Kawasaki versys 1000 2018.

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Jambo loko
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2019, 19:54
5

Kawasaki versys 1000 2018.

Mensaje por Jambo loko »

Muy buenas gente,soy nuevo en el foro y os pongo en situación. Soy el propietario de una versys 1000cc 2018 con solo 3 meses y con 1400km....el tema es que hoy en la salida en notado bastantes veces que la moto al cambiar de 3 a 4 o de 5 a 6 la palanca subía pero no engranaba la marcha y la verdad que estoy bastante rayado en eso 🤨...a veces lo hacía al subir de revoluciones e intentar cambiar de marcha y otras veces ,llendo más suave 🤔....un chaval me ha dicho que eso es que tendrán que ajustarme lo de las marchas,pero no se la verdad...si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería.

Pd: mañana hablaré con el mecánico de Kawasaki para ver que me dice.
Gracias y saludos moteros ✌🏽
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Kawasaki versys 1000 2018.

Mensaje por sanbastia »

Bienvenido,un saludo desde La Rioja ...
A mí versys le suele pasar también y me han dicho donde la compré que es por llevar la cadena un poco destensada,me la tensaron y sigue igual,he cambiado la posición del pie al meter la marcha como más dentro y falla menos

Enviado desde mi versys 1000-17.


versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
routero
Mensajes: 47
Registrado: 14 Nov 2017, 15:56
6

Re: Kawasaki versys 1000 2018.

Mensaje por routero »

Hola. Enhorabuena yo tengo una Versys con 12meses 12.000 km la comparto con una RT. A mi me paso que le puse unos puños calefacción y el rabito del cable no me dejaba desembragar bien y no entraban bien las marchas. Lo gire de posición y ya va bien. Mira si el recorrido de la palanca hay algo que no le deja hacer todo el recorrido de ida y vuelta. Si el muelle de retroceso va bien.
A mi me hace un ruido a caja vieja en 3 y 4 luego ya bien. Como que no están bien ajustados o algún rodamiento de apoyo del tren de piñones no está bien. Como se va siempre en 6....ya veremos.
Estaba pensando en ponerle un desarrollo más largo. Pero cuando pase la garantía porque si no y fallará el cambio me dirán que es por eso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Kawasaki versys 1000 2018.

Mensaje por sanbastia »

routero escribió:Hola. Enhorabuena yo tengo una Versys con 12meses 12.000 km la comparto con una RT. A mi me paso que le puse unos puños calefacción y el rabito del cable no me dejaba desembragar bien y no entraban bien las marchas. Lo gire de posición y ya va bien. Mira si el recorrido de la palanca hay algo que no le deja hacer todo el recorrido de ida y vuelta. Si el muelle de retroceso va bien.
A mi me hace un ruido a caja vieja en 3 y 4 luego ya bien. Como que no están bien ajustados o algún rodamiento de apoyo del tren de piñones no está bien. Como se va siempre en 6....ya veremos.
Estaba pensando en ponerle un desarrollo más largo. Pero cuando pase la garantía porque si no y fallará el cambio me dirán que es por eso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola,yo no te aconsejo que cambies el desarrollo de la moto,la lectura del cuentakilómetros no será real y puede que funcione mal el control de tracción entre otras cosas

Enviado desde mi versys 1000-17.


versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
soyguille
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2017, 23:27
6
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Kawasaki versys 1000 2018.

Mensaje por soyguille »

Saludos
Yo tengo una Versys del 2025 y ya he cambiado la relación 2 veces
Es cierto que si no estas acostumbrado la primera reacción es alargar la relación para suavizar y estirar las marchas, sufrirán las marchas largas y par de la moto bajará.Depende de tu estilo de conducción y por qué carreteras te muevas te gustará o no.
Yo al principio hice un cambio brusco y gradualmente he ido corrigiendo para acortar algo el desarrollo , actualmente para no liar el tema tengo 2 dientes de más en el plato trasero y después de 20000km y conocer más mi moto y mis gustos lo dejaría solo en 1 diente más.
Referente al cuenta km , la lectura la Versys del 2015 la hace sobre la rueda delantera por lo que a mi no me afectó y las lecturas siempre fueron correctas, pero el indicador de marchas solo me funcionó bien ( es un extra en la mia ) no me indicaba la marcha correcta hasta que no cambie el desarrollo por segunda vez. El control de tracción lo he visto actuar en mi caso, pero no puedo asegurarte que funcione correctamente si cambias el desarrollo, supongo que tendrá un índice de tolerancia , y dentro de los dos dientes en el plato trasero será operativo.
[quote=Hola,yo no te aconsejo que cambies el desarrollo de la moto,la lectura del cuentakilómetros no será real y puede que funcione mal el control de tracción entre otras cosas

Enviado desde mi versys 1000-17.[/quote]
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Kawasaki versys 1000 2018.

Mensaje por sanbastia »

En mí caso me dijeron donde compre la moto (versys 1000-2017),que el cuentakilómetros va vinculado al piñón de ataque,que lastima!!....me habría gustado poner un piñón un diente más pequeño,pero lo de poner un diente más en la corona trasera no lo descarto,no creo que afecte de una manera significativa a la gestión electrónica en el funcionamiento la moto.

Enviado desde mi versys 1000-17.


versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Kawasaki versys 1000 2018.

Mensaje por Traveler »

Muy buenas.
Para el tema de ajustar la velocidad del velocímetro a la real o de gps (incluso mejor que de serie) cuando se cambian piñones o plato, hay un aparatito que arregla la situación. Lo llevé en una fazer que tuve con piñones cambiados y es una maravilla. De este modo ni marca más ni menos km de los reales. Y esto con independencia de dónde se mida la velocidad, ya que no es tampoco correcta al 100% y con este sistema se ajusta perfecta (te puedes ayudar de un gps de toda la vida para fijarlo).
Se puede comprar en web como:
https://www.motorraiz.com/healtech-spee ... 4.0-sh-k01
Suele haber especificos para cada moto y es el healtech speedohealtech.
Un saludo.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Kawasaki versys 1000 2018.

Mensaje por sanbastia »


Gracias por la info traveler,ya le echaré un ojo...

Enviado desde mi versys 1000-17.


versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”