Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.
Publicado: 07 May 2018, 10:21
Buenas a todos.
Aún no me he presentado "oficialmente" porque aún no tengo una Kawa, pero antes de eso, quería transmitiros, consultaros, comentaros, lo difícil que nunca llegué a pensar que podría resultar el "deshojar la margarita", en un momento "dulce" de mi vida, en el que, parece, puedo permitirme el lujo de comprar una moto nueva.
Como pienso que es esencial, previamente, os comento que mido 1,70 cm, voy para los 50. Tengo moto desde los 14. Y siempre me he decantado por las "F", "sport turismo" o de ese estilo. Busco una moto que me sirva para todo. Salidas domingueras, con momentos de paseo y momentos apretando en tramos "de rallye" (revirados), y viajar en vacaciones, probablemente solo, ya que a mi pareja no le gusta la moto.
He tenido varias Suzuki GSXF600 y 750 de los 90. Luego vinieron Fazer 1000, Triumph Sprint 1050, FZ1S y ahora Suzuki GSX1250FA.
He probado algunas posibles candidatas que me han maravillado, pero todas pecan o carecen de detalles, algunos más importantes que otros (siempre bajo mis preferencias).
Triumph Street Triple R: "Buah...", eso es lo que más recuerdo decir bajo el casco, cada vez que giraba el puño del gas. Me sorprendió tan gratamente, que me la hubiera quedado al instante, a pesar de que "sus ojos" no me han gustado nunca. Es super ágil, manejable, ligera, cómoda, pequeña... parece hecha a mi medida. Tiene un tricilíndrico que me pareció una bomba (y eso que vengo de 1000s), frena con un dedo de forma brutal y un cuadro-pantalla TFT que, aún siendo reacio y contrario a los cuadros digitales, éste enamoró por completo, por la cantidad de información que da y el formato que ofrece, simulando el tacómetro de aguja. Gasta poco, tiene buena autonomía (sin apretarla), y aunque no la pude probar en curvas, seguro que me hubiera seducido por completo, y además le pondría el cambio rápido. Y el precio más asequible de mis candidatas -Bien, perfecta, y cual es la pega?-... la protección contra el viento; nula. El equipaje puede resolverse con maletas de quita y pon y demás, pero no he encontrado una cúpula que proteja mínimamente (sin hablar de lo horrible que podría quedar (un crimen para muchos "puristas")). Y con lo friolero que soy yo y lo desacostumbrado a ir desprotegido... no puedo jugármela.
Triumph Speed Triple RS: No la he probado, pero creo que me gustaría lo mismo o más que la Street, aunque curiosamente, con menor autonomía (no entiendo por qué le dan 17,5l al depósito de la pequeña y 15l al de la grande) pero con el mismo problema de ausencia de protección contra el viento.
Yamaha MT10: BRUTAL. Sencillamente y en una palabra. Me refiero al motor, sus 160CV y sus cualidades para curvear. Arriba explota de tal forma, que hasta en 3ª se levanta!... y yo me asusto cuando se levanta la rueda delantera. A otros les entusiasmará ese hecho y estar haciendo caballitos todo el día, a mí no. La idea era adquirir una MT10SP y colocarle el pack "tourer". Así tenía una moto completa y prácticamente perfecta, incluso con reglaje electrónico de suspensiones!, pero... lamentablemente, le encontré dos pegas (una de ellas inesperada, porque no la mencionan en las pruebas ni en ninguna parte). 1ª.- El consumo, elevado. Demasiado para conseguir autonomías decentes con sus 17l de depósito (hay quienes no les importa ese dato, a mí sí). Y 2ª.- Quizás la más importante, las vibraciones a bajo régimen. Sabía de las peculiaridades del CP4 y el crossplane, pero no imaginaba que sería como ir en un tractor por debajo de 3000-3500rpm. Y yo suelo ir bajo de vueltas. Y eso tampoco contribuye a bajar el consumo al tener que ir a medio o alto régimen para evitarlas. Lástima!!!!. También era la opción más cara: unos 18000 euros.
