba a mi en el modelo anterior, en este nunca he tocado con el caballete en el suelo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por sanbastia »

Imagen que raro....
Yo he tocado alguna vez con las estriberas y nunca con el caballete.Imagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1330
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por jaem »

sanbastia escribió: 08 Oct 2020, 13:27 Imagen que raro....
Yo he tocado alguna vez con las estriberas y nunca con el caballete.Imagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
¡Hala, eso es rozar!
El otro día rocé de manera inesperada el protector de escape, concretamente el tornillo de abajo. Movió la moto, cosa nada aconsejable. Esperaba tocar con la estribera, pero no ahí, imagino que el peralte de la calzada tuvo que ver, pero la verdad es que me primero me reí, pero luego me hizo pensar en relajar la conducción.
Y vaya por delante que soy piloto del montón de abajo.
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por sanbastia »

Yo en ese tornillo roce el primer día así que apreté la precarga del muelle trasero,(lo cambie por un hiperpro para mi peso), con el pomo a tope y abrí 2 click, cerré la extensión a tope y abrí media vuelta,en la horquilla baje una raya la precarga cerré la extensión a tope y abrí 3 click y ahora va mejor

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk




Última edición por sanbastia el 08 Oct 2020, 18:46, editado 1 vez en total.
versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Rutero
Mensajes: 35
Registrado: 03 Oct 2020, 15:54
3

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Rutero »

Pues cuando voy con la mujer, me toca antes el caballete central que la estribera, mañana si puedo pondré fotos
Rutero
Mensajes: 35
Registrado: 03 Oct 2020, 15:54
3

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Rutero »

Aquí están, llevo el caballete central rozado por los dos lados...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por sanbastia »

,prueba a meterle mas precarga al amortiguador trasero cuando lleves a la parienta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Última edición por sanbastia el 11 Oct 2020, 00:20, editado 1 vez en total.
versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Rutero
Mensajes: 35
Registrado: 03 Oct 2020, 15:54
3

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Rutero »

sanbastia escribió: 11 Oct 2020, 00:20 Imagen ,prueba a meterme mas precarga al amortiguador trasero cuando lleves a la parienta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Es la SE, suspensiones electrónicas, le pongo piloto+pasajero+equipaje y el "LOAD ADJUSTMENT" a +5, vamos todo a tope, además he probado en RIDER, (configuración manual) y he puesto todos los parámetros a tope, y nada..., pienso que hay que cambien líquidos y muelles, es la única manera. El amortiguador funciona bien, el problema creo que está el que el muelle, está preparado de fábrica para el conductor + equipaje ligero (máximo 10kgs)
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por sanbastia »


Consulta a un profesional experto en suspensiones,puede que la solución sea poner un muelle más rígido en el amortiguador trasero como hice yo,no se...
Con suspensiones electrónicas será más complicado enredar,no sé si habrá que modificar el software que comanda el tarado de las suspensiones

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk




versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”