VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Foro de la Kawasaki Versys
Domeque
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2022, 02:43
1

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Domeque »

sergio71 escribió: 08 Jun 2022, 13:17 En cuanto a los puños, yo no los note pegajosos en ningún momento, aunque siempre conduzco con guantes y además les coloque unas fundas de espuma para ganar comodidad y evitar las pocas vibraciones que aparecen a partir de las 6000rpm sin ser molestas, así que si notas demasiadas igual te lo tendrían que mirar.
Igual han tratado los puños con algún producto no adecuado a la hora de limpiarla y por eso están así.
Gracias por el aporte, eso les dije que igual en algún punto por los que ha pasado la moto entre fábrica y concesionario pudieron haber sido limpiados con un producto no aconsejable para ello, pero hacen caso omiso.
Domeque
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2022, 02:43
1

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Domeque »

Gio_750 escribió: 08 Jun 2022, 15:41 Buenas,

No me acuerdo citar textos... pero quiero contestar a Domeque:

Todos los puños se desgastan y se deshacen y mas los calefactables, si ves otras marcas: bmw, honda o incluso los oxford, pierden el dibujo y se quedan lisos, cuanto mas sin guantes conduzcas mas aceleras el proceso de degradacion y si tienes un sudor fuerte aun peor, cuanto mas los calientas, estar la moto al sol o encenderlos en invierno, (ya lo se están para eso), mas se desgastan.
Lo mejor que puedes hacer para que te duren es conducir con guantes, por dos razones, se desgasta todo menos y dos porque es mas seguro, (no creo que tarden mucho en ponerlos obligatorios), si aún así quieres seguir conduciendo sin guantes por los motivos que tu tengas, no te aclaras con guantes, tienes calor o simplemente no quieres, mira tirarle algún tipo de regenerador de plasticos o vaselina, hasta que lo absorba todo igual patina un poco pero aguantará mas la goma. Antes o despues pasa en todos, si es verdad que los tuyos ha empezado muy pronto.

Te digo, el culo es hacerse, yo vengo de la africa twin que tambien es un sofa, la primera ruta volví sin culo, ahora ya he hecho un par de mas de 400km, a parte que le hago sobre los 100 al dia, y ya no noto nada XD.

Las vibraciones, ¿es la primera 4cilindros "potente" que tienes?, si tienes oportunidad de probar la S1000xr de bmw, alguna z750, alguna R, veras que siempre tienen un rango que te hace "cosquillitas" o bajas marcha y sales de ese rango o vas mas deprisa xD, es una putada pero es asi, una de las cosas que echo de menos de la africa es que no vibraba nada, tampoco tenia la mala leche que tiene esta, aunque levantaba rueda mas facil, al lio que me voy por las ramas. Todo lo que dices son cosas mas o menos normales y ya depende del modelo que elijas, lo del cuadro no os puedo aportar nada, porque me compre la versys1000 mas simple, asi que llevo el cuadro antiguo. Espero que te sirva para ver la moto de otro modo y si te sigue sin convencer a por otra que la vida son dos dias.

Un saludo.
Muchas gracias, gran aporte.

Lo del asiento este bajando las posibilidad de ponerle gel o espuma de poliéster, de máximo confort pero antes voy a darle alguna oportunidad como bien dices, tengo programado un viaje para el día 19 a la Ribeira Sacra y comprobaré si me voy acostumbrando o no.

Lo de los puños si es cierto que es más seguro la conducción con guantes y puede ayudar a que se desgasten menos. Estos empezaron la degradación el sábado 14/05/2022 el mismo día en que fue sacada del concesionario, aún no tiene un mes. Y si son calefactables pero solo los puse dos veces para probar que funcionaban bien y días después de notar que estaban muy pegajosos. El kit de puños con IVA sale por 400€ más montaje y no se pueden cambiar solo las gomas según taller, bueno si se puede pero se pierde la calefacción. No entiendo que sabiendo que con los años los puños se degradan no haya forma de cambiar solo las gomas que las hay desde 15 €. En fin si si final no se hacen cargo en GARANTÍA probaré con sobre puños.
Avatar de Usuario
Gio_750
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2011, 20:05
12
Ubicación: Valencia