Kawasaki Z1000SX: La que tiene más números ahora mismo (de ahí que esté escribiendo en este hilo). Ya la he probado dos veces. Siempre me ha enamorado su concepto y su estética. Se acercaría a la moto "ideal" para mí, si no tuviera esas "leves" vibraciones de alta frecuencia a alto régimen, control de crucero (parcialmente "solucionable" con un Kaoko) y cambio rápido (no imprescindible). Ah!, y el asiento, creo que excesivamente duro para largas distancias (me recuerda al de mi anterior FZ1S) (ya estoy pensando en retapizarlo con gel). Otra indecisión es el color. Me gustan los tres por igual!! (y ya sé que unas corren más que las otras). :icon_cheesygrin: Le pondrían el pack tourer con las 3 maletas (y yo le pondría la cúpula Puig más grande). Me fascina su finura, su tacto de motor, su embrague de mantequilla... y todo en general. Forma un gran conjunto, realmente.
Pero hay dos opciones más, que me dan vueltas en la cabeza y no he podido probar (aún):
1.- Yamaha Tracer 900 GT: No me gusta el estilo trail ni su estética (aunque esta la han ido "arreglando"), pero parece que viene super completa. Ligera. Buena protección. Pantalla TFT a color, maletas rígidas sin hierracos feos (como la z1000SX), cambio rápido, control de crucero, buena autonomía también, buen motor tri (creo, porque no lo he probado, espero que no vibre como la MT10)... pero excesivamente alta para mí!! (no sé cuánto baja la opción de "asiento bajo"). De precio, no anda mal. 13500€ aprox.
2.- Kawasaki H2 SX: Podría ser la "moto total". Me subí en parado y me pareció cómoda y sorprendentemente llegaba bien al suelo, incluso mejor que en la Z1000SX, que teóricamente está 5mm más baja de asiento (830 contra 825 creo) pero temo que con sus 256 kgs, sea tan pesadota y poco ágil en tramos ratoneros como mi actual GSX1250FA (de la cual estoy muy satisfecho, salvo por ese "detalle"y su concepción algo más anticuada). Me pregunto cuánta agilidad perderá la H2 SX respecto a la z1000SX y sus 20 kgs menos. Porque por falta de potencia, no será en ninguno de los dos casos.
En fin, que así está la cosa. Quería compartirlo con vosotros, confiando en que, desde vuestra experiencia y perspectiva, podáis aportar algo más de luz a mis discernimientos motoriles.
Aún no me he presentado "oficialmente" porque aún no tengo una Kawa, pero antes de eso, quería transmitiros, consultaros, comentaros, lo difícil que nunca llegué a pensar que podría resultar el "deshojar la margarita", en un momento "dulce" de mi vida, en el que, parece, puedo permitirme el lujo de comprar una moto nueva.
Como pienso que es esencial, previamente, os comento que mido 1,70 cm, voy para los 50. Tengo moto desde los 14. Y siempre me he decantado por las "F", "sport turismo" o de ese estilo. Busco una moto que me sirva para todo. Salidas domingueras, con momentos de paseo y momentos apretando en tramos "de rallye" (revirados), y viajar en vacaciones, probablemente solo, ya que a mi pareja no le gusta la moto.
He tenido varias Suzuki GSXF600 y 750 de los 90. Luego vinieron Fazer 1000, Triumph Sprint 1050, FZ1S y ahora Suzuki GSX1250FA.
He probado algunas posibles candidatas que me han maravillado, pero todas pecan o carecen de detalles, algunos más importantes que otros (siempre bajo mis preferencias).
Triumph Street Triple R: "Buah...", eso es lo que más recuerdo decir bajo el casco, cada vez que giraba el puño del gas. Me sorprendió tan gratamente, que me la hubiera quedado al instante, a pesar de que "sus ojos" no me han gustado nunca. Es super ágil, manejable, ligera, cómoda, pequeña... parece hecha a mi medida. Tiene un tricilíndrico que me pareció una bomba (y eso que vengo de 1000s), frena con un dedo de forma brutal y un cuadro-pantalla TFT que, aún siendo reacio y contrario a los cuadros digitales, éste enamoró por completo, por la cantidad de información que da y el formato que ofrece, simulando el tacómetro de aguja. Gasta poco, tiene buena autonomía (sin apretarla), y aunque no la pude probar en curvas, seguro que me hubiera seducido por completo, y además le pondría el cambio rápido. Y el precio más asequible de mis candidatas -Bien, perfecta, y cual es la pega?-... la protección contra el viento; nula. El equipaje puede resolverse con maletas de quita y pon y demás, pero no he encontrado una cúpula que proteja mínimamente (sin hablar de lo horrible que podría quedar (un crimen para muchos "puristas")). Y con lo friolero que soy yo y lo desacostumbrado a ir desprotegido... no puedo jugármela.
