Dani Moto Neumaticos y Recambio Basico

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Chagui900
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Michelin Hypersport y Circuito
Eduard Fernández Masó
Eduard Fernández Masó
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Michelin Hypersport y Circuito

En esta ocasión Michelin nos invitó a probar su recientemente estrenada gama de producto de velocidad en circuito. Por todos es sabido el potencial del que es capaz la firma Michelin, muchos han sido los campeonatos donde han desarrollado sus productos. A parte de los campeonatos nacionales de velocidad de los distintos países. De la experiencia en estos campeonatos llega la nueva gama Hi-Sport para circuito, carretera y supermoto. Los modelos presentados son el Michelin SuperMoto, Michelin Power Cup Ultimate, Michelin Power Cup Evo, Michelin Power SuperSport.

Los dos primeros son neumáticos exclusivamente de circuito por lo que no se pueden usar por carretera. En el caso del Power Cup Evo es un neumático rallado de circuito pero si cuenta con la homologación de calle, por si se quiere ir circulando por carretera hasta el circuito. El Power SuperSport También conserva todas las prestaciones de un neumático de competición pero más orientado a su uso en calle además de permitir velocidades de 300km/h gracias a su código de velocidad ZR.
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Michelin Hypersport y Circuito

Esta oferta, está destinada tanto a los pilotos de competición profesionales como a los aficionados con ganas de disfrutar de las carreras en los circuitos, ha sido profundamente renovada. El resultado de tres años de desarrollo en estrecha colaboración con la competición, estas gamas incorporan el saber hacer de Michelin en este campo, especialmente en materia de compuestos de goma. Su desarrollo, se ha realizado en el departamento de Michelin Motorsport para terminar puliendo el resultado con un amplio número de pilotos experimentados.

Ultra altas prestaciones
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Michelin Hypersport y Circuito

En la rueda de prensa que los responsables e ingenieros de Michelin nos brindaron, se puso énfasis en los objetivos que se buscaban al desarrollar estos neumáticos. El objetivo estaba centrado en cuatro familias de neumáticos de “ultra altas prestaciones”. Durante el desarrollo el principal problema según la gente de Michelin fue saber satisfacer las exigencias de todo tipo de pilotos con diferentes perfiles. Una tarea compleja según los ingenieros ya que se trató de evitar el problema de un neumático eficiente pero, a veces, difícil de poner a punto.

Nos contaron también que las nuevas gamas Hypersport de circuito cumplen todos objetivos que se habían propuesto y aportan no solo un conocimiento tecnológico muy avanzado, sino también buscan simplificar su uso y su manejabilidad. Para conseguirlo se han empleado en el Power Slick Evo y en el Power Cup Evo, un único compuesto de goma, muy polivalente y que reemplaza a partir de ahora los tres compuestos que había hasta la fecha. La innovadora tecnología Michelin ACT (Adaptive Casing Technology) ha contribuido especialmente a este avance. Creada por Michelin, la nueva tecnología “Adaptive Casing Technology” (ACT) proporciona al neumático un considerable aumento de la estabilidad y evita el fenómeno de oscilación a altas velocidades, que provoca sensación de inseguridad.
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Se trata de una carcasa desarrollada específicamente que permite variar la rigidez según la inclinación de la máquina. En este caso, las capas de carcasa no están dispuestas simétricamente, sino en ángulo de 70º para la primera y de 90º para la segunda. Con este reducido ángulo de desviación, la rigidez de la cima del neumático es débil. Por otra parte, la primera capa rodea los aros de talón y se dobla por debajo de los flancos, formando un sándwich con la segunda capa. Así, a nivel de los flancos, y solamente allí, se crean tres capas, formando una red triangular que resiste la deformación. Finalmente, la cima de baja rigidez aporta más estabilidad, mientras que los flancos de gran rigidez minimizan la deriva en curva.

En la práctica, en función del ángulo de inclinación, el neumático tiene la facultad de adaptarse a las variaciones en las condiciones de adherencia. La zona de contacto pasa gradualmente de una cima blanda, para asegurar el máximo de estabilidad en línea recta, a unos hombros cada vez más rígidos, según la inclinación de la moto, para garantizar una inclinada óptima.

Solo para los mejores
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Durante la jornada de pruebas que nos habían preparado en el Circuito de Monteblanco, dos de los mejores pilotos de Michelin y ambos campeones del FIM CEV Repsol en diversas categorías Kenny Noyes e Iván Silva nos acompañaron toda la jornada y nos hicieron de liebre en las tres tandas que pudimos probar las tres gomas de velocidad.

Las motos disponibles eran muchas pero los grupos estaban cerrados y para la primera tanda me tocó una MV Agusta Rivale 800 montada con los Power Cup Evo. La naked italiana que tanta eficiencia muestra en las carreteras ratoneras, en circuito es demasiado alta de asiento y la forma de este no permite estirarse por lo que se va muy erguido no siendo la mejor posición para ir al ataque en un circuito. Pero dada la posición y si queríamos dar un poco de gas, no quedó más remedio que tumbar mucho, frenar tarde y acelerar pronto. Esta técnica que tuve que adoptar para ir ligerito en pista sirvió para notar que las ruedas funcionan muy bien ya que las tumbadas y el paso por curva fue bastante rápido.
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Michelin Hypersport y Circuito

Para probar el Power slick Evo en la segunda tanda tuve algo más de suerte y me tocó una BMW S1000RR. Ahora si pude dar gas con ganas y notar las sensaciones de auténtica deportiva. Lástima que la tanda solamente durara 5 vueltas, cuando ya empezaba a calentarme nos dieron el banderazo de final de tanda.

La tercera tanda me tocó con la Power SuperSport Evo montada en una ligera KTM 690 Duke. No es la moto ideal para un circuito de velocidad sobre todo si solamente tiene 300 km y está en rodaje pero tocó otra vez tirar de experiencia y aprovechar los recursos disponibles. De nuevo me sorprendió el aplomo del neumático trasero y la seguridad del delantero que aguantó estoicamente las apuradas de frenada en plena inclinación al puro estilo Supermotard.
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Michelin Hypersport y Circuito

Para matar el gusanillo Michelin nos dejó una cuarta tanda libre donde pude hacerme 5 vueltas con una Suzuki GSX-R 750 que montaba Power Cup Evo donde quedé muy sorprendido de la velocidad con la que se pusieron a la temperatura de trabajo. Solamente hizo falta medio circuito para notar que las ruedas ya estaban a temperatura correcta por lo que en pocas vueltas ya estaba notando todas las particularidades de esta fantástica moto.

Tras dejar la Suzuki en el box, me afiancé una Yamaha R6 con una pequeña preparación que montaba los slick. Con una moto mínimamente preparada de suspensiones y electrónica, con buenos frenos y por supuesto la fantásticas gomas de Michelin, la diversión estaba asegurada. Por fin pude rodar un poco rápido y con sensaciones de “moto de verdad”. Las sensaciones fueron realmente buenas. El neumático te permite rodar muy por encima del ritmo de cualquier pilotillo, por lo que resultará ideal desde el piloto aficionado que corre carreras de aficionado hasta los pilotos del FIM CEV u otros campeonatos nacionales a nivel mundial que se baten el cobre de verdad.
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Michelin Hypersport y Circuito

Tras la tanda pregunté a la gente de Michelin por la disponibilidad de estas gomas. Me contaron que con el fin de asegurar un buen nivel de servicio y asesoramiento, las gamas Power Slick Ultimate y Power Cup Ultimate las comercializará únicamente el departamento Motorsport, a través de una red de distribución especializada. Estas dos gamas, destinadas a los mejores pilotos, necesitan de una dedicación específica. En cuanto a las otras gamas, se venderán por todos los canales de distribución de todo el mundo.

Me fui de Monteblanco con la sensación de que Michelin sabe muy bien lo que hace y que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre efectividad y sensaciones. Está claro que profesionalidad y recursos no les faltan y eso se nota. Esperaremos a ver la siguiente temporada de MotoGP donde Michelin vuelve como neumático único, allí se verá de verdad hasta donde pueden llegar
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Chagui900
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En Oferta.
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Sportmax D212 GP Pro

El D211 GP revolucionó totalmente el mercado. Actualmente hemos desarrollado nuestra tecnología para crear el nuevo D212 GP Pro, un neumático más enfocado en competición para el piloto y el amante del circuito. Este neumático es apto para su uso en carretera, proporcionando una experiencia formidable tanto en circuito como en la carretera. Beneficious clave
Nuevo neumático de competición adaptado a la carretera para pilotos y amantes de los circuitos
El innovador sistema NTEC permite a los pilotos reducir la presión de los neumáticos para conseguir una adherencia superior en condiciones de circuito
La tecnología Multi-Tread (MT) garantiza la estabilidad, la tracción, el frenado y una mayor durabilidad de la banda de rodadura
Los flancos están estabilizados por medio de ángulos desde las bandas a la carcasa, de forma que se crean transiciones receptivas entre los ángulos máximos de inclinación
Funcionamiento a menor temperatura y rendimiento predecible gracias a las bandas de refuerzo de nylon y bandas de rodadura de fibra de aramida sin juntas
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