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Gio_750 »

Domeque escribió: 10 Jun 2022, 02:25
Gio_750 escribió: 08 Jun 2022, 15:41 Buenas,

No me acuerdo citar textos... pero quiero contestar a Domeque:

Todos los puños se desgastan y se deshacen y mas los calefactables, si ves otras marcas: bmw, honda o incluso los oxford, pierden el dibujo y se quedan lisos, cuanto mas sin guantes conduzcas mas aceleras el proceso de degradacion y si tienes un sudor fuerte aun peor, cuanto mas los calientas, estar la moto al sol o encenderlos en invierno, (ya lo se están para eso), mas se desgastan.
Lo mejor que puedes hacer para que te duren es conducir con guantes, por dos razones, se desgasta todo menos y dos porque es mas seguro, (no creo que tarden mucho en ponerlos obligatorios), si aún así quieres seguir conduciendo sin guantes por los motivos que tu tengas, no te aclaras con guantes, tienes calor o simplemente no quieres, mira tirarle algún tipo de regenerador de plasticos o vaselina, hasta que lo absorba todo igual patina un poco pero aguantará mas la goma. Antes o despues pasa en todos, si es verdad que los tuyos ha empezado muy pronto.

Te digo, el culo es hacerse, yo vengo de la africa twin que tambien es un sofa, la primera ruta volví sin culo, ahora ya he hecho un par de mas de 400km, a parte que le hago sobre los 100 al dia, y ya no noto nada XD.

Las vibraciones, ¿es la primera 4cilindros "potente" que tienes?, si tienes oportunidad de probar la S1000xr de bmw, alguna z750, alguna R, veras que siempre tienen un rango que te hace "cosquillitas" o bajas marcha y sales de ese rango o vas mas deprisa xD, es una putada pero es asi, una de las cosas que echo de menos de la africa es que no vibraba nada, tampoco tenia la mala leche que tiene esta, aunque levantaba rueda mas facil, al lio que me voy por las ramas. Todo lo que dices son cosas mas o menos normales y ya depende del modelo que elijas, lo del cuadro no os puedo aportar nada, porque me compre la versys1000 mas simple, asi que llevo el cuadro antiguo. Espero que te sirva para ver la moto de otro modo y si te sigue sin convencer a por otra que la vida son dos dias.

Un saludo.
Muchas gracias, gran aporte.

Lo del asiento este bajando las posibilidad de ponerle gel o espuma de poliéster, de máximo confort pero antes voy a darle alguna oportunidad como bien dices, tengo programado un viaje para el día 19 a la Ribeira Sacra y comprobaré si me voy acostumbrando o no.

Lo de los puños si es cierto que es más seguro la conducción con guantes y puede ayudar a que se desgasten menos. Estos empezaron la degradación el sábado 14/05/2022 el mismo día en que fue sacada del concesionario, aún no tiene un mes. Y si son calefactables pero solo los puse dos veces para probar que funcionaban bien y días después de notar que estaban muy pegajosos. El kit de puños con IVA sale por 400€ más montaje y no se pueden cambiar solo las gomas según taller, bueno si se puede pero se pierde la calefacción. No entiendo que sabiendo que con los años los puños se degradan no haya forma de cambiar solo las gomas que las hay desde 15 €. En fin si si final no se hacen cargo en GARANTÍA probaré con sobre puños.
Te cuento un poco por experiencia propia. Dos ejemplos de diferentes sistemas:

Por un lado tenemos a BMW y Honda, los puños que traen oficiales, "se hablan con la moto" ¿que quiere decir esto? Pues que cuando los enciendes, en la pantalla de la moto sale como que están encendidos y la potencia de estos. Honda pide 300 y algo € más mano de obra, bmw debe estar por el estilo, aunq para BMW en AliExpress venden solo las gomas y hay 10.000 tutoriales en Youtube para hacer el cambio.

Por otro lado Kawasaki y vstrom ( modelo anterior al actual) que los enciendes y sabes que están encendidos xq llevas una luz en el puño que lo indican. Pero no sé hablan con la moto, ahí puedes poner los que quieran y ahí entran los tecnoglobe gold premium evo, por 125€, tienes unos puños super interesantes, discretos y baratos y cuando se desgastan x ese precio pones otro.

Buscalos en Google y me dices.

Un saludo.
KawasaKi Versys1000
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 81
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Grac »

Grac750 escribió: 07 Jun 2022, 21:38 Pues yo también aprovecho el hilo para preguntar a los que han sufrido vibraciones a alta velocidad si fueron capaces de solucionarlo.

La semana pasada compre una Versys 1000 SE 2019 de segundamano y estoy muy contento con ella en general pero si es cierto que si subo de 150 la moto empieza a vibrar bastante en la parte delantera, manillar y transmite mucha vibración a los brazos. A 160 vibra muchísimo y no he pasado mucho más por las multas y porque no me siento seguro con las vibraciones.
He probado con y sin baúl, modo road y sport y diferentes precargas pero aunque quizás con la moto más dura se retrasa un poco la vibracion al final es más o menos el mismo comportamiento.

Lo único que se me ocurre probar es cambiar el neumático delantero pero me da pena porque todavía esta bastante bien.
Delante tiene un Michelin road 2ct y detras pilot power.

Es verdad que no tengo pensado ir largos ratos a esas velocidades pero me preocupa que sea algun defecto en las suspensiones que aunque no lo note tambien afecte el comportamiento de la moto en bajas velocidades.
Me contesto a mi mismo por si le sirve a alguno.

Ayer lleve la moto al taller y la probo el mecánico que tiene una moto idéntica, cuando volvió me dijo que no eran normales las vibraciones y que el neumático delantero estaba deformado.

Después de cambiar el neumático se ha solucionado el problema de vibración y ya se pude circulara 150 mantenidos con buena estabilidad y sin vibraciones.
Domeque
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2022, 02:43
1

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Domeque »

Grac escribió: 16 Jun 2022, 12:35
Grac750 escribió: 07 Jun 2022, 21:38 Pues yo también aprovecho el hilo para preguntar a los que han sufrido vibraciones a alta velocidad si fueron capaces de solucionarlo.

La semana pasada compre una Versys 1000 SE 2019 de segundamano y estoy muy contento con ella en general pero si es cierto que si subo de 150 la moto empieza a vibrar bastante en la parte delantera, manillar y transmite mucha vibración a los brazos. A 160 vibra muchísimo y no he pasado mucho más por las multas y porque no me siento seguro con las vibraciones.
He probado con y sin baúl, modo road y sport y diferentes precargas pero aunque quizás con la moto más dura se retrasa un poco la vibracion al final es más o menos el mismo comportamiento.

Lo único que se me ocurre probar es cambiar el neumático delantero pero me da pena porque todavía esta bastante bien.
Delante tiene un Michelin road 2ct y detras pilot power.

Es verdad que no tengo pensado ir largos ratos a esas velocidades pero me preocupa que sea algun defecto en las suspensiones que aunque no lo note tambien afecte el comportamiento de la moto en bajas velocidades.
Me contesto a mi mismo por si le sirve a alguno.

Ayer lleve la moto al taller y la probo el mecánico que tiene una moto idéntica, cuando volvió me dijo que no eran normales las vibraciones y que el neumático delantero estaba deformado.

Después de cambiar el neumático se ha solucionado el problema de vibración y ya se pude circulara 150 mantenidos con buena estabilidad y sin vibraciones.
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Domeque
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2022, 02:43
1

Re: VERSYS 1000 SE 2019 -varios temas, dudas, desvarios etc..

Mensaje por Domeque »

Gio_750 escribió: 12 Jun 2022, 07:14
Domeque escribió: 10 Jun 2022, 02:25
Gio_750 escribió: 08 Jun 2022, 15:41 Buenas,

No me acuerdo citar textos... pero quiero contestar a Domeque:

Todos los puños se desgastan y se deshacen y mas los calefactables, si ves otras marcas: bmw, honda o incluso los oxford, pierden el dibujo y se quedan lisos, cuanto mas sin guantes conduzcas mas aceleras el proceso de degradacion y si tienes un sudor fuerte aun peor, cuanto mas los calientas, estar la moto al sol o encenderlos en invierno, (ya lo se están para eso), mas se desgastan.
Lo mejor que puedes hacer para que te duren es conducir con guantes, por dos razones, se desgasta todo menos y dos porque es mas seguro, (no creo que tarden mucho en ponerlos obligatorios), si aún así quieres seguir conduciendo sin guantes por los motivos que tu tengas, no te aclaras con guantes, tienes calor o simplemente no quieres, mira tirarle algún tipo de regenerador de plasticos o vaselina, hasta que lo absorba todo igual patina un poco pero aguantará mas la goma. Antes o despues pasa en todos, si es verdad que los tuyos ha empezado muy pronto.

Te digo, el culo es hacerse, yo vengo de la africa twin que tambien es un sofa, la primera ruta volví sin culo, ahora ya he hecho un par de mas de 400km, a parte que le hago sobre los 100 al dia, y ya no noto nada XD.

Las vibraciones, ¿es la primera 4cilindros "potente" que tienes?, si tienes oportunidad de probar la S1000xr de bmw, alguna z750, alguna R, veras que siempre tienen un rango que te hace "cosquillitas" o bajas marcha y sales de ese rango o vas mas deprisa xD, es una putada pero es asi, una de las cosas que echo de menos de la africa es que no vibraba nada, tampoco tenia la mala leche que tiene esta, aunque levantaba rueda mas facil, al lio que me voy por las ramas. Todo lo que dices son cosas mas o menos normales y ya depende del modelo que elijas, lo del cuadro no os puedo aportar nada, porque me compre la versys1000 mas simple, asi que llevo el cuadro antiguo. Espero que te sirva para ver la moto de otro modo y si te sigue sin convencer a por otra que la vida son dos dias.

Un saludo.
Muchas gracias, gran aporte.

Lo del asiento este bajando las posibilidad de ponerle gel o espuma de poliéster, de máximo confort pero antes voy a darle alguna oportunidad como bien dices, tengo programado un viaje para el día 19 a la Ribeira Sacra y comprobaré si me voy acostumbrando o no.

Lo de los puños si es cierto que es más seguro la conducción con guantes y puede ayudar a que se desgasten menos. Estos empezaron la degradación el sábado 14/05/2022 el mismo día en que fue sacada del concesionario, aún no tiene un mes. Y si son calefactables pero solo los puse dos veces para probar que funcionaban bien y días después de notar que estaban muy pegajosos. El kit de puños con IVA sale por 400€ más montaje y no se pueden cambiar solo las gomas según taller, bueno si se puede pero se pierde la calefacción. No entiendo que sabiendo que con los años los puños se degradan no haya forma de cambiar solo las gomas que las hay desde 15 €. En fin si si final no se hacen cargo en GARANTÍA probaré con sobre puños.
Te cuento un poco por experiencia propia. Dos ejemplos de diferentes sistemas:

Por un lado tenemos a BMW y Honda, los puños que traen oficiales, "se hablan con la moto" ¿que quiere decir esto? Pues que cuando los enciendes, en la pantalla de la moto sale como que están encendidos y la potencia de estos. Honda pide 300 y algo € más mano de obra, bmw debe estar por el estilo, aunq para BMW en AliExpress venden solo las gomas y hay 10.000 tutoriales en Youtube para hacer el cambio.

Por otro lado Kawasaki y vstrom ( modelo anterior al actual) que los enciendes y sabes que están encendidos xq llevas una luz en el puño que lo indican. Pero no sé hablan con la moto, ahí puedes poner los que quieran y ahí entran los tecnoglobe gold premium evo, por 125€, tienes unos puños super interesantes, discretos y baratos y cuando se desgastan x ese precio pones otro.

Buscalos en Google y me dices.

Un saludo.
Muchas gracias lo tendré en cuenta. Saúdos
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”