Bomba de agua/aceite

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Bomba de agua/aceite

Mensaje por miglitol »

Este el agujero no? Se ve vacio, y lo he tocado y no tiene gota ni nada, asique parece que mi moto no tiene ese problema ahora mismo

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkImagen
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Bomba de agua/aceite

Mensaje por davidz800e »

Yo lo limpie ayer y aún no ha manchado, la última vez que lo limpié fue hace más de 1000km y ya digo, ni llega a hacer Mancha, sólo sudó un poco, repasaré el par de apriete con la dinamométrica y listo, seguiré observando, pero una gota cada 1000 km lo veo poco preocupante

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: Bomba de agua/aceite

Mensaje por miglitol »

davidz800e escribió:Yo lo limpie ayer y aún no ha manchado, la última vez que lo limpié fue hace más de 1000km y ya digo, ni llega a hacer Mancha, sólo sudó un poco, repasaré el par de apriete con la dinamométrica y listo, seguiré observando, pero una gota cada 1000 km lo veo poco preocupante

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo no lo he limpiado nunca jaja y parece que esta bien seco eso... N se ve nada de nada
razvi_14
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jul 2014, 15:10
9
Ubicación: Zaragoza

Re: Bomba de agua/aceite

Mensaje por razvi_14 »

Acabo de comprobar la mía y esta seco el agujerito, es modelo 2014 y tiene 14.000km :biker: :biker:
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Bomba de agua/aceite

Mensaje por davidz800e »

He estado hablando con mi mecánico y me ha comentado que ya conoce varios casos, en unas aparece antes y en otras al cabo de km, la mía tiene 27000, por lo visto el eje mueve las aspas de la bomba de agua y la del aceite, ese agujero esta en medio de ambos retenes, si está jodido el retén de agua, saldrá agua, y si es el del aceite lo mismo, este sistema es para que el agua no se pase al aceite y viceversa, me ha comentado que al ser tan poco que no me preocupe porque no hace ni goteo, que aguante a la revisión de los 30000 y me cambia los retenes, en el peor de los casos si hay que cambiar el eje me ha dicho que los repuestos estarían en torno a los 50€, todo esto hablo en taller oficial y además de mi confianza, perdón por el tocho pero lo pongo por si a alguien le sirve de ayuda y le pasa con el tiempo, saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Bomba de agua/aceite

Mensaje por FzDrugus »

Gran aporte David. Agradece al mecánico de mi parte

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Bomba de agua/aceite

Mensaje por davidz800e »

Bueno retomo el tema, la cuestión es que kawa se lava las manos por defecto de fábrica ya que la garantía expiró, total que hoy he mirado el despiece del manual de taller para el cambio del retén mecánico de la turbina de la bomba del agua, ya aprovecho que me toca cambio de aceite, filtro, anticongelante etc, pues bien después de buscar el recambio original por internet, no salía a cuentas con los portes, al final he llamado al concesionario sale por: arandela tornillo drenaje bomba agua, Junta torica tapa bomba, y retén mecánico bomba agua, 30€, en taller ni he preguntado ya que hay que desmontar depósito etc para llegar a la boca de llenado del radiador, cuando destape la bomba miraré el estado del retén de la bomba de aceite, pero en principio fuga de aceite no hay, ya os informaré, v'ssss

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
alvarokawa13
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2016, 13:36
7

Re: Bomba de agua/aceite

Mensaje por alvarokawa13 »

:shocking: Yo la tengo desde hace 1 mes con 1100km y igual.... me mancha toda la zona ... :bicicleta:
alvarokawa13
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2016, 13:36
7

Re: Bomba de agua/aceite

Mensaje por alvarokawa13 »

se sabe algo compañeros ?? nose si llevarla al conce y que me lo arreglen no creo q se solucione....
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Bomba de agua/aceite

Mensaje por davidz800e »

Si pierde no hay solución, es el retén y hay que cambiarlo, a mi, haciéndolo yo me ha costado 33€ en repuestos, sin contar aceite y anticongelante ya que esperé a que le tocase cambio para hacerlo, si está en garantía tira de ella, la mía ya va a hacer 3 años y medio

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”