Aceite horquillas ¿cambio?

Foro de la Kawasaki Z750
asier_1
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2015, 07:19
9

Re: Aceite horquillas ¿cambio?

Mensaje por asier_1 »

NITRO16V escribió:Supongo q si el aceite esta mal no se nota jasta q lo cambias, porque te vas adaptando lentamente. Supondo q si el problema es grave se notará q no funviona con suavidad. Las fugas se ven en las barras cromadas
bueno os comento:
le cambiaron los retenes,y sali a andar con ella,pero a las horas vi que seguia la horquilla izquierda como con algo de grasa,la derecha perfecta,icluso goteaba un poco la izquierda.
la lleve de nuevo al taller,hoy me dicen que estan esperando a que le lleguen retenes nuevos de la casa porque puede que estubieran defectuosos.
me tendrian que cobrar algo?
las piezas supongo que nada,pero la mano de obra?
y si falla otra vez en el mismo lado,puede ser otra cosa?
Avatar de Usuario
RAKSO///
Mensajes: 103
Registrado: 21 Dic 2011, 21:22
12
Ubicación: VALENCIA

Re: Aceite horquillas ¿cambio?

Mensaje por RAKSO/// »

Tu ya pagastes por un servicio el cual el taller te tenia que garantizar un servicio de 10. Si el problema radico en que los retenes fueron defectuosos, no es culpa tuya, por lo tanto el taller tendría que reclamar dicha mano de obra al fabricante de retenes y no a ti... Que no te engañen.
Soy de Kawa, pero no soy verde!!!
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Aceite horquillas ¿cambio?

Mensaje por juanvilla »

Se sabe ya qué precio te dan por muelles más aceite Ohlins?... es que me interesa... gracias..
NITRO16V
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2010, 18:58
14

Re: Aceite horquillas ¿cambio?

Mensaje por NITRO16V »

Hola, pues los mueles ohlins ahora estan mas caros,pues hay que traerlos importados ( estan descatalogando el producto) y se pagan los portes. Salen cerca de 160 € + aceite + montaje +iva. Alrededor de 250€.
Voy a ponerle Hyperpro, que me sale algo mas barato ya que el kit trae el aceite y son progresivos (mas comodos para carretera).
Imagen
kroket
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2015, 20:59
8

Re: Aceite horquillas ¿cambio?

Mensaje por kroket »

Hola,

Lo cambiaste al final? por cuanto sale cambiar muelles y aceite?

S2
tarila_express
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2015, 00:16
8

Re: Aceite horquillas ¿cambio?

Mensaje por tarila_express »

Este cambio de muelles mas aceite, se nota diferencia respecto a de serie, pero se podria equiparar como montar el eje delantero de una zx6r? O el de la zx6r seguiria siendo mejor, que montar muelles y y aceite ohlins?
NITRO16V
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2010, 18:58
14

Re: Aceite horquillas ¿cambio?

Mensaje por NITRO16V »

Hola, al final puse los hyperpro con el aceite que rae SAE 15.
125 + montaje + iva.
esta claro que no es la horquilla de la ZXR6 pero, de momento con el amortiguador de la GSXR y ahora los muelles de la horquilla, la moto aprece otra.
Estoy intentando encontrar el filling con la horquilla delantera. la llevo dos anillos vista (9mm) y 4 click desde cerrado. La moto va bien pero no descarto cambiar el ajuste por que quiero regular bien el SAG a mi peso (85kg con equipacion). El trasero lo llevo con ajustes de serie.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
omar24
Mensajes: 78
Registrado: 28 May 2017, 23:27
6

Re: Aceite horquillas ¿cambio?

Mensaje por omar24 »

Buenas,refloto el hilo,alguno sabria decirme que cantidad de aceite lleva la horquilla delantera?Gracias de antemano.Tambien me gustaria saber si necesito alguna herramienta especial para desmontar la horquilla.un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Patatal
ctorralba
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2017, 09:49
7

Re: Aceite horquillas ¿cambio?

Mensaje por ctorralba »

A ver, yo proximamente voy a cambiarle los muelles delanteros y por tanto, el aceite. Tengo intención de ponerle ohlins aunque ya no lo fabrican para nuestras z, si no me ire a bitubo.

Respecto el aceite, en ramirez al comprar bitubo te viene el aceite (en ohlins tambien) y creo que es una garrafa de 1L. Pero ojo, porque la cantidad exacta del aceite de horquilla viene definido por dos factores: el SAE y la propia geometría de la moto. En el manual de taller de la z aparece exactamente que niveles (en mm) debe llevar. Hay por ahi un post sobre el tema, donde explican claramente que el nivel de liquido depende de la dureza del muelle y del peso del piloto haciendo el SAG creo...

Si me equivoco, corregidme...
Avatar de Usuario
omar24
Mensajes: 78
Registrado: 28 May 2017, 23:27
6

Re: Aceite horquillas ¿cambio?

Mensaje por omar24 »

yo le e puesto las medidas que venian en el manual de taller y la verdad que va perfecta,va durita pero va bien jeje(sae15 y muelles para mi peso con equipacion).Eso si para soltar la puñetera contratuerca que lleva para poder sacar el muelle las pase canutas
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”