Novato + Kawasaki GPZ 500S del 91
Publicado: 25 Ene 2018, 21:59
Buenas! Soy nuevo en la comunidad ha raíz de haber adquirido hace menos de una semana una Kawasaki GPZ 500S del 91 con 43000km, en muy buen estado, pero que necesita su revisión de líquidos completa, principalmente aceite de horquillas (el que me la ha vendido la compró hace 4 años y no lo tocó, él a su vez la compró que estaba tirada en un garaje...) y aceite motor, pero ya que estoy pues líquido de frenos, refrigerante y creo que no me dejo ningún otro.
Por lo que acudo a ustedes es para ver si algún alma caritativa me resuelve mis dudas de novato nervioso, y por anticipado pido perdón si pregunto algo que pueda parecer obvio, pero estoy aquí con ganas de aprender y hacer cosas por mi mismo, que es la mejor forma de empaparte de algo.
Algunas cosas que necesito consejo:
- En el manual de taller me pone que el aceite de motor puede ser 10w40, 10w50, 20w40 y 20w50, este último es el que tiene la moto actualmente, aunque según el manual no es adecuado para uso frecuente de la moto y climas calurosos...la verdad que ahora estoy viviendo en Vizcaya, pero en verano me quiero pegar mis buenas rutas, y siendo andaluz pues tiraré por allí, por lo que, ¿me aconsejáis mantener el 20w50?
- El manual de taller está bien, pero sus fotos me dejan mucho que desear, y actualmente con la de videotutoriales y demás que rulan por internet, quería preguntaros si hay algún canal de youtube que enseñen pues a hacer despieces de esta moto o el mantenimiento básico, porque otra cosa no pero una imagen vale más que mil palabras, también puedo entender que no existan videos o canales de youtube sobre esta moto, ya que tiene más años que el copón, pero sino ahí queda como idea para algún apasionado con maña del foro :icy_lol_flag:
- He leido sobre la inestabilidad de esta moto y de lo malo que es su freno trasero de tambor, a lo que sugerían algunos cambiar el basculante de una gpx 600 o incluso de la gpz 500 del 96 creo recordar que dijeron, ya que poseía freno de disco trasero, ¿me podéis aportar información para hacerlo yo mismo, del tipo que pregunto en el punto anterior, o tutorial escrito en algún foro de alguien que lo haya hecho? Porque lo veo un bonito proyecto de echar horas en el garaje de un colega como experiencia MADE YOURSELF.
Bueno, no atosigo más de momento, espero que pueda haber movimiento en este hilo y se me aclaren cosas para finalmente echarme adelante y no estar tan cagado de hacer algún destrozo a la joyita que me he pillado jaja Este finde daré mi primera vuelta en carretera, así que ya pondré fotos de la moto según vea movimiento.
Gracias de antemano!!
Por lo que acudo a ustedes es para ver si algún alma caritativa me resuelve mis dudas de novato nervioso, y por anticipado pido perdón si pregunto algo que pueda parecer obvio, pero estoy aquí con ganas de aprender y hacer cosas por mi mismo, que es la mejor forma de empaparte de algo.
Algunas cosas que necesito consejo:
- En el manual de taller me pone que el aceite de motor puede ser 10w40, 10w50, 20w40 y 20w50, este último es el que tiene la moto actualmente, aunque según el manual no es adecuado para uso frecuente de la moto y climas calurosos...la verdad que ahora estoy viviendo en Vizcaya, pero en verano me quiero pegar mis buenas rutas, y siendo andaluz pues tiraré por allí, por lo que, ¿me aconsejáis mantener el 20w50?
- El manual de taller está bien, pero sus fotos me dejan mucho que desear, y actualmente con la de videotutoriales y demás que rulan por internet, quería preguntaros si hay algún canal de youtube que enseñen pues a hacer despieces de esta moto o el mantenimiento básico, porque otra cosa no pero una imagen vale más que mil palabras, también puedo entender que no existan videos o canales de youtube sobre esta moto, ya que tiene más años que el copón, pero sino ahí queda como idea para algún apasionado con maña del foro :icy_lol_flag:
- He leido sobre la inestabilidad de esta moto y de lo malo que es su freno trasero de tambor, a lo que sugerían algunos cambiar el basculante de una gpx 600 o incluso de la gpz 500 del 96 creo recordar que dijeron, ya que poseía freno de disco trasero, ¿me podéis aportar información para hacerlo yo mismo, del tipo que pregunto en el punto anterior, o tutorial escrito en algún foro de alguien que lo haya hecho? Porque lo veo un bonito proyecto de echar horas en el garaje de un colega como experiencia MADE YOURSELF.
Bueno, no atosigo más de momento, espero que pueda haber movimiento en este hilo y se me aclaren cosas para finalmente echarme adelante y no estar tan cagado de hacer algún destrozo a la joyita que me he pillado jaja Este finde daré mi primera vuelta en carretera, así que ya pondré fotos de la moto según vea movimiento.
Gracias de antemano!!