SOLUCIONADO. Fusible principal Z800e

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Rincewind
Mensajes: 24
Registrado: 15 Abr 2014, 13:59
10

SOLUCIONADO. Fusible principal Z800e

Mensaje por Rincewind »

Necesito ayuda para localizar el fusible principal de mi Z800e. Creo que me lo he cargado y ni vivo ni muerto lo encuentro.

¿Podríais indicarme? Sé que está bajo el asiento pero no está en la caja de los demás. La foto del manual es tan cutre que no me ayuda.

Gracias.
Última edición por Rincewind el 08 Feb 2015, 12:32, editado 1 vez en total.
victoriano
Mensajes: 276
Registrado: 23 Mar 2012, 16:00
12
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Ayuda! Fusible principal Z800e

Mensaje por victoriano »

Rincewind escribió:Necesito ayuda para localizar el fusible principal de mi Z800e. Creo que me lo he cargado y ni vivo ni muerto lo encuentro.

¿Podríais indicarme? Sé que está bajo el asiento pero no está en la caja de los demás. La foto del manual es tan cutre que no me ayuda.

Gracias.
Es una caja negra al lado de la batería. Tienes 2 fusibles de recambio. :muy_mal:
Rincewind
Mensajes: 24
Registrado: 15 Abr 2014, 13:59
10

Re: ¡Ayuda! Fusible principal Z800e

Mensaje por Rincewind »

No, ahí están todos los demás (y etiquetados) pero no el principal. El principal está sólo pero no sé donde.
Rincewind
Mensajes: 24
Registrado: 15 Abr 2014, 13:59
10

Re: ¡Ayuda! Fusible principal Z800e

Mensaje por Rincewind »

No, ahí están todos los demás (y etiquetados) pero no el principal. El principal está sólo pero no sé donde.
menru54
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2014, 20:24
9

Re: ¡Ayuda! Fusible principal Z800e

Mensaje por menru54 »

al lado de la bateria tines unos es una caja negra que son los de las luces i alguna cosa mas el pricipal que dices tu no se a cual te refieres
Rincewind
Mensajes: 24
Registrado: 15 Abr 2014, 13:59
10

Re: ¡Ayuda! Fusible principal Z800e

Mensaje por Rincewind »

menru54 escribió:al lado de la bateria tines unos es una caja negra que son los de las luces i alguna cosa mas el pricipal que dices tu no se a cual te refieres
Según el libro de la moto y según otros foros, el fusible principal de corriente de la moto está SEPARADO del resto. No está en la cajita. En la caja están etiquetados los de luces, ABS, etc.

Pero no el principal. El fusible principal no está con los demás.

Y no lo encuentro.
Rincewind
Mensajes: 24
Registrado: 15 Abr 2014, 13:59
10

Re: ¡Ayuda! Fusible principal Z800e

Mensaje por Rincewind »

En otro foro y en los comentarios de la Z750, dicen que está con el relé de arranque. Esto es lo que busco:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... SY300_.jpg

¿Os suena? Me lo he cepillado seguro y no ubico esa pieza en mi moto.
Rincewind
Mensajes: 24
Registrado: 15 Abr 2014, 13:59
10

Re: SOLUCIONADO. Fusible principal Z800e

Mensaje por Rincewind »

Vale, ya está.

Como había leído, el fusible principal de 30A está con el relé de arranque, SEPARADO de los demás, y no en la cajita negra de al lado de la batería y los repuestos.

Para acceder a él en la Z800, hay que desmontar un panel lateral del lado izquierdo de la moto:

Imagen

Y aquí está nuestro amiguito en cuestión, que efectivamente había cascado:

Imagen

Espero que las fotos sirvan a cualquier otro que ande buscando lo mismo y sea tan patoso como yo XD

Gracias a todos.
victoriano
Mensajes: 276
Registrado: 23 Mar 2012, 16:00
12
Ubicación: Barcelona

Re: SOLUCIONADO. Fusible principal Z800e

Mensaje por victoriano »

Rincewind escribió:Vale, ya está.

Como había leído, el fusible principal de 30A está con el relé de arranque, SEPARADO de los demás, y no en la cajita negra de al lado de la batería y los repuestos.

Para acceder a él en la Z800, hay que desmontar un panel lateral del lado izquierdo de la moto:

Imagen

Y aquí está nuestro amiguito en cuestión, que efectivamente había cascado:

Imagen

Espero que las fotos sirvan a cualquier otro que ande buscando lo mismo y sea tan patoso como yo XD

Gracias a todos.
La pregunta del millón es .... Que burrada hicistes para petar ese fusible, porque normalmente no peta por arte de magia :tnt:
Rincewind
Mensajes: 24
Registrado: 15 Abr 2014, 13:59
10

Re: SOLUCIONADO. Fusible principal Z800e

Mensaje por Rincewind »

victoriano escribió: La pregunta del millón es .... Que burrada hicistes para petar ese fusible, porque normalmente no peta por arte de magia :tnt:
Pues instalé la batería dada la vuelta. No me di cuenta. Instalé el cable positivo al borne negativo, y al ROZAR mínimamente el borne positivo con el cable negativo, salió una chispita y me asusté.

Y me di cuenta claro.

Menos mal que fue un mini-roce. No salieron llamas ni olor a chamusquina XD

Lección aprendida y Dios bendiga a Kawasaki por poner un fusible antes de la centralita LOL
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”