TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Tutoriales y Bricos, pon aqui el tuyo.
Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

bueno pues voy a dar unas pequeñas instrucciones de como cambiar el amortiguador de serie de nuestras zetas por otro amortiguador de la GSXR 600, en un principio aflojas los dos tornillos del amortiguador de serie(cuidado de no correr los tornillos, estan durillos ) una vez esten medio sueltos estos tornillos, con las de otra persona para que tire de la moto levantandola y apoyandola sobre la pata de cabra es suficiente, una vez la tengas levantada, quitas los tornillos y sacas el amortiguador, el basculante de la moto caera, no te preocupes, es normal por que la moto esta suelta, pon el amortiguador de la GSXR 600 y presenta el tornillo superior de este, ahora vamos a por el cambio de bieletas que no tiene mayor complicacion que el amortiguador, es igual y ahi que sustituirlas por que si no lo haces la moto al ser el amoriguador mas corto la moto cuando le pones la patacabra se quedaria mas recta con el consiguiente peligro del minimo golpe y caida de la misma, cosa que se evita poniendole las bieletas de 163mm entre orificios y quedando la moto a la misma altura que con el amortiguador original, aflojas los dos tonillos y sustituyes unas bieletas por las otras, abajo pongo fotos del amortiguador con unas indicaciones de los tornillos que ahi que aflojar y luego apretar ok despues de poner las bieletas pones el tornillo inferior del amortiguador y aprietas todo bien, no tiene complicación ninguna, y con estos pasos te ahorras unos 30 ó 40€ que te va a cobrar el mecanico.

ahora por pasos.
1º Aflojas tornillos del amortiguador de serie
2º levantas la moto.
3º sustituyes el amortiguador de serie por el de la GSXR presentando el tornillo superior
4º aflojas tornillos de las bieletas.
5º sutituyes las bieletas por las otras y pones tornillos apretandolos como dios manda.
6º presentas el tornillo inferior del amortiguador
7º aprietas todos los tornillos bien...............y a disfrutar de una moto con una conduccion muchisimo mas segura.-

p.d. por que yo recomiendo el amortiguador de la GSXR 600 y no el de la ZX6R, simplemente por que con este ultimo ahi que cambiar de sitio el regulador de tension de la moto, cosa que coge su correspondiente temperatura y con el de la GSXR no ahi qeu cambiar nada simplemente sustituir unos por otro y a volar.

Imagen
Imagen
Imagen

asi se levanta la moto ok. apoyas el pie sobre la pata de cabra y con la mano en el colin tiras de ella hacia atras.
Imagen

Y por lo demas nada mas si teneis alguna duda, no teneis nada mas que preguntar.
Última edición por dapol el 23 Mar 2012, 14:26, editado 1 vez en total.
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
Colin_
Mensajes: 66
Registrado: 07 Dic 2011, 01:20
12

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por Colin_ »

30 minutos y amortiguador cambiado!!!

Una cosa, a mi me rozaba el muelle en el basculante (también es casualidad). Se solucionó girándole un poquito para que el basculante quede entre dos de las vueltas del muelle.
Bye Lovely Z750
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

30 minutos?????? joe colin eres lento heeeee el tema del muelle se soluciona como has dicho tu, girandolo un poco y listo
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
Colin_
Mensajes: 66
Registrado: 07 Dic 2011, 01:20
12

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por Colin_ »

jajajajajaja, y eso que estábamos tres para hacerlo!!!

He sumado el tiempo de quitar y poner la rueda. En mi caso fue porque también estaba cambiando las gomas y ya aprovechamos para poner el amortiguador.
Pero como bien dices, en quitar los 6 tornillos, tener cuidado de que no se baje de golpe el basculante y volver a ponerlos no se tarda nada!!!
Bye Lovely Z750
WALLAS
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2012, 21:28
12

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por WALLAS »

Y cómo sujetáis la moto al quitar el amortiguador ya que de la rueda trasera no se puede..
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

Otra persona que te ayuda, y apoyandola sobre la pata de cabra tira de ella hacia el y asi levanta la moto del colin y de la rueda trasera y ya es cuando quitas el amortiguador original y las bieletas. a ver si alguien puede hacer una foto y mandarmela para editar el post. voy a intentar pedir una foto asi y os la muestro.
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
NAUZET
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2010, 20:44
14
Ubicación: TELDE-GRAN CANARIA

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por NAUZET »

Buenas, por si alguno no tiene ayuda cómo fue mi caso, yo lo hize de la siguiente manera. http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=38&t=1936 solo matizar que si él amortiguador que se va a poner es él de la suzuki, no hay que mover él regulador. Y yo una vez levantada, puse un apoyo en cada tope anticaida para evitar que se balanceara.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Imagen
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

ese cambio esta muy bien echo nauzet pero un inciso, el regulador de tension en el hueco de la admision me gusta menooooo.................. ese regulador tiene que llevar una cierta ventilacion y me da a mi qeu hay no la tiene. yo siempre lo he dicho, que si que el amortiguador de la ZX6R va de lujo y que no tiene nada qeu enviar al de la GSXR pero nada mas por ese inciso que he puesto yo del regulador, me da cosa de ofrecerlos a la gente que me llama preguntandome por ellos. no obstante no se puede buscar otro sitio donde ponerlo nauzet? intenta sacarlo de hay y buscarle una posicion algo mas elevada en la zona donde estaba.
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
NAUZET
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2010, 20:44
14
Ubicación: TELDE-GRAN CANARIA

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por NAUZET »

Buenas dapol. Él tuto no es mio, lo hizo un Compi del foro. Yo llevo montado uno de la gsxr del 2009. Pienso lo mismo que tu. Entre los dos amortiguadores no hay diferencia y yo preferí cambiar vieletas antes que la posición del regulador. Así que si hay alguno esta pensando en hacerlo, yo recomiendo él de la gsxr y uno solo lo cambia en 45 minutos sin complicaciones y sin prisas.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Imagen
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

en 45 minutos con desayuno y tapeo incluido jhajajaja yo he tardao en montar un amortiguador 10 minutos de reloj.
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”