Triumph Speed Triple RS: No la he probado, pero creo que me gustaría lo mismo o más que la Street, aunque curiosamente, con menor autonomía (no entiendo por qué le dan 17,5l al depósito de la pequeña y 15l al de la grande) pero con el mismo problema de ausencia de protección contra el viento.
Yamaha MT10: BRUTAL. Sencillamente y en una palabra. Me refiero al motor, sus 160CV y sus cualidades para curvear. Arriba explota de tal forma, que hasta en 3ª se levanta!... y yo me asusto cuando se levanta la rueda delantera. A otros les entusiasmará ese hecho y estar haciendo caballitos todo el día, a mí no. La idea era adquirir una MT10SP y colocarle el pack "tourer". Así tenía una moto completa y prácticamente perfecta, incluso con reglaje electrónico de suspensiones!, pero... lamentablemente, le encontré dos pegas (una de ellas inesperada, porque no la mencionan en las pruebas ni en ninguna parte). 1ª.- El consumo, elevado. Demasiado para conseguir autonomías decentes con sus 17l de depósito (hay quienes no les importa ese dato, a mí sí). Y 2ª.- Quizás la más importante, las vibraciones a bajo régimen. Sabía de las peculiaridades del CP4 y el crossplane, pero no imaginaba que sería como ir en un tractor por debajo de 3000-3500rpm. Y yo suelo ir bajo de vueltas. Y eso tampoco contribuye a bajar el consumo al tener que ir a medio o alto régimen para evitarlas. Lástima!!!!. También era la opción más cara: unos 18000 euros.
Kawasaki Z1000SX: La que tiene más números ahora mismo (de ahí que esté escribiendo en este hilo). Ya la he probado dos veces. Siempre me ha enamorado su concepto y su estética. Se acercaría a la moto "ideal" para mí, si no tuviera esas "leves" vibraciones de alta frecuencia a alto régimen, control de crucero (parcialmente "solucionable" con un Kaoko) y cambio rápido (no imprescindible). Ah!, y el asiento, creo que excesivamente duro para largas distancias (me recuerda al de mi anterior FZ1S) (ya estoy pensando en retapizarlo con gel). Otra indecisión es el color. Me gustan los tres por igual!! (y ya sé que unas corren más que las otras). :icon_cheesygrin: Le pondrían el pack tourer con las 3 maletas (y yo le pondría la cúpula Puig más grande). Me fascina su finura, su tacto de motor, su embrague de mantequilla... y todo en general. Forma un gran conjunto, realmente.
Pero hay dos opciones más, que me dan vueltas en la cabeza y no he podido probar (aún):
1.- Yamaha Tracer 900 GT: No me gusta el estilo trail ni su estética (aunque esta la han ido "arreglando"), pero parece que viene super completa. Ligera. Buena protección. Pantalla TFT a color, maletas rígidas sin hierracos feos (como la z1000SX), cambio rápido, control de crucero, buena autonomía también, buen motor tri (creo, porque no lo he probado, espero que no vibre como la MT10)... pero excesivamente alta para mí!! (no sé cuánto baja la opción de "asiento bajo"). De precio, no anda mal. 13500€ aprox.
2.- Kawasaki H2 SX: Podría ser la "moto total". Me subí en parado y me pareció cómoda y sorprendentemente llegaba bien al suelo, incluso mejor que en la Z1000SX, que teóricamente está 5mm más baja de asiento (830 contra 825 creo) pero temo que con sus 256 kgs, sea tan pesadota y poco ágil en tramos ratoneros como mi actual GSX1250FA (de la cual estoy muy satisfecho, salvo por ese "detalle"y su concepción algo más anticuada). Me pregunto cuánta agilidad perderá la H2 SX respecto a la z1000SX y sus 20 kgs menos. Porque por falta de potencia, no será en ninguno de los dos casos.
En fin, que así está la cosa. Quería compartirlo con vosotros, confiando en que, desde vuestra experiencia y perspectiva, podáis aportar algo más de luz a mis discernimientos motoriles.