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Re: Homologación escape Thunder

Publicado: 09 May 2015, 13:24
por keltoi
ninja999 escribió:.........
Al no ser equipo de origen lo consideran "reforma de importancia" Toma ya.....
............
correcto en parte si,, y en parte no.....

es decir,,,, tu puedes meter otro escape que no sea el original, y no necesitas papel ninguno. Ese escape, en teoría, deberia tener grabada una contraseña de homologación que a ellos les indica que es una pieza de sustitución identica a la de origen.
Eso lleva años siendo asi en los coches, donde no necesariamente debes poner un silencioso de la marca del coche, sino que puede montar un Bosal, o otra marca de escapes de competencia (mas baratos y de inferior calidad, pero eso es otro tema) y no necesitas papel ninguno y nadie te dice nada en la Itv. Incluso eso sucede con los catalizadores, siempre y cuando no sean de alto flujo, preparados para poder "potenciar" un pelin el motor. Lo mismo que si cambias los faros originales por otros de otra marca (por ejemplo los famosos Depo, mas baratos y que iluminan algo menos).
Eso si, siempre que las formas y las caracteristicas de uso, no cambien.

Lo que es distinto, es cuando la pieza la pieza a sustituir, modifica las características originales, y es aqui donde creo que entran el 99% pode los silenciosos de moto, que no hay un mercado de silenciosos de competencia paralelo al original, ino un mercado de silenciosos que aumentan (y mejoran mentalmente) el sonido, y en muchos casos, varian la entrega de potencia del motor. Es ahi donde estas haciendo una reforma y donde necesitas papeles.
Que incluso ahi la Itv actua mal, porque te piden el papel para ver que escape vale, pero si realmente es una reforma, deberían obligatoriamente incluirte (previo pago por tu parte... jejeje) la reforma en la ficha técnica quedando anotada para siempre. Lo mismo que si cambias los frenos, o las medidas de las llantas, o le montas unos faros de niebla.

Y es que realmente las ITV no tienen ni idea de como es la ley, ni de como aplicarla, con respecto a las motos. Si ya en los coches meten la gamba,, en las motos se puede decir que son como pulpos en medio de una tormenta de arena..........

y ya no digamos el otro tema de siempre,, que con la misma ley en España,, en Asturias hacen de una manera, y en Cantabria de otra,,, por poner dos ejemplos muy cercanos territorialmente.

Re: Homologación escape Thunder

Publicado: 09 May 2015, 14:39
por ninja999
Vale, vale.
Deacuerdo en todo.
Lo único realmente lógico y que realmente hacen en la ITV, es la comprobación del nivel de ruido que sale por el silenciso.
El resto es mamoneo y sacarte perras por cualquier motivo....
Como el tener e ir en moto en este mundo y esta sociedad está visto como un lujo..... pues que pagen, hala.
¡Qué país!
Salu2.

Re: Homologación escape Thunder

Publicado: 09 May 2015, 16:11
por keltoi
Al 1000000% de acuerdo....es un puto mamoneo.

Yo opino que debian ceñirse al ruido...que es lo que miden.
Si no es el de origen...pues ser estrictos en los valores....y ya esta.
Comprobar que esta bien sujeto y queno tiene perdidas y fisuras. Es decir....en resumen...comprobar que cumple su funcion.
y despues de todo eso.....que coño importa de que marca o color es????

Re: Homologación escape Thunder

Publicado: 09 May 2015, 20:13
por malq
Tiene que estar homologado por la CE.... Normalmente tienen que traer la contraseña de homologación impresa, a la vista....y con eso sería suficiente. Luego siempre aparece el más listo de la clase que te pide documentación.....

Salu2.-

Re: Homologación escape Thunder

Publicado: 09 May 2015, 22:22
por ninja999
Pues eso es precisamente lo que me ocurrió a mi Malq,
El escape es un Thunder Exclusive, limpio, bonito, reluciente y con la contraseña de homologación bien clarita en su chapa.
Pero el menda me dice (y le creo) que ahora además, piden el papelito del fabricante.
Ese que tiene que decir que además de todo lo ya comentado, tiene que estar diseñado, hecho, cocinado... para ese modelo de moto en concreto.
Como ya dijimos antes, una tocadura de pelotas...
Porque no hay que ser muy listos para darse cuenta de que un fabricante de tubos de escape que ha homologado su silencioso para que pase el control de ruidos por industria o quién sea que le haya dado la homologación, lo ha hecho para esa moto.
El silencioso, creo, que muy pocas veces es intercambiable sin retoques (y se verían claramente soldaduras "artesanas" y acoplamientos "raritos", digo yo, no?
Salu2.

Re: Homologación escape Thunder

Publicado: 14 Oct 2015, 10:09
por puñakas
Hola,
Por si alguno sigue teniendo este mismo problema, ya tengo los papelitos de homologación para es tubo Thunder y la KLE 500.
Si hay algun interesado, mandadme un correo a jagcebrianarrobagmail.com. No entro mucho por el foro, asi que de esta manera os asegurais los papeles.
Saludos
JA

Re: Homologación escape Thunder

Publicado: 14 Oct 2015, 16:11
por supertamarici
Porque te queda lejos. Pero en Murcia no piden ningún papel, sólo que sea homologado. Sino ninguna harley pasaba la ITV

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Re: Homologación escape Thunder

Publicado: 17 Oct 2015, 17:41
por ninja999
puñakas escribió:Hola,
Por si alguno sigue teniendo este mismo problema, ya tengo los papelitos de homologación para es tubo Thunder y la KLE 500.
Si hay algun interesado, mandadme un correo a jagcebrianarrobagmail.com. No entro mucho por el foro, asi que de esta manera os asegurais los papeles.
Saludos
JA
Hola Puñakas, te he querido mandar un e-mail para ver esa documentación de la que hablas, pero no he podido.
Revisa tu dirección de correo, pues no la reconoce el ordenador.
Ah, y gracias por la ayuda.
Salu2.

Re: Homologación escape Thunder

Publicado: 17 Oct 2015, 18:44
por ninja999
Gracias Gin,
Le mandaré un e-mail a esa dirección a ver si puedo imprimir un archivo bueno que me envíe para así poder llevarlo junto a la documentación de la moto cuando la suba a las españas.....
Salu2.

Re: Homologación escape Thunder

Publicado: 18 Oct 2015, 10:54
por ninja999
A mí fué lo que me dijo el ingeniero de la ITV de Ceuta cuando fuí a pasar la inspección.
Me dijo que necesitaba el documento escaneado del fabricante en el que se indicara que esa contraseña de homologación era para ese modelo de motocicleta.... y eso hago yo, buscar el doc. en cuestión y llevarlo conmigo.
Todo sea que, llegado el momento, me vuelvan a decir que no vale. Pero, en principio, uno debe hacer lo que le dicen, no?
Gracias por tu interés y por la ayuda.
Cuando surja el problema de nuevo, ya contaré por aquí.
Salu2.