Golpe de Calor

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
BeticoMadrid
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2015, 13:47
8

Golpe de Calor

Mensaje por BeticoMadrid »

Hoy por la mañana viendo el gran día que hacía en Madrid y que no hacía excesivo calor me he aventurado a salir de curvas y desestresarme un poco de la rutina del día a dia. Tras parar a comer y estar reposando un poco la digestión ( unas 2 horas) me he puesto en marcha de camino a mi casa. He empezado a notar que el calor se acentuaba y que la cosa se ponía seria, soy de los que va con protecciones en verano. La chaqueta es de verano pero cuando hace calor poco lo notas, al menos en la mía. He empezado a notar que el calor iba a más y la sorpresa ha sido cuando de repente no veía la matricula del coche que tenía delante, he empezado a ver borroso, me he puesto algo nervioso y cuanto mas nervioso te pones más rápido te pega el mareo. Me ha dado tiempo a abrir la visera y pararme a la sombra de un cartel. Estaba muy nervioso sabiendo lo que ha podido pasar, en cuanto me he tranquilizado un poco he continuado hasta casa. Es la primera vez que me ha pasado y quería compartirlo con vosotros para saber si os ha pasado alguna vez y que hacéis en verano. Hago mal en salir en pleno verano con tanta protección? Iba bien hidratado. Pero es cierto que el calor que no ha hecho en la mañana me ha pillado en la tarde. Siento el tocho, gracias por leerme y tened cuidado con el calor.
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
8

Re: Golpe de Calor

Mensaje por alex_mz800e »

Yo sali el sabado de ruta por granada xon mi mono de cuero al completo y las pase un poco putas... Pero nunca he llegado a sentir nada parecido a lo tuyo...

Cuidado al salir con tanta calor, que aunque se vaya en moto no hace nada de fresquito en ella!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Golpe de Calor

Mensaje por FzDrugus »

Pues has hecho muy bien parando y me alegro q no haya sido nada grave. Estabas transpirando? A mi me ha pasado trabajando, no en moto, pero en moto y calor al parar me he bebido litro y pico de agua como si nada.

Yo no salgo nunca con ropa de cordura de ruta, pero evito las horas centrales del día. ... a cualquiera le da un turro con estas calores aunque vaya ligero de ropa.

Mi problema es cuando me paro.....mientras voy en marcha con el aire voy bien (pasable hasta 34¤)
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
JotaJota
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2016, 11:30
8

Re: Golpe de Calor

Mensaje por JotaJota »

Jodó, vaya tela!

Yo salgo igual que tú con todas las protecciones en verano y soy de Murcia! No me ha pasado nada parecido, ahora, también te digo que me cuezo vivo jajajaja
Avatar de Usuario
SalaO
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2015, 00:24
8
Ubicación: Cartagena

Re: Golpe de Calor

Mensaje por SalaO »

Mira entre el calor que hace y la digestion el.cuerpo se calienta y si te pones nervioso mas aun.yo lo que hago es abrir un poco la.chaqueta para que entre fresco aunque va perforada totalmente algo se.nota de todas formas lo mejor ahora es no cojer la moto cuando el.sol esta en lo alto y beber acuarius es muy bueno porque aparte de hidratarte tiene sales minerales y cosas de esas pero bueno en su defecto agua tambien vale.a mi me ha pasado pero sin ir en moto y otro consejo si te vuelve a pasar para lo antes posible tumbate en el suelo y levanta los pies
slcvlctetri
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2013, 15:41
10
Ubicación: Valencia - Madrid
Contactar:

Re: Golpe de Calor

Mensaje por slcvlctetri »

Lo que has hecho es lo correcto, salir con protección y estar hidratado, más no podias hacer. Mi consejo es que hagas las rutas más cortas. Yo siempre salgo a las 8.30h y para las 12.30h como tarde ya estoy en casa, así evito esas horas tan pesadas de calor.
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Golpe de Calor

Mensaje por Boris »

Responder

Volver a “Kawasaki Z800”