Dudas IMU, KTRC y KLCM

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
Avatar de Usuario
super6uno
Mensajes: 121
Registrado: 16 Nov 2015, 12:16
8

Dudas IMU, KTRC y KLCM

Mensaje por super6uno »

Buenos días,

Soy poseedor desde hace 20 días de una Z1000SX del 2018 y tengo dudas con la electrónica.

El otro día en mojado me hacía como extraños la moto, de repente tumbaba mucho de golpe pero no se encendía ningún piloto del cuadro ni nada, a veces en seco también me lo hace, es como si la moto trazara sola o algo así, en mojado me cagué... pq lo hace un poco de golpe. LLevo el KTRC al 2 y sigue patinando la rueda trasera un pelín con neumáticos fríos, en una curva al salir de casa que ya me conozco, no es suficiente para que salte el control de tracción?

Esto es la IMU? Como se cuando está actuando una ayuda electrónica?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Pablo11
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ago 2017, 12:54
6

Re: Dudas IMU, KTRC y KLCM

Mensaje por Pablo11 »

La imu actua de mamera automática y sin que te enteres, si la rueda te patino un poco ten seguro que la imu actuo para que no fuera a mas. Recuerda que tengas ayudas eléctronicas no quiere decir que la moto no pueda caer si resbala, simplemente te da un plus de seguridad pero no es infalible. Yo por ejemplo si noto la diferencia en el ktrc al 3 y desconectado, cuando esta desconectado parece que la moto salga con un pelin mas de rabia.
BALAGRIS
Mensajes: 80
Registrado: 22 Oct 2017, 08:31
6

Re: Dudas IMU, KTRC y KLCM

Mensaje por BALAGRIS »

Buenas, por lo que llevo con la moto te comento mis impresiones.

Las ayudas electrónicas se encienden en el cuadro a la izquierda cuando funcionan en color Ámbar, el IMU simplemente esta marcado con una especie de s debajo del reloj.

Lo primero, ten cuidado con las gomas frías, te puedes llevar algún susto bueno, la moto tiene sus ayudas pero no hay un “japonés dentro” que tumbe por ti.

Las gomas que lleva de serie, son bastante buenas en cuanto agarre y la moto cae sola en las curvas, ahora las tendrás nuevas e irán de lujo, yo tuve las s20evo que vienen con la moto(5000km), luego monte unas T30evo, que iban bien pero no me convencieron mucho(la trasera 7500km y delantera lleva unos 8500), y ahora monte atrás una road 5 que de momento apunta buenas maneras, delante la t30evo a mitad de vida.

La moto, si lo que quieres es ver si las ayudas funcionan, simplemente puedes ir a una zona que haya algo de tierra, con las piernas abiertas y la moto recta, puedes probar ahí el abs y el ktrc (si frenas brusco notarás el golpeteo de los frenos por el abs y si aceleras verás que al patinar petardea y no acelera), el ktrc y lo que podíamos llamar antiwheelie , puedes probarlo en asfalto limpio dando un golpe de gas para que levante la rueda delantera, verás como la moto petardea pero no anda y no te deja levantar la moto un palmo del suelo, según lleves el nivel de control de tracción.

Ojo, cuidado al hacer estas cosas no vayas a irte al suelo.

Sobre la IMU, lo que hace es gestionar todos los sistemas a la vez según esté la moto; acelerando, frenando, tumbando... y si detecta por ejemplo que en plena tumbada derrapa o tiras de frenos controla la cantidad para que no te pases frenando o acelerando y así que puedas tener más control en caso de susto.

Te pongo enlaces con vídeos por si no los has visto y que seguro que lo entiendes mejor que con mi explicación de terraza de bar Imagen.

https://youtu.be/buVH91pzgv8
https://youtu.be/hRG8Zdj0ALA
https://youtu.be/7AKRFnEdVpY
https://youtu.be/A8_h7nPXVKM

Un saludo y a disfrutar de la nueva maquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
super6uno
Mensajes: 121
Registrado: 16 Nov 2015, 12:16
8

Re: Dudas IMU, KTRC y KLCM

Mensaje por super6uno »

Gracias por las respuestas.

Vengo de una z800e deslimitada y me conozco la curva que siempre hago en frío, se cuando me va a derrapar y como cortar el gas, no soy un cabra loca, pero me ha sorprendido que con el KTRC al 2 aún derrapaba, supongo que hará que no vaya a más ya que es una pequeña derrapada que no ha ido a más al cortar gas suavemente. El ABS funciona seguro, y mucho mejor que en la Z800e, no es tan intrusivo, y el anti wheelie también, noté como dejó de acelerar en un golpe de gas.

Lo que si que noto es que la moto tumba sola, a veces como de golpe, tengo los neumáticos de serie con casi 5.000km, en la Z800e los útlimos eran unos Road 5 y también encantado.

No se si tendrá algo que ver. Pero como os comento, en mojado me dio inseguridad ya que tumbaba de golpe, no me dio confianza, a ver si van a ser neumáticos el problema....

Otra pregunta, como lleváis la ayuda? Solo hay diferencias en el control de tracción o también en como gestiona la IMU la frenada y aceleración en curva y el antiwheelie? Yo siempre en Full y al 2. En mojado es mejor el 3? Leí por allí que el 3 a veces hace extraños y es para situaciones más extremas.

Y en OFF que deja de funcionar? El antiweelie, el control de tracción y la IMU? Creo que al ABS no se desconecta nunca.

Gracias y perdón por tanta pregunta pero es que nunca he llevado electrónica.
Avatar de Usuario
BT69
Mensajes: 103
Registrado: 13 Jun 2018, 00:15
5

Re: Dudas IMU, KTRC y KLCM

Mensaje por BT69 »

Lo de tumbar de golpe me suena a rueda picuda, ya sea porque la rueda es asi o por desgaste. Mira su estado y las presiones. La moto de por si no se tumba sola, yo ppr ej note mucho el cambio en mi anterior moto de pasar de los neumaticos de serie a unos mas deportivos, concretamente los pilot power. Estos son mas picudos y si bien con los de serie era una tumbada mas progresiva, con los otros empezabas a tumbar y si seguias la moto "se tumbaba sola" y es por eso,por los neumáticos no por la electrónica
Kawasaki Z1000SX Tourier Emerald Blazed Green 2018
Extras:
Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
Alarma SteelMate 986E
Toma Usb 12 con voltimetro
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Dudas IMU, KTRC y KLCM

Mensaje por mobyla »

Personalmente las gomas de serie no me han gustado mucho, sobretodo la goma delantera no me ha transmitido nada de seguridad, iba a poner unas road 5 pero me ha podido mas el puño del gas que la cabeza y he montado unas s21, ni punto de comparación... la sensación de agarre y sobretodo la entrada en curva es mucho mas notable. Lastima que me temo que no duren mucho mas de 4-5k km, en ese caso probare las road 5 que todo el mundo tiene buenas sensaciones.

Saludos
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
carlitosm141
Mensajes: 45
Registrado: 07 Feb 2014, 12:11
10

Re: Dudas IMU, KTRC y KLCM

Mensaje por carlitosm141 »

Yo siempre llevo la moto en el 2 y en F con neumatico S21 Y va de cine nunca me a echo nada raro tampoco la saque a hacer curvas en mojado
Imagen
Avatar de Usuario
BT69
Mensajes: 103
Registrado: 13 Jun 2018, 00:15
5

Re: Dudas IMU, KTRC y KLCM

Mensaje por BT69 »

carlitosm141 escribió: 16 Ago 2018, 08:37 Yo siempre llevo la moto en el 2 y en F con neumatico S21 Y va de cine nunca me a echo nada raro tampoco la saque a hacer curvas en mojado
Que tal van los s21 respecto a los s20 de serie en agarre y duración¿?
Kawasaki Z1000SX Tourier Emerald Blazed Green 2018
Extras:
Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
Alarma SteelMate 986E
Toma Usb 12 con voltimetro
carlitosm141
Mensajes: 45
Registrado: 07 Feb 2014, 12:11
10

Re: Dudas IMU, KTRC y KLCM

Mensaje por carlitosm141 »

Los S20 no los he probado los S21 llevan unos 5000 km y bien ningun susto me dan seguridad me parece una goma muy buena
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”