Ventilador no enciende

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
yerbito
Mensajes: 52
Registrado: 03 Mar 2015, 22:32
9
Ubicación: Gijón

Ventilador no enciende

Mensaje por yerbito »

Buenas.
Tengo un amigo que tiene una Kawa ZX6R Ninja de 2010 a la que no le enciende el ventilador.
Todo iba perfecto hasta que un día, circulando, le marcó F1, desde ese día el ventilador dejó de encenderse automáticamente a los 100 grados. Puenteándolo funciona perfectamente. También hemos comprobado la caja de relés, que parece estar bien, al igual que los cables que comprobamos que no hubiese ninguno roto (ni siquiera tendría porqué). Él cree que es posible que por un pico de tensión al ponerle un día un cargador de baterías, la centralita se haya desprogramado, o al menos haya perdido algunos parámetros, ¿es eso posible?. Ciertamente es, creo, lo único que nos queda por comprobar. ¿Alguno habéis tenido algún problema con el ventilador de esta moto?
Gracias
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Ventilador no enciende

Mensaje por AANGEL »

buenas... revisar el termocontacto que da paso para que funcione el electroventilador, el cual hace de interruptor llanamente a una temperatura cierra el paso entre los dos cables, uno lleva tension y el otro va al ventilador...cuando lo encontreis le kitais los dos cables y con el contacto puesto los poneis en contacto deberia saltar el ventilador.. si no es asi... ya la averia es mas jodida... reles.. fusibles.. cableado... etc... por meterle un cargador de baterias de moto no deberia dar problemas...
yerbito
Mensajes: 52
Registrado: 03 Mar 2015, 22:32
9
Ubicación: Gijón

Re: Ventilador no enciende

Mensaje por yerbito »

Gracias AANGEL
Lo cierto es que es no lo probamos, porque el termocontacto tiene 3 cables en vez de 2. Es extraño porque en el manual de taller vienen solo dos cables en el termocontacto, pero la moto tiene tres (suponiendo que hayamos localizado el termocontacto correctamente). La moto es la de 2010, y el manual del taller es el de 09-10. ImagenCreo que al final se ira al taller, porque no damos con ello.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Ventilador no enciende

Mensaje por AANGEL »

buenas.. segun esa instalacion solo lleva 2 pero bueno..... uno suele ser positivo.. y los otros dos son 2 velocidades del ventilador, a priori el del medio sera el positivo, comprueba que sea asi con un polimetro y que los otros dos cables llegan al termocontacto... luego quita otro cable y puentealo con este y deberia saltar el ventilador.. claro esta antes revisa los fusibles.. segun veo en ese esquema el ventilador esta controlado por el rele 11... y este a su vez por la centralita 4 que recibe la señal del termocontacto 3....

mmm pero una cosa estas seguro que ese esquema es de tu moto???? si tu moto lleva 3 cables segurmante la señal la manda el termocontacto directo al ventilador por un rele maximo no por la centralita... asegurate que tienes el manual correcto.... buscate un manual de 2010 en adelante.... seguro que es una mejora asi lo tendras mas claro...

ya nos diras
IronArm69
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2022, 21:39
2

Re: Ventilador no enciende

Mensaje por IronArm69 »

Conseguiste repararlo? Ami tampoco me enciende el ventilador, he cambiado el termocontacto y he vuelto a purgar el refrigerante..
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Ventilador no enciende

Mensaje por c4rlos »

IronArm69 escribió:Conseguiste repararlo? Ami tampoco me enciende el ventilador, he cambiado el termocontacto y he vuelto a purgar el refrigerante..
Aparte de no leer las normas, reabres un post de 6 años?.
Mándale un privado a ver si contesta

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”