TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Tutoriales y Bricos, pon aqui el tuyo.
Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
alexbcn84
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2011, 13:42
13

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por alexbcn84 »

Las tuercas duras? para nada. Con una carraca y con una sola mano las he podido quitar. Lo que si que hay que hacer es liberar presión a los tornillos para que salgan cómodos. (levantando el basculante un poco y haciendo juego. Tanto para quitarlos como para ponerlos) Tampoco he visto que fuera tan difícil como para pedir ayuda. Si hubiera necesitado sí que la habría pedido. Gracias de antemano! :D
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por AANGEL »

buenas, yo he cambiado el amostiguador la semana pasada y la verdad, con un par de detalles se hace con la gorra y una solo, lo primero es aflojar todos los tornillos con la moto puesta sobre la pata, excepto el que sujeta por arriba al amortiguador que tiene dificl acceso para lo cual, kitamos el plastico lateral dercho que lleva dos tornillitos de allen marcados en amarillo....

Imagen

con esto dejamos paso libre para kitar los dos tornillos del regulador...

Imagen

y giramos un poco la pletina, para que nos entre la boca de tubo de 14mm, con esto ya tenemos flojos los 4 tornitllos de la suspension trasera, ahora pillamos un gato de coche y lo ponemos para levantar la moto del escape, justo debajo del pedal de freno

Imagen

ahora para quitar los tornillos del amortiguador, solo tenemos que ir jugando con el gato subiendo a bajando la moto, para localizar el punto en el que los tonillos salen solos sin ningun tipo de presion, igual que para volver a ponerlos.... ahora solo nos queda seguir los pasos de DAPOL......

3º sustituyes el amortiguador de serie por el de la GSXR presentando el tornillo superior
4º aflojas tornillos de las bieletas.
5º sutituyes las bieletas por las otras y pones tornillos apretandolos como dios manda.
6º presentas el tornillo inferior del amortiguador
7º aprietas todos los tornillos bien...............y a disfrutar de una moto con una conduccion muchisimo mas segura.-
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por AANGEL »

por otr lado, antes d montar el amortiguado aseguraros que el muelle este bien colocado, sino e sposible que os de en el basculante, el mio lo tare a 182 mm contando de punta a punta el muelle, y es el del tornillo azul creo que 2009-2010, y la posicion para que quede mayor espacio es aproximadamente esta....

Imagen

fijaros en las rayas que hay para tener una ligera orientacion, sino es un coñazo monta desmonta etc, hasta localizar no que tocque el basculante.... he tomado como referencia el final del muelle con el fin de la palabra WARNING
nes
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2014, 20:45
10

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por nes »

Perdonar mi ignorancia compañeros, pero que ganamos con esto?
elmiguel75
Mensajes: 55
Registrado: 17 Mar 2010, 15:46
14
Ubicación: Madrid- Valladolid

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por elmiguel75 »

Muchisimo Aplomo en curvas y a alta velocidad. Es otra moto muchísimo más estable.
Vssssss

Enviado desde mi Z750 usando tapatalk
Cuando Dios repartió la pasión por el fútbol, Yo estaba dando una vuelta en Moto...
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

Recuperó un poco este post para los que constantemente preguntáis cómo hacer el cambio de amortiguador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por juanvilla »

Como decís no tiene complicación. El lío lo tienes si aprietas todo sin verificar primero que no toca el muelle en el basculante. Si no lo verificas primero entonces es cuando te lleva el tiempo de aflojar , girar hasta que no toque y reapretar..

Lo del regulador. .si es que en algunos modelos viene montado de serie en un lugar incluso peor que en la admisión.. En una gsxr 600 de un buen amigo (no se exactamente el año ahora mismo...entre 06 y 08) se lo cambiamos de posición. Lo colocamos debajo de la tija..perfectamente ventilado, pero es que de serie viene ubicado debajo de la caja del filtro del aire..por encima justo de la culata y sin apenas ventilación...nos sorprendió mucho que estuviese colocado ahí. ...
ctorralba
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2017, 09:49
7

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por ctorralba »

Perdonad mi ignorancia. Pero tras recientemente adquirir una Z750 del 2008 y salir a hacer mis primeras curvas, ya he notado el "flaneo" de la parte trasera, asi que lo siguiente, tras comprarme el pantalon (que es lo unico que me falta) será cambiar el amortiguador trasero, y como bien he leido por este foro y por mil mas, todos acabais cambiando el amortiguador trasero al de la Gsx-R. Mi pregunta es, ya que pienso hacer lo mismo, la gsxr ¿de que año/años? para que vaya bien, sea lo más barato posible (2a mano) y no sea muy complicado ...

Gracias!
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: RE: Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por ladoscuro »

ctorralba escribió:Perdonad mi ignorancia. Pero tras recientemente adquirir una Z750 del 2008 y salir a hacer mis primeras curvas, ya he notado el "flaneo" de la parte trasera, asi que lo siguiente, tras comprarme el pantalon (que es lo unico que me falta) será cambiar el amortiguador trasero, y como bien he leido por este foro y por mil mas, todos acabais cambiando el amortiguador trasero al de la Gsx-R. Mi pregunta es, ya que pienso hacer lo mismo, la gsxr ¿de que año/años? para que vaya bien, sea lo más barato posible (2a mano) y no sea muy complicado ...

Gracias!
También tienes que poner bieletas de diferente medida para mantener la altura.

El forero dapol vende el amortiguador con el muelle del color que quieras y las bieletas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR GSXR A UNA Z750

Mensaje por dapol »

ctorralba escribió:Perdonad mi ignorancia. Pero tras recientemente adquirir una Z750 del 2008 y salir a hacer mis primeras curvas, ya he notado el "flaneo" de la parte trasera, asi que lo siguiente, tras comprarme el pantalon (que es lo unico que me falta) será cambiar el amortiguador trasero, y como bien he leido por este foro y por mil mas, todos acabais cambiando el amortiguador trasero al de la Gsx-R. Mi pregunta es, ya que pienso hacer lo mismo, la gsxr ¿de que año/años? para que vaya bien, sea lo más barato posible (2a mano) y no sea muy complicado ...

Gracias!

Buenos días compi, a ver los Amortiguadores que le valen son los de Gsxr 600/750 de 07 en adelante ok, con respecto a lo que dice el amigo ladoscuro, hay que poner también Bieletas para así dejar la moto a la misma altura, y de conseguirlo tendria que ser usado ya que nuevo se monta a una pasta gansa y no interesa, yo los vendo ya revisados y al día, y con las Bieletas incluidas, si quieres más información mándame un privado o un whassap ok 629455097, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”