TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Tutoriales y Bricos, pon aqui el tuyo.
Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
NAUZET
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2010, 20:44
14
Ubicación: TELDE-GRAN CANARIA

Re: Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por NAUZET »

dapol escribió:en 45 minutos con desayuno y tapeo incluido jhajajaja yo he tardao en montar un amortiguador 10 minutos de reloj.
10 minutos tu solo???.......... Entonces haz cambiado más de uno, yo solo he cambiado él mio y tranquilito tarde 40 minutos.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Imagen
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

con la simple ayuda de una persona sujetando la moto si, 10 minutos, si son 4 tornillos no tiene mayor complicación.
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
NAUZET
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2010, 20:44
14
Ubicación: TELDE-GRAN CANARIA

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por NAUZET »

Claro, hombre si calculamos lo que se tarda una vez la moto está levantada, es verdad que se tarda 10 minutos. Pero si alguien no tiene ayuda, que siga él tuto, que una persona sola lo puede hacer sin complicaciones y es una buena inversión.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Imagen
astruning
Mensajes: 32
Registrado: 07 Mar 2011, 13:42
13
Ubicación: barcelona

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por astruning »

:te_toca:solo falta poner las herramientas que son necesarias para los que no tenemos el parking en casa y asi llevarnos las herramientas justas :banana: gracias :ubriachi: y un saludo
ImagenImagen[/url]
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

Pues eso es sencillo,

llaves allen
llave fija de 12
carraca con extensor
vaso carraca de 14
vaso carraca de 17
y llave fija de 17
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
alexbcn84
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2011, 13:42
13

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por alexbcn84 »

Yo ayer mismo recibí el amortiguador de la GSX-r y hoy me he puesto a montarlo yo solo. Me he ayudado de dos gatos de coche, los dos caballetes y varias herramientas. He desmontado la quilla para poder poner bien los gatos. No he estado más de una hora. Es quitar 4 tornillos, sustituir un amortiguador por otro y volverlos a poner. Con el caballete trasero he hecho palanca al basculante para poder sacar y poner el tornillo de la parte inferior del amortiguador. Para mí lo más complicado ha sido quitar el tornillo superior dado que llevo latiguillos metálicos detrás y el guardabarros y apenas tenía sitio para poner una llave para aguantar la tuerca. Luego el amortiguador de la gsx no sabía por donde meterlo, por abajo no entraba y por arriba tampoco. He subido un poco más los gatos para que hubiera más espacio entre el colín y el basculante y entonce ha entrado bien.

He salido a probarlo ni 200 metros (4 curvas) y he flipado. Literalmente. Era muy reacio a que cambiara tanto el comportamiento, dado que estaba muy a gusto con el de serie. Pensaba que era puro placebo. Estaba muy equivocado. Luego lo probaré mejor. Pero los primeros 2 minutos estoy muy satisfecho.

Gracias por todo Dapol. Un saludo!

Os ilustro:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por alexbcn84 el 30 Mar 2012, 15:52, editado 6 veces en total.
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

te lo dije que te alegrarias o no? jajajajaja si es que siempre lo he dicho y lo seguire diciendo, antes de cualquier chominada de extras poco producentes montad el amortiguador que eso si que es una total inversion.
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
alexbcn84
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2011, 13:42
13

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por alexbcn84 »

Sí! Estoy contentísimo! Después probaré bien!! Ahora lo que pasa que noto demasiado blanda la horquilla! jajajaja Maldita sea!!!

Sabes si vienen los reglajes de serie en precarga y muelle??

Gracias de nuevo tío!
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

si no me equivoco el que te envie a ti venia totalmente de serie, como a todo el qeu me compra un amortiguador te aconsejo que lo pruebes y que casi seguro no te hara falta tocar el trasero, ahora notas blanda la suspension delantera es lo mas normal del mundo, dale una o dos vueltas a la tuerca de la precarga y pruebala.
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
astruning
Mensajes: 32
Registrado: 07 Mar 2011, 13:42
13
Ubicación: barcelona

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por astruning »

[quote="alexbcn84"]Yo ayer mismo recibí el amortiguador de la GSX-r y hoy me he puesto a montarlo yo solo. Me he ayudado de dos gatos de coche, los dos caballetes y varias herramientas. He desmontado la quilla para poder poner bien los gatos. No he estado más de una hora. Es quitar 4 tornillos, sustituir un amortiguador por otro y volverlos a poner. Con el caballete trasero he hecho palanca al basculante para poder sacar y poner el tornillo de la parte inferior del amortiguador. Para mí lo más complicado ha sido quitar el tornillo superior dado que llevo latiguillos metálicos detrás y el guardabarros y apenas tenía sitio para poner una llave para aguantar la tuerca. Luego el amortiguador de la gsx no sabía por donde meterlo, por abajo no entraba y por arriba tampoco. He subido un poco más los gatos para que hubiera más espacio entre el colín y el basculante y entonce ha entrado bien.


estaban muy duras las tuercas????
haber pedido ayuda alex a lo mejor alguno de por aqui te hubiese echado una mano,yo soy de cerca de barna y tambien tengo que cambiarlo la semana que viene a lo mejor si tengo tiempo jejeje y me llegan las bieletas del compi.
ImagenImagen[/url]
Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”