Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Desmonté otra vez los carburadores y en la chimenea de la aguja (flotador) había como un trocito de goma que no sé de donde salió , limpié todo y he vuelto a montar , he hecho ya unos 90 km sin problemas , tb vacié el aceite del carter que apestaba a gasolina.
Mi duda es , os va bien la ngk dr9ea ? a la mia creo que no le van bien , demasiado frias , me va mejor con las grado 8 viejas.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Tambien puedes usarlas.Se supone que es para condiciones atmosféricas frías y para conduccion a baja velocidad pero bueno,si a tí te va mejor pues adelante.
Yo uso las NGK CR9EA y me va la moto de Lujo.
La carburación tambien te refrigera si va gorda la mezcla...tenlo presente.
Estamos...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

d5rvillo escribió: 13 Jun 2019, 15:12 Tambien puedes usarlas.Se supone que es para condiciones atmosféricas frías y para conduccion a baja velocidad pero bueno,si a tí te va mejor pues adelante.
Yo uso las NGK CR9EA y me va la moto de Lujo.
La carburación tambien te refrigera si va gorda la mezcla...tenlo presente.
Estamos...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Supongo que te equivocaste o tu culata lleva rosca de 10mm :book:
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Mira el manual de mi moto.Imagen

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Clarooo, pero es q tu pusiste CR9EA , las C llevan rosca de 10mm y las D de 12mm, q son las nuestras
En mi manual solo recomienda la grado 9 para Australia
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Ahh...joder..me equivoqué, perdon

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Hola de nuevo, desde que se me encharcó un cilindro supuestamente por un trocito de goma en la chimenea de la aguja de la boya y después de amenazarla con venderla a piezas si seguía dando por saco parece que por fin va bien.
Pero me gustaría consultaros algo, a veces cuando llego a casa y viene caliente, justo al apagarla se escucha un burbujeo del lado dcho. , a alguien más le pasa? Decir que el nivel de refrigerante en el vaso de expansión está bien, que no tira líquido y q no se calienta, podría ser que al dejar de funcionar la bomba se produzca ese burbujeo corto? No sé, en mis otras motos no ocurre, sobre todo en una q va refrigerada por aire :icon_mad: :icon_lol:
Ginebraaaaa, estás de vacaciones?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Tengo de camino un tensor de distribución del último modelo ,ya es lo último que me queda por hacerle, que consejos para desmontar el viejo ? Y para montar el nuevo?
Gracias
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Ginebra , por supuesto que he leido ese artículo montones de veces , pero nunca he tocado un tensor y hay cosas de ese párrafo que no me quedan claras.
Empiezo:

Para sacar el que tengo ahora mismo lo hago sacando los tornillos laterales que lo sujetan al bloque o debo primero sacar el gordo y luego el resto ?

Ahora el tensor nuevo , cuando lo desmonto le doy atrás de todo , pero al meter el muelle de nuevo vuelve a salir hasta el final , eso es así verdad? Yo pensaba que el tensor iba saliendo a medida que la cadena acusaba desgaste , de ésta forma si sale ya desde el principio hasta el final , donde está el automático ?
La varilla que hay que fabricar para meter dentro del muelle pones que es de 18x75 , imagino que 18mm de grueso y 75mm de largo , correcto ?

Cuando dices textualmente "NO EXTRAER LOS TORNILLOS HASTA LA MITAD, AL VOLVER A APRETARLOS… PUEDE RESULTAR DAÑADO EL TENSOR Y LA CADENA, UNA VEZ AFLOJADOS DEBE EXTRAERSE EL TENSOR Y REAJUSTARLO… LLEVARLO ATRÁS."
No entiendo muy bien , si los estoy apretando pq iba a extraerlos hasta la mitad?
Entonces , coloco el tensor en el bloque con el muelle y el tornillo /tapón montado o bien coloco el cuerpo del tensor en el bloque , aprieto los dos tornillos que lo sujetan y luego meto el muelle , la varilla y el tornillo/tapón?
Imagino que lo suyo será colocar el cuerpo del tensor y una vez apretado colocar el muelle , la varilla y el tapón , y que el patín de la cadena frenará el que el tensor solo salga lo necesario.Si ésto es así nunca podría saberse hasta donde estaba estirado , ya que al desmontarlo se va solo al final del recorrido.
Es que no quiero cagarla , ahora que me va bien , aunque en alguna rara ocasión el cuentavueltas vueleve a marcar mal , pero suele arreglarse solo , a saber que será.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Otra consultilla, vosotros cómo mirais el nivel de aceite del motor en frío o en caliente? a mí nunca me ha gustado dejar el nivel muy alto por eso siempre dejo un poquito por debajo del máximo. El caso es que después de rodar si lo miro 5 minutos después de apagar el motor (moto en el caballete central) está en el nivel del día que lo cambié, en cambio una vez que enfría el motor el nivel siempre sube por encima de la raya del máximo. Decir que el aspecto del aceite es bueno o sea que no pasa agua al aceite ni gasolina ni nada.